Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bolsa China y Asiáticas

71 respuestas
Bolsa China y Asiáticas
2 suscriptores
Bolsa China y Asiáticas
Página
5 / 5
#61

Re: Re: Hagan sus apuestas señores....¿esto frenara la sangria china o la aumentara???

La cuestión es que si te equivocas y al final sube, te arrepientes de no haber entrado. Ese es el problema. Para eso, la solución que más me gusta es ir entrando por paquetitos según vaya bajando, menos al principio, más a medida que baja más. Es cierto que así el precio medio al que entras siempre será más alto que si esperas a que baje del todo y lo metes todo. Pero ¿cuándo baja del todo? ¿Y si no vuelve al precio de hoy hasta dentro de tres o seis años? ¿Sigues esperando o entras al final más caro? Así al menos tienes parte dentro (y parte fuera). Con una crisis se ve con un poco de más claridad, pero con correcciones y demás, no. Y hay que recordar que (en general) los mínimos y máximos históricos van siendo cada vez más altos, con lo que parece que lo ideal es esperar todo lo posible pero entrar en las bajadas importantes (incluso aunque no esté baratísimo tras la bajada, ya promediarás). Todo lo que yo quiero hacer es entrar abajo y vender arriba (o, como alternativa a contemplar, si compré muy abajo y los dividendos son buenos, mantener con sangre fría y comprar más cuando baje y si sigo confiando en la empresa), pero... ¿cuándo es abajo y cuándo arriba? Esto es lo que hay que averiguar, con el movimiento del precio y la intuición aka conocimiento y cuerpo, sumado a una fusión entre técnico (para intentar optimizar un poquillo el momento de entrada o salida) y (especialmente) fundamental (para saber qué empresas son las que te convienen) y macro (para averiguar el ambiente general y hacer previsiones del mercado), o esto es a lo que intentar aproximarse de un modo u otro (a menos conocimiento y experiencia, más paquetitos promediando a la baja, diría yo que es lo suyo, o lo que me pide a mí el cuerpo).

Y es todo. Estilo sencillo, que a menudo es el más poderoso en todas las materias y los ámbitos de la vida. Es verdad que el estilo sencillo queda muchísimo mejor después de pasar por una comprensión complejísima del aparato que manejas, y por eso hay que aprender todo lo posible, pero con el objetivo de no desviarte mucho... sofisticarte para simplificarte y terminar haciéndolo tan sencillo como un principiante pero con muchísimo más conocimiento de causa y, por tanto, la suerte mucho más de tu lado. Vaya, viendo las rentabilidades de los mejores y haciendo unos cálculos rápidos y más bien intuitivos, pues da la sensación de que cualquier otro método o estrategia, en fin, todo lo demás, es para expertos, para jugones y/o una merienda de negros... así que no parece que haya que complicarse mucho más. La sencillez del que aprende y desaprende y sigue aprendiendo para seguir haciéndolo sencillo y al mismo tiempo cada vez mejor parece, al final de todo esto, lo importante.

Que, por cierto, ¿dónde os metéis todos los jefazos que habéis comentado en este hilo? Gracias y dejaos ver más.

#62

Re: Bolsa China y Asiáticas

¿Hace falta tiempo de experiencia, quieres decir? Para asegurarme de que interpreto bien tu post, que me interesa mucho.

#63

Re: Bolsa China y Asiáticas

No sabes la solución pero especulas bien hacia donde van las cosas, lo que debes de hacer es intentar llenarte los bolsillos pase lo que pase, si se pone bajista aprovecharlo a tope......para ponerse bajista de todas maneras pienso que todavia no es hora, una cosa es vender la cartera (has ganado lo suficiente y el ultimo dolar para otro- con lo que admites que puede seguir subiendo) y otra muy distinta es abrir cortos, los cortos son muy jodidos y es mejor hacerlos cuando esta mas claro el tema.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#64

Re: Bolsa China y Asiáticas

Cuando digo tiempo me refiero a años, pasan años para que el mercado este barato de verdad y años para lo contrario, querer hacerse rico rapido es la manera mas segura de arruinarse mas rapido aun.
Dices en tu post anterior "y si sigo confiando en la empresa" el problema es que confiamos cuando sube, sube y sube pero cuando baja, baja y baja la confianza desaparece, en maximos y al menor recorte entran las masas, cuando el recorte es mas serio y se empieza a poner interesante, las masas ya no tienen dinero, estan enganchadas un 30-40% por encima, ya solo les queda rezar para recuperar y si tienen suerte, venden en cuanto se quedan a la par, eso el que haya invertido en una buena empresa o en un indice, la mayoría queda atrapada en empresillas que están condenadas a la quiebra, los macharan a ampliaciones (para intentar quitarles mas dinero si es que les queda) y con un solo final, la perdida total de la inversion.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#65

