Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Popu no deja de sorprenderme

5 respuestas
El Popu no deja de sorprenderme
El Popu no deja de sorprenderme
#1

El Popu no deja de sorprenderme

Hace tiempo que llevo siguiendo el Popular y recomendandolo a diestro y siniestro. Hoy el Popu ha presentado los resultados y se ha hundido perdiendo un 2,24% y perdiendo los 45 euros. Cotiza a 44,89 euros.

"MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Banco Popular disminuyó hoy su capitalización bursátil un 2,24%, tras presentar los resultados del primer semestre, período en el que obtuvo un beneficio neto atribuido de 368,79 millones de euros, lo que supera 11,2% el logrado en igual periodo del año anterior, gracias al impulso del negocio y a los resultados del portugués Banco Nacional de Crédito (BNC), que consolida el grupo desde hace un año.

El último cambio marcado hoy por la compañía fue de 44,89 euros y los inversores cruzaron operaciones por importe de 125,6 millones de euros. El precio más alto al que se ejecutaron órdenes de compra-venta sobre este valor fue de 46,18 euros y el cambio mínimo se fijó en 44,89 euros, el de cierre.

La mejora de las cuentas se asienta especialmente en la capacidad de generación de negocio, cuyo volumen aumentó un 17,7%, hasta 72.073 millones, y permitió al margen de intermediación subir un 10,3%, al mitigar el impacto negativo de los bajos tipos de interés.

Por su parte, el margen ordinario aumentó un 10,4% y ascendió a 1.304,68 millones, tras contabilizar 330,26 millones por productos de servicios o comisiones (+11,2%) y aunque el resultado por operaciones financieras se redujo un 2,3%, hasta 14,58 millones.

El margen de explotación creció a su vez un 10,6%, hasta 805,23 millones, pese a que la partida de costes operativos restó 440,74 millones, un 10,1% más, debido a la integración de BNC, con 129 sucursales y 1.126 empleados (la tasa ex BNC es del 2,5%).

El aumento del 10% en todos los márgenes y del 11,2% en el resultado es consecuencia del empuje comercial, que ha logrado una captación neta de 206.000 clientes en el semestre, hasta alcanzar los 5,5 millones, e impulsado la venta cruzada de productos hasta los 3,20 de media, frente a los 3,08 de hace un año.

El impulso del crédito se ha traducido hasta junio en una ganancia de 0,86 puntos de cuota de mercado a la banca, mientras que en depósitos de clientes ha 'arañado' entre 0,70 y 0,80 puntos, frente a los 0,25 puntos anuales que tiene establecido el Popular como objetivos de ganancia de cuota, explicó. El volumen gestionado de recursos de clientes aumentó un 19,3%, hasta 41.983,39 millones."

Pero los analistas esperaban algo mas. En mi opinión el Popu vale bastante más de a lo que cotiza y lo están reteniendo a falta de que lo lancen. Viendo el gráfico habra que ver su comportamiento mañana. El volumen es muy alto y aquí pasa algo, puede marcar un doble suelo y lanzarse hacia arriba.
Por análisis técnico ver esta figura https://www.rankia.com/imagenes/?imagen=489 , no se parece y mucho a esta (poner el gráfico a 2 años) https://www.rankia.com/valoraciones/valores/graficos.asp?n=181 (alcista) o a esta https://www.rankia.com/imagenes/?imagen=490 (bajista). Los próximos días son claves para ver el sentido que toma el valor.

#2

Popu, el RecojoBanco

No suelo entrar en el foro de bolsa, pero no me resisto a señalar como a medio y largo plazo el Popu es una apuesta solida.
La red es muy buena, de cantera(cobran poquito pero estan excelentemente formados), y como se dice en el futbol juegan de memoria..
Sus dimensiones le permiten ser mucho mas agil que sus competidores el SCH o BBVA a los que mes tras mes araña cuota sin empeorar margenes
Tarde o temprano su apuesta por Portugal dara frutos 8creo recordar que tenian interes en Francia)
Su negocio es recurrente, con ingrsos tipicos y consistentes.
En su accionariado hay grandes grupos e intereses detras. ademas de la conocida influencia del Opus o de Allianz, existen fuertes interes judios en el mismo, e inceiblemente no es mala su relacion con el mundo arabe.

perdonad la interrupcion de un novato en este foro...

#3

Re: Popu, el RecojoBanco

Entre los bancos tengo dos debilidades por su estrategia: Banco Popular y Bankinter. Los llevo siguiendo mucho tiempo y sé más o menos como cotizan los dos.
En Bankinter he estado dentro, en el Popular aún no me he atrevido a entrar. Este año no termina de despegar. Ahora cotiza sobre la resistencia alrededor de los 44,50 euros. Habrá que ver el comportamiento los próximos días, aunque en mi opinión los grandes están acumulando a la espera de lanzar el valor después del verano.
Saludos.

#4

Re: Popu, el RecojoBanco

Coincido contigo respecto a tu predileccion hacia esas dos entidades. Creo que en el fondo , pero con formas muy muy diferentes biscan lpo mismo, que es la vieja esencia de la banca: Carteras de clientes muy fidelizados, mas alla incluso del precio, y con una vision del negocio bancario a largo plazo....

Alguien que lo hacia antes muy bien, pero que creo que ultimamente anda algo perdido es Banco Sabadell

Hablo siempre desde una perspectiva de negocio, no bursatil.

#5

Re: El negocio tarde o temprano se ve en bolsa

Echevarri el negocio tarde o temprano se ve reflejado en la bolsa. Los números mandan y una empresa que no funciona no se puede mantener en el cielo como sucedió con Terra, las empresas que funcionan por decaídas que estén siempre resurjen cuando los analistas quieren ganar dinero. Resurgen fuerte, dinero rápido y por encima de dónde tenían que estar en el mercado.
Saludos.

#6

R:Los bancos filiales del Popular ganan un 19,5% más hasta junio

Los bancos filiales del Popular ganaron 16 millones hasta junio, un 19,51% más
MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) - http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040811145150&tabID=1
Los cinco bancos filiales del Popular --Banco de Andalucía, Castilla, Galicia, Vasconia y de Crédito Balear-- obtuvieron un beneficio neto atribuido al grupo de 16,01 millones de euros en el primer semestre, cifra un 19,51% superior a los 13,39 millones conseguidos en igual periodo del año pasado, informaron hoy las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio atribuido al grupo de Banco de Andalucía aumentó un 24,90%, hasta 6,55 millones, impulsado por una progresión del 27,5% en el crédito --del 36,8% en hipotecarios-- y del 41,1% en los recursos de clientes en balance --excluidas emisiones de cédulas--.
Banco de Vasconia aumentó un 21,69% su beneficio y lo situó en 2,34 millones, tras conceder un 27,2% más de créditos, aumentar un 16,3% la captación de 18,7% de débitos de clientes y un 11% el ingreso por comisiones.
Banco de Castilla ganó a su vez 3,14 millones, un 17,93% más, a pesar de que otorgó un 12,4% más de créditos y elevó un 16,4% el volumen de recursos de clientes gestionados en balance.
El beneficio atribuido al grupo de Banco de Galicia mejoró a su vez un 10,62%, hasta 2,61 millones, mientras que el del Banco de Crédito Balear aumentó un 13,34% y ascendió a 1,34 millones de euros.

Brokers destacados