Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
180 / 461
#2686

Re: Gamesa for ever

Sí,es probable que estes en lo cierto.Sé que es solo para antiguos accionistas,y tenía dudas al respecto.Gracias,si eso es así mejor aún

#2687

Re: Gamesa for ever

Desde el 1 de enero, todas las modalidades de cobro de dividendo, incluída la de scrip dividend, pagarán a Hacienda “de inmediato”.

El cobro se considera ganancia patrimonial y tributa actualmente al 19% para importes de hasta 6.000 euros. Entre 6.000 y hasta 50.000 euros se paga el 21%, y a partir de 50.000 euros, hay que tributar por el 23% a Hacienda. Es la misma fiscalidad que suponen las ganancias de la compraventa de acciones.

S2

#2688

Re: Gamesa for ever

 

Muchas gracias Chanquete por la información. Desconocía que el dividendo por prima de emisión hubiera cambiado su fiscalidad.

Si es así, favorece la fiscalidad repartir "plusvalías" entre renta del trabajo y ganancia patrimonial en el caso de este SuperDividendo. Sumar tal cantidad de plusvalía a las rentas del trabajo (en función del número de acciones y de de tu tramo fiscal) puede hacer aumentar el pago a Hacienda considerablemente.

Personalmente, además de favorecerme fiscalmente, creo que la acción dará grandes plusvalías a lo largo de este año. Ya consideraba vender las acciones en dos partes: una en 2o17 y otra en 2o18.

Podria darse el caso de obtener mayores dividendos que plusvalías este año, para los que cobren el SuperDividendo (en julio es el pago anual del dividendo ordinario -podrían cambiar fecha y cantidad por beneficios anuales en 2o16 de la suma de las dos empresas-).

Suerte.

 

#2689

Re: Gamesa for ever

Si han cambiado la fiscalidad este año sobre este tipo de dividendo,vaya faena...justo este año...

#2691

Re: Gamesa for ever

Javivi, acabo de ver en Bolsamanía 23,78 como primera resistencia y 27,61 como segunda. Pero estoy con Jony en que no llegaremos tan lejos, hoy ya ha vuelto a bajar, a ver si tenemos suerte y se recupera, pero la veo como mucho en los 23. Acaba de salir una valoración de JP Morgan que le da precio objetivo de 21,9.....

http://www.bolsamania.com/noticias/analisis-fundamental/gamesa-jp-morgan-inicia-su-cobertura-en-mantener-con-una-valoracion-de-219-euros--2588993.html

aunque hay otras más optimistas que dan 23 o 24.....como decimos siempre el mercado es soberano, pero creo que tirará hacia arriba.

Gracias Jony, Conquense, Elcahu y r_______por vuestras aclaraciones sobre el tema del dividendo

saludos

#2692

Re: Gamesa for ever

Pero me da q esto se articula como una prima de emisión (para compensar la dilución de tus acciones).
Bien podian haber hecho un canje, sería la misma situación. Ahí se ve más claro q nada te van a retener, te entregan nuevas acciones (como un script q eliges acciones)
Y fiscalmente en materia de fusiones, creo q esto no cambio desde 2015, para empresas No cotizadas, minusvalorar el precio para cotizadas.

La duda de 3,6 o 1,4 descontados me inclino por lo primero, por como hicieron el canje. Lo de 1,4si se hace en no cotizadas a veces(y fiscalmente creo q se articula la parte de dilución minusvalorar el precio, pero lo q sobrepasa eso lleva retención)

En fin, como dice mi firma, solo se q no se nada y a ello y a la 5ª enmienda me acojo 😂😂😂
En breve la solución al problema.

Solo se que no se nada.

#2694

Re: Gamesa for ever

Hola,

Disculpad si pregunto algo que ya se haya explicado pero no lo tengo del todo claro y no quiero meter la pata. Según he leido, para tener derecho a recibir el dividendo hay que ser propietario de acciones el día antes de la fecha de efectividad de la fusion y seguir siéndolo el quinto día despues.

Si no me equivoco la fecha de efectividad de la fución aún no ha llegado ¿no? o sea que si compro acciones ahora tendré derecho a la recepción del dividendo. ¿sabeis en que fecha se hará efectiva dicha fusión ? dado que hay que ser propuerario el día antes no quisiera errar con le fechas.

Dado que querría invertir a largo plazo ( ya que se supone que el precio de la acción descontrá el dividendo) ¿veis el precio de compra actual interesante?

Disculpad si toco un tema ya comentado y gracias por anticipado.

 

 

#2695

Re: Gamesa for ever

 

Análisis de la fusión

Gamesa - Siemens Wind Power

Bankinter

Valoración.

En nuestra opinión, la fusión tiene sentido estratégico ya que la combinación del negocio eólico de Siemens y Gamesa dará lugar a la creación de un actor global de gran relevancia en el sector de los aerogeneradores. El negocio eólico de Siemens y Gamesa se beneficiará de unas fortalezas altamente complementarias en términos de presencia global (Gamesa tiene mayor presencia en India y América Latina mientras que Siemens está en Europa y Norteamérica) y de una cartera de productos más competitiva tanto en el negocio onshore como en el offshore.

Realizando un ejercicio de valoración preliminar de Gamesa obtenemos un Precio Objetivo de 22,9€/acción, precio que excluye el dividendo extraordinario.

Dicho precio objetivo ofrece un potencial de revalorización de +6% desde la cotización actual, al que habría que sumarle el 17% de rentabilidad del dividendo extraordinario. Por tanto, el conjunto supone un potencial de +23% que justifica nuestra recomendación de Comprar.

De:

http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/analisis-fundamental/analisis-de-la-fusion-gamesa---siemens-wind-power--2585691.html

 

#2697

Re: Gamesa for ever

Gracias por la respuesta, ¿podrías decirme como voy respecto a fechas? ¿hasta cuendo tengo para comprar y no quedarme fuera del repsrto del dividendo?

saludos,

#2699

Re: Gamesa for ever

No entiendo como en ninguno de los articulos que hemos ido posteando no se menciona que se trata de un dividendo con cargo a prima y alguna indicación fiscal sobre la misma o si hubiese cambios fiscales en este año para dicho pago.Un 0 para la prensa.

Saludos

#2700

Re: Gamesa for ever

 

En Gamesa estamos a las puertas de esa compañía que va a ser uno de los líderes mundiales, comprar antes o después del dividendo tiene poca “importancia”. En Gamesa hay que estar, lo ha hecho francamente bien en los últimos años en un sector que tendrá que ir cumpliendo unos objetivos”.

De:

https://intereconomia.com/empresas/consumo/las-ventas-de-dia-han-evolucionado-bien-su-tipo-de-negocio-tiene-bastante-exito-20170327-1655/

 

Brokers destacados