Re: Bolsa China y Asiáticas

Yo creo que por lo que planteas .... tu solución puede ser: si vives en ciudad vendas las propiedades y te vayas a un pueblecito o aldea. Allí comprar un terreno con pozo y sembrar un poco de todo variado; un buen corral de gallinas de campo y alguna cabra. Ir poco a poco acumulando latas de conserva para épocas de emergencias.

Un saludo.

#66

Re: Bolsa China y Asiáticas

Te falta añadir El bunker y armado hasta los dientes.

#67

Re: Bolsa China y Asiáticas

Apostar por cortos es una empresa arriesgada... Yo nunca lo haría; no soy capaz de ello.

Pero a lo que me interesa del mensaje, es que antes de quejarse de que si esto o lo otro; que cada uno sepa actuar bajo las circunstancias y oportunidades del mercado. El llorar, es muy typical spanish; muy del agrado de los políticos, que se sienten así nuestros salvadores repartiendo nuestro dinero.

Así unos de pondrán cortos, otros irán largo, algunos como Pablillo (cerca de lo que opino yo) irán haciendo cartera en correcciones... Lo que no entiendo es la manía de si baja es que bajará más, si sube es que pronto va a caer, si si sigue subiendo voy a comprar rápido que me lo quitan de las manos pero no me atrevo.... Viene muy bien la fábula de Benitez del burro con el padre y el hijo que contó el otro día; serviría de buen ejemplo.

Saludos

#68

Re: Bolsa China y Asiáticas

Lo siento, pero yo solo voy a escribir en este hilo sobre China, que luego nos pasa lo que nos pasa y los hilos de Philip Morris se convierten en hilos como el de "pulso de mercado".

Un buen artículo del New York Times sobre la actualizad de China. Parece que como en Japón en los años 80 y siguientes en China hay miles de compañías zombies y millones de trabajadores que no trabajan, en ambos casos sustentados por el gobierno central o regional. De hecho, cada vez hay más gente tanto en China como fuera que cree que a China le pasará como a Japón en los 80.

http://www.nytimes.com/2015/08/30/business/international/zombie-factories-stalk-the-sputtering-chinese-economy.html

En China hay muchas burbujas: la bursátil (en donde por cierto el Banco de América cree que las bolsas chinas todavía deben bajar un 35 % más y que el índice de Shanghai se debe estabilizar en torno a los 2000 puntos), la financiera, la productiva, la de infraestructuras, la de producción, la inmobiliaria, la de deuda local y regional... son demasiadas burbujas, y quiero recordar a todo el mundo que el año pasado China fue la responsable del 40 % del crecimiento mundial y el 50 % del consumo de materias primas. Si China se desacelera el resto del mundo también. Y en los países emergentes y productores de materias primas ya saben que es así.

Edito para añadir que no estoy corto en China, pero me quedé con las ganas hace unos meses, cuando el índice de Shanghai comenzó a desplomarse e investigué un poco más en el asunto. Aunque los chinos en particular y los asiáticos en general son gente humilde, trabajadora y muy honrados, si las cosas se ponen feas es posible que como siempre, busquen al enemigo fuera de casa.

#69

Re: Bolsa China y Asiáticas

Tirar cortos es siempre una empresa arriesgada. A veces tanto como tirar largos.

Pero tirar largos ahora a China... UF, que escalofrío, je, je.

#70

Re: Bolsa China y Asiáticas

De momento la cosa funciona: el haber entrado en buenas empresas en momentos de crisis tiene como recompensa que ahora mismo el ibex se puede ir a los 7000 puntos y aun seguiria en números verdes. El mayor peligro del inversor no son las crisis, son los pufos y los fallos garrafales como por ejemplo en mi caso GOWEX y algún otro que tuve en su momento. Luego como dices tu, cada uno es libre de usar el mercado para ganar dinero como sea; jugando cortos, aprovechando los recortes para ir tomando posiciones, el dollar cost averaging etc... Lo que si veo es que siempre que viene una crisis muchos piensan en un cambio de paradigma. Yo no lo creo, al menos por ahora: se investiga a buen ritmo, se avanza en todas las tecnologias, y se descubren nuevos materiales y nuevas aplicaciones... como se dice en estos foros es jugar con las probabilidades a tu favor, es apostar a que, al tirar el dado saldrá cualquier número salvo el 1. Y el dia que salga el 1 estoy convencido que la mayor preocupación no va a ser ver como pierdes el 80% de tu cartera de manera definitiva...

