Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

51 respuestas
¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...
1 suscriptores
¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

Vaya vaya ahora le toca a Renta 4 como hace unos meses le toco a Banco Madrid .... que tambien era muy malo maloso.
Me parece que estamos a cuatro furgonetas de la nacional delante de la sede principal de R4 a la hora del telediario para eliminar competencia a los muy protegidos bancos sistémícos....

#17

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

La cuenta de ING no es omnibus, es nominativa por lo que las acciones están a tu nombre. 

Como te dice Kretan, respondería el FOGAIN. 

#18

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

No pensaba que la corrupción también llegase a un organismo como la CNMV... ya veo que me equivocaba. Aunque todavía no haya pruebas, todo esto me pinta bastante mal para Renta 4

#19

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

cagüenla que se le van a joder las vacaciones a Ureta, López y demás tropa..................si es que ya se ha perdido la vergüenza. Sacar estas noticias en pleno agosto!!!!

#20

Comunicado sobre la investigación de la policía referida a dos expedientes de la CNMV

Ayer la CNMV pubicó un comunicado:

Comunicado sobre la investigación de la policía referida a dos expedientes de la CNMV

En relación con las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación acerca de la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) y con el objeto de dejar clara su posición y actuaciones en este asunto y matizar algunos extremos que no se ajustan a la realidad de los acontecimientos, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) manifiesta lo siguiente:
 
1. Que las investigaciones en marcha se encuentran aún en una fase muy preliminar y se refieren, exclusivamente, a dos denuncias referidas a sendos expedientes de la CNMV iniciados en los años 2005 y 2011.
 
2. Que la UDEF, en ningún caso, sometió a interrogatorio a la Presidenta de la CNMV sino que se limitó a entregar en mano un requerimiento de información.
 
3. Que la CNMV ha colaborado desde el primer momento, y sigue colaborando, con las investigaciones policiales y ha mostrado su disposición a trabajar con el máximo interés para aclarar los hechos investigados.
 
4. Que, en el hipotético caso de que de la investigación de dedujeran responsabilidades, la CNMV tomaría las oportunas medidas para depurarlas, en el ámbito de sus competencias, como no podía ser de otra manera.
 
En otro orden de cosas, ante las informaciones relativas al cambio de gestora de los fondos de inversión de Banco Madrid, se señala que este proceso fue llevado a cabo mediante un procedimiento en el que, previa definición de los requisitos de accesibilidad, se invitó a participar a 19 sociedades gestoras y que fue resuelto a la vista de la valoración de la documentación presentada por las entidades interesadas para acreditar la concurrencia de los criterios y exigencias previamente puestos de manifiesto a aquéllas.
 
En cualquier caso, la CNMV, si lo considerara necesario, adoptaría las medidas legales oportunas en su defensa contra quien realice insinuaciones o llegue a conclusiones sin fundamento que afecten a la reputación y el buen nombre de la institución.
 
#21

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

No se como tu dices parece que al final o pasamos todos por el aro de los bancos hasta para operar en bolsa o nada.... yo tengo varios brokers, ninguno bancario, si tengo cuenta en bancos y cuentas de valores historicas incluso pero NO son profesionales, r4 en general más o menos si que lo es al menos para la operativa (otras cosas son un poco bananeros pero bueno....) como lo es gaesco y lo era interdin y seguro que otros muchos que viven del brokerage.... esperemos que sobrevivan porque no me veo llamando a mi oficina del santander diciendole que quiero pedir 20 mil adicionales de LAR real state, si lo entendieran pues vale, quizá luego me dirían que donde voy que eso son 200 mil euros si me los dan (cosa que no sucedería jamás).... y no me las dejan pedir... vamos que yo con r4 y con mis otgros BROKERS estoy muy contento y no quiero ir a parar a la banca.

Veremos en que acaba pero yo de momento estoy tranquilo con mis saldos en r4 y mis titulos allí... esperemos que no acabe como lo de interdin, lo malo es si hay una 'corrida' ya sabemos lo que pasa si todo el mundo corremos a sacar el dinero, sea en r4 o  en el banco santander....