Saludos.

#71

Psicosis e histeria el lunes negro.Terrorismo financiero.Todos han intervenido y se seguirá haciendo.La Ira y Confucio.

Aquí USA pudo intervenir y movió el mundo hacia el apocalipsis, pero a pesar de todo, remontó.

Lo hizo Japón, Reino Unido y la mayoría de economias desarrolladas y globalizadas como Europa que lo esta haciendo, y entonces quien aguantaba el mayor crecimiento mundial también decide intervenir en la misma linea, pero esto ya es politicamente incorrecto.

Los movimientos hay que hacerlos antes y no esperar a lunes negros de fracasados, que busquen chivos expiatorios para linchamientos estupidos.

La ira es una emoción muy negativa, que solo se torna positiva con el paso de demasiado tiempo como para comprender.

------------------------------------------------------
Antes hablamos de China cuatro zumbados y ahora me alegra de que todos queremos aprender más, pero por favor sin psicosis e histeria, que es muy contagiosa.

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/2613154-economia-china?page=10#respuesta_2944722

El ibex35 ha fallado más que China habiendo subido menos y si en teoria no le influye que creo que si, si es la mejor excusa.

Si es verdad que la economias de iberoamerica dependientes de las materias primas no entendieron que la burbuja de 2009 no tenía sentido en un mundo deflacionista, pero pensaron que la demanda china era suficiente.
------------------------------------------
Fracasan y fracasaran los que me dijeron que vendiera Bolsa China (esta grabado) antes de subir un 150 por ciento porque ahora confunden torpe, absurda y estupidamente al pueblo de China con su gobierno mezclando economia y politica y el color del gato.

Yo sigo ganando dinero allí invertido desde hace diez años, mientras otros quieren correr detrás de los acontecimientos sin planificar con antelación suficiente como para intentar evitar los desplomes o amortiguarlos dejandose llevar por cambios de la noche a la mañana sin criterio, ni rigor.

El que domina su cólera
domina su peor enemigo.

Confucio
---------------------------------------------------
https://www.rankia.com/blog/comstar/2942267-apocalipsis-marketing-fin-mundo-nuevo

Un Saludo

#72

China e Iberoamerica y sus interconexiones.Fin de ciclo de materias primas.

"Lo más seguro es que el mundo tenga que habituarse a una China creciendo significativamente por debajo de las tasas de 10% a las que nos tenía acostumbrados". Esa afirmación la suscribe Daniel Titelman, director de la División de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), al analizar la evolución que tendría la economía de China con su nuevo modelo económico y su repercusión en los países de la región. Señala que "China representa hoy 17,1% de la inversión en el mundo, cerca de 11% de las exportaciones de bienes y servicios globales, 10% de las importaciones y solo 5,4% del consumo mundial". Explica que, por eso, todos los gobiernos están pendientes de la gran nación asiática, no sólo a raíz de las caídas en la bolsa de Shanghai y la devaluación del yuan, sino también de su llamada "nueva normalidad", que apunta al ritmo de crecimiento económico que tendrá el gigante asiático en el futuro. Titelman explica que hay analistas que prevén un crecimiento de China entre 6%-7% o posiblemente menores, en el rango de 5%-6%, indicando que cualquier variación en su crecimiento de China "tiene importantes consecuencias para la economía mundial" y América Latina y el Caribe. La región sería afectada por dos vías, afirma. En primer lugar, "tiene que ver con el hecho de que la creciente volatilidad e incertidumbre financiera suele traducirse en el conocido fenómeno de "flight to quality", por lo que los inversionistas tienden a dirigirse hacia mercados y monedas más seguros, en particular el dólar". Según el economista, "esto se traduce en una mayor volatilidad de las monedas latinoamericanas y caribeñas, conjuntamente con condiciones más onerosas en términos de costos y plazos en los mercados financieros internacionales para nuestros países". Segundo, se refiere al comercio de bienes y servicios. En los últimos años, China se ha transformado en el segundo socio comercial para la región en general, y en el primero para varios países, en particular para los exportadores de materias primas. Explica que "la reducción del crecimiento en China se ha traducido en una significativa caída no solo en la demanda externa por los productos básicos que exporta la región, sino también en sus precios". Menciona que la fuerte desaceleración que enfrentan los países de Sudamérica se explica en un alto porcentaje por lo que se ha denominado el fin del "superciclo" de las materias primas. "No sólo es la tasa de crecimiento de China la que afecta a la región, sino también su composición", precisa, recordando que "el país asiático está migrando desde un modelo de crecimiento basado en la inversión a otro basado en el consumo". Apunta que "en la medida que más de 70% de lo que América Latina exporta a China sean bienes primarios, y la proporción de manufacturas que vende al país asiático es muy menor, esta nueva orientación del crecimiento chino no es muy halagüeña para los países exportadores de minerales y hierro". Sin embargo, según Titelman, "en el corto y mediano plazo a nuestra región se le abre una ventana de oportunidad en las exportaciones de alimentos y productos agroindustriales para el consumo, dado que existe una gran demanda en China en esta área que ha estado creciendo constantemente". Alerta que "esto no debe, por supuesto, limitar los esfuerzos de nuestras economías por diversificar la canasta de productos de exportación, incorporando bienes manufacturados con mayor valor agregado". Insiste en que "otra gran ventana de oportunidad" se abre en el marco del acuerdo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China, firmado en su primer foro bilateral celebrado en enero de 2015 en Beijing, donde se establecieron una serie de objetivos de integración y cooperación económica. Entre ellos, está elevar el comercio recíproco a cerca de 500 mil millones de dólares en los próximos 10 años, pero cambiando la asimetría existente y la estructura de las exportaciones, para que la región pueda exportar productos con valor agregado creciente y tener más diversificada su canasta exportadora. También recuerda que el Foro CELAC-China busca aumentar y diversificar la inversión extranjera directa recíproca entre ambas partes, para que llegue a cerca de 250 mil millones de dólares en la próxima década. En su opinión, "el desafío es diversificar la inversión china que viene a la región, que está hoy altamente concentrada en las industrias extractivas y en pocos países, para que llegue también a sectores con mayor valor agregado y que se inserte mejor en las cadenas de valor". También subraya que "es importante identificar posibles áreas de inversión latinoamericana en China, la cual hoy en día es muy limitada". Finalmente, Titelman concluye que "China podría ser un apoyo importante en el financiamiento de las inversiones dirigidas a los sectores de infraestructura y energía, que muestran un marcado déficit en nuestra región". La CEPAL, principal centro de pensamiento y estudios de la región,con sede en Chile ha trabajado afanosamente para fortalecer la integración de las economía s latinoamericas con China, sirviendo, además, como "secretaría técnica" de la región en el Foro CELAC-China. http://spanish.xinhuanet.com/2015-09/12/c_134617189.htm --------------------------------------------------------- El gobierno ha desarrollado varias medidas valientes y políticas a favor del crecimiento con el objetivo de liberar la presión a la baja. En un discurso ofrecido en Davos de Verano en la ciudad portuaria de Dalian el jueves pasado, el primer ministro Li Keqiang dijo que las nuevas áreas de crecimiento económico de China están tomando forma rápidamente y que la estructura económica de China está mejorando a gran velocidad. El sector servicios ya representa la mitad del PIB de China y el consumo contribuye con el 60 por ciento del crecimiento. La demanda del consumidor de productos de información, culturales y de salud, y el turismo están floreciendo, explicó el primer ministro Li. Monster Hunt ( a la caza del monstruo, pelicula mas taquillera de la historia china)

El principal atractivo de este juego es el hecho de que tu personaje no gana experiencia y se hace más fuerte, sino que eres tu el que debe mejorar. De esta forma por muy fuertes que sean tus armas y armaduras, si tu no has madurado nada como cazador, no podrás progresar en el juego debido a su dificultad. Esto es lo que crea un gran afán de superación así como mucha adicción, aunque puede echar para atrás a algunos jugadores. --------------------------------------------------- Afortunadamente en este juego, no me juego tanto como otros, es casi pura diversión o casi simplemente debate intelectual para mi, para otros no y por eso no creo, que sea sano de gustar de la ironia o el sarcasmo con el que se inicia el hilo pensando que es mejor no hacer nada o esperar, porque no nos afecta para nada y porque vivimos en una isla desierta y aislados de nada que nos afecte de allí. Un saludo

Brokers destacados