#22

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

Estoy fuera y no he podido hablar con comerciales, pero llevo 2 dias intentando sacar algo de R4 al respecto, y hoy me indican lo siguiente:

Con relacion a la noticia que me has comentado te transmito total tranquilidad. Como se dice en el mismo artículo: Un portavoz de Renta 4 mostró este lunes su sorpresa por su presunta implicación en el caso. “Nunca hemos tenido ningún trato de favor de la CNMV. Ni favorable, ni desfavorable. Siempre hemos cumplido con lo que marca la legislación”

y luego en otros correos:

Aqui una noticia que aparece en fundspeople: "Por otro lado, defienden el proceso de designación de Renta 4 como gestora de los fondos de Banco Madrid. Respecto a este tema, cuestionado en distintos medios de comunicación, indican que “este proceso fue llevado a cabo mediante un procedimiento en el que, previa definición de los requisitos de accesibilidad, se invitó a participar a 19 sociedades gestoras y que fue resuelto a la vista de la valoración de la documentación presentada por las entidades interesadas para acreditar la concurrencia de los criterios y exigencias previamente puestos de manifiesto a aquéllas”. http://www.fundspeople.com/noticias/la-cnmv-defiende-el-proceso-de-designacion-de-renta-4-como-gestora-de-los-fondos-de-banco-madrid-213391 "

Me sorprende que no salga algo contundente y por eso de la liquidez en el Monetario de ellos, me paso a otros monetarios por si acaso... Salu2
#23

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

Por eso precisamente me gustaba Renta 4 porque era banca de inversión y está totalmente separada de la banca comercial que es lo que pienso que debería ser en todos los casos, salvo brókers que demuestren hacerlo realmente bien en ambos casos como pudieran ser Self Bank o ING que parece que combinan bastante bien el servicio de intermediación financiera con la banca comercial... Pero son dos casos puntuales, los bancos comerciales para invertir son del paleolítico en general. 

Renta 4 lo tiene TODO, desde derivados, acciones, fondos, SEND, MAB... es bastante cómodo por eso y las comisiones tampoco son desorbitadas, está claro que podrían ser menores, pero para el abanico de productos creo que lo compensa para un inversor no especializado en trading. 

Si tuviera que cambiar no sé dónde iría a parar para tener un abanico tan grande... Saludos!

#24

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

Pues vaya noticia, como un jarro d agua fría. Yo precisamente estaba con ellos porque me daban más seguridad que otros muchos. El caso es que no tengo mucho dinero alli, pero otros familiares si lo tienen. ¿Que creeis que puede pasar? Leí lo de Interdín pero no se como acabó aquello, pq no estaba dentro. ¿Creeis que corre riesgo nuestro dinero? ¿Podría quedar congelado un tiempo?

Saludos y gracias.

#25

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

Yo también trabajo con Renta4. Estoy muy tranquilo, aún no hay un proceso judicial, y en todo caso, de ser culpables les caerá una multa.
Los de Interdín que yo conozco ya recuperaron su dinero.

#26

Renta 4 y fondos.

buenos dias He sido cliente de Interdin y el Fogain ha sido muy rápido en devolverme unos cientos de euros. Pero soy Cliente de Renta 4 lo que no se o me preocupa es si All funds baks que es la plataforma que usa renta 4 tendrá mis fondos segregados a mi nombre. Con Selftrade cuando compre el Esaf capital plus me envio una carta la gestora especificando mis participaciones y todo. No se si con la cuenta Omnibus de fondos renta 4 lo tendra segregado a mi nombre????

#27

Re: ¿Beneficia la CNMV a Renta 4? la UDEF lo investiga...

Artículo de hoy en El Confidencial http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-08-20/un-testigo-protegido-clave-en-la-investigacion-de-la-udef-sobre-la-trama-de-la-cnmv_977700/

Destacó el siguiente párrafo "Dado el gran valor de este testimonio, la unidad económica de la Policía ha adoptado una serie de medidas para mantener la identidad de este testigo en el anonimato y para protegerlo de posibles amenazas, represalias o extorsiones por parte de los presuntos implicados que pueden llegar a verse imputados o condenados por estas actuaciones. En el informe elevado por la UDEF a la Fiscalía de la Audiencia Nacional se aprecian indicios de delitos de falsedad documental, prevaricación, cohecho, amenazas, extorsión, blanqueo de dinero e integración en banda organizada"

Vamos que esto no se soluciona con una simple multa.

#28

Re: Renta 4 y fondos.

"Cuenta omnibus segregado a mi nombre". Es una frase con términos incompatibles. En R4 tu cuenta corriente, acciones y fondos nacionales están a tu nombre. Para acciones y fondos internacionales, TODOS los bancos nacionales funcionan IGUAL, cuenta a nombre del banco/broker depositados en entidad X que los custodia. Claro que no todos son igual de solventes.

Menudo jaleo estáis montando, yo creo que mientras los números de R4 cuadren Y NO SEAN FALSOS no pasará nada, ni multa siquiera. Si es al revés, cada vez tiene más clientela y más patrimonio bajo gestión, el negocio va viento en popa, y anda que no es jodido demostrar este tipo de corruptelas, vamos que ni con escuchas como al impresentable de Camps se consigue nada. Todo esto benefica a El Confidencial, que se está frotando las manos, visitas y más visitas, yo hace tiempo dejé de seguirlos asiduamente, son parciales y sesgados EN GENERAL bajo mi punto de vista, aunque sí admito que son más independientes que otros periódicos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en Españistan las cosas funcionan así. Quiero decir, no defiendo el sistema putrefacto, sino expongo que TODO funciona de forma similar en mi opinión (Santander, Caixa, BBVA, Bankinter, Telefónica, Repsol, Iberdrola, Endesa, Aena, Indra, REE, Mapfre, FCC, ACS, OHL, Prisa, Telecinco, puedo seguir indefinidamente, y si me meto con conglomerados locales ya nos cagamos vivos, esos son peores desde un punto de vista de "limpiar el rastro".). Encima de la mesa hay una lista de empresarios que han sobornado (presuntamente) al PP, aportada nada más y nada menos que por su extesorero durante muchos años. Y no les va a pasar una mierda a "donantes y donatarios", dicho con palabras finas por jueces que supuestamente deben defender la justicia. De hecho, siguen mandando los que presuntamente aceptaron el dinerete. Yo todavía recuerdo a Botín pidiéndole a ZP que no convocara anticipadas, un caso a mi parecer mucho más grave desde el punto de vista de independencia, y no se movió una coma. Saco esto a relucir para exponer que POR DESGRACIA, el sistema está bien engrasado, y en él una corporación como R 4 seguro tiene también su lugar. Le ha tocado el muerto porque es un minibanco, y la plebe está agitada y necesitan carnaza, más con lo de Banco Madrid calentito, y ahora que hay elecciones hace falta demostrar que los organismos anticorrupcion trabajan. Ojalá hagan saltar todo por los aires, pero todo de verdad, a ver si se limpia la cosa. Serían los miles de euros de mi cuenta mejor perdidos de la historia.

Por supuesto, ajustar movimientos por si acaso, pero nada más. No sé, me parece super radical todo lo que se ha comentado. Huele a podrido de lejos, pero como muchas cosas. Eso no significa que pase nada por suerte o desgracia. Es más, esto aunque parezca evidente, si está bien hecho (concursos documentados) aquí no se va a mover una coma.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#29

Re: Renta 4 y fondos.

La verdad es que no te sé decir si esos fondos se contratan a través de cuentas nominativas, yo supongo que si, pero no lo puedo asegurar. También estaba yo en Interdin y lo solucionaron rápido. Ahora me pregunto si la CNMV dio un trato inadecuado a Interdin... No se si tendrá que ver algo en esta investigación, pero ya puestos podrían esclarecerlo, si Interdin hacía las cosas bien, y el problema provino de Banco Madrid, ¿Por qué lo liquidaron?  Y si hubieran hecho las cosas mal ¿Por qué no lo han sancionado? En fin, me gustaría que se aclarase y tomásemos nota del país en el que vivimos... 

#30

¿Beneficia la CNMV a otros bancos? ¿Banco Madrid y las preferenes?

El Confidencial sigue publicando acerca de la operación Parqué... Y además parece que se está extendiendo a temas que empiezan a resultarnos más cercanos y familiares, como el tema de las preferentes... 

 
Según comentan en el artículo "operación parqué/5", la CNMV detectó la venta de preferentes llevando a cabo importantes irregularidades en los test de conveniencia e idoneidad sin advertir como corresponde de las particularidades de dichas preferentes. 
 
Ante esta situación la CNMV envió un escrito para que Caja Madrid subsanase en un plazo de 30 días estas irregularidades. Lo contrario sucedió a las entidades involucradas en la investigación la UDEF ya que al parecer la CNMV habría, presuntamente, concedido o retirado licencias de forma irregular, en algunos casos sin darles la opción a subsanarlas, como ha venido comentando El Confidencial a lo largo de esta semana. 
 
 
Brokers destacados