Acceder

El Chicharrismo Ilustrado

27 respuestas
El Chicharrismo Ilustrado
1 suscriptores
El Chicharrismo Ilustrado
Página
1 / 2
#1

El Chicharrismo Ilustrado

Hoola aamigos, muuy bueenas tardes a toodos.

He pensado que podemos crear el hilo oficial de los chicharros. Un título así, puede servir para llamar la atención y advertir a los foreros de que este hilo no va de value, ni de B&H, sino de chicharros puros y duros.

Espero vuestras opiniones. Un saludo.

#2

Re: El Chicharrismo Ilustrado

Muy interesante. Quiero aprender a manejarlos. Suscrito quedo. Lo que me da miedo es que en una de las caídas vayan a quiebra. Supongo que habrá que hacer un estudio a fondo para averiguar si ese puede ser el caso en esa caída, pero suele haber poca información sobre ellos. Riesgo alto, posibilidades elevadas.

#3

Re: El Chicharrismo Ilustrado

Para evitar quiebras, hay que colocar Stop Loss. Eso es lo más importante en el control de riesgo y las operativas en bolsa.

Lo bueno de los chicharros es que con ellos se gana mucho, pero puedes limitar las pérdidas tanto como ajustado tengas el stop.

Los chicharros son la mejor forma de ganar dinero en bolsa arriesgando poco siempre que controles el riesgo... Lo mejor es no mirar los fundamentales y leer muchos gráficos.

La mente rompe la diferencia.

#4

Re: El Chicharrismo Ilustrado

Esto pinta guay. Estaré viendo lo que hacéis bandidos.

#5

Re: El Chicharrismo Ilustrado

Me uno al carro. También opero (y bastante) con chicharros. Entre mis favoritos destacan dos (los que más conozco): QUABIT y URBAS.

Ahora mismo, Quabit esta viviendo un buen momento (y lo que le queda). Por otro lado URBAS creo que ha llegado al tope..y me temo que sigo dentro.

De los demás del mercado continuo (que hay muchos) he operado un par de veces con AMPER y GALQ. Esta última se va para bajo..Lástima que no se puedan vender CFDs de un valor que tiene indicios tan bajistas sino, saco un agosto.

Soy de los que piensan, como Abueloholder, que en los chicharros no valen fundamentales, solo gráficos. Eso sí, hay que estar MUY atento a las presentaciones de resultados. La mayoría de chicharros dan pérdidas y muchas (GALQ y URBAS están prácticamente en quiebra) con lo que una buena subida se puede truncar por los resultados. Así que mi consejo es calcular cuando pueden salir y siempre quedarse fuera, por si acaso.

#6

Re: El Chicharrismo Ilustrado

Quieres chicharro????

NETE,,,hoy he comprado a 36,,,,,el lunes te baja un 30% o se te dobla.........stop loss.

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#7

Re: El Chicharrismo Ilustrado

Soy bastante nuevo y no conozco todos los valores pero NETE no me suena.. ¿Cotiza en el mercado continuo? -Curiosidad-

#8

Re: El Chicharrismo Ilustrado

Nasdaq.

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#9

Re: El Chicharrismo Ilustrado

Ah, vale. Por eso no me sonaba.. Le echaré un vistazo.

#10

Re: El Chicharrismo Ilustrado

¿Qué os parecen OHL y Abengoa? Yo creo que son las dos mejores del Ibex para ganar mucho dinero especulando.

#11

Re: El Chicharrismo Ilustrado

Abengoa es el chicharro clásico del Ibex, me dejo un pastizal en la última subida pero no está para entrar ahora, y OHL no lo llamaría chicharro. La chicharrada está en el mercado continúo, encabezada por el Dios de los chicharros: la gran Urbas.

#12

Re: El Chicharrismo Ilustrado

Buenas tardes.
Yo también soy mucho de chicharros, incluso estoy abonado al servicio de chicharros. info!

Antes de avanzar con el tema seria conviene definir el termino.

Importante, un chicharro NO es una compañía que tenga riesgo de quiebra, básicamente porque
esta posibilidad existe en todas las compañías, incluidas las muy grandes (sirva de ejemplo Lehman Brothers)

Entiéndase por chicharro aquel valor fácilmente manipulable al alza o a la baja.
Un valor con escaso Flet Float (acciones en circulación) es candidato ideal a Chicharro
pues una compra o venta directamente a mercado puede causar movimientos bastante importantes en precio.

Luego se pueden clasificar el tamaño de los chicharros en cuestión:

Colonial con 800 y Europac con 180 Millones Capitalizados para mi tendrían muy poquito de chicharros.
Urbas con 26 y Quabit con 15 Millones de euros capitalizados para mi serian chicharros normalitos.
Bodegas Riojanas y Dogi con 4 Millones capitalizados cada una, para mi serian chicharros muy gordos.

Dentro de estas distinciones también habría que tener en cuenta cuantas acciones hay en circulación y a que precios.
Por ejemplo. Solaria tan solo tiene 1 millón capitalizado pero muchas ampliaciones y Uralita con un 70 % de control en un único accionista es muy manipulable a pesar de tener cierto musculo con 142 Millones donde apoyarse.

#13

Re: El Chicharrismo Ilustrado

Empresa de baja capitalizacion,escaso capital flotante y oscuro negocio en la cual me he metido y me he salido con el rabo entre las patas..........chicharro.
Empresa de baja capitalizacion,escaso capital flotante y oscuro negocio en la cual me he metido y me he salido con pingues beneficios.............joyita del mercado.
Empresa de baja capitalizacion, escaso capital flotante y oscuro negocio en la cual me he metido y me he salido con pingues beneficios y despues.......se ha ido a la quiebra.............¡que mas da lo que sea¡ ¡yo soy un puto crack¡.

#14

Re: El Chicharrismo Ilustrado

Yo estoy investigando y haciendo un modelo algorítmico combinado con una simulación de Montecarlo para detectar oportutunidades de inversión y he detectado como CHICHARRO a una empresa del Ibex, que se llama Mapfre.

No sé si mi modelo está mal o si no he definido bien alguna variable en el logaritmo, pero pensaba que Mapfre era buena. Ahora he visto su precio tan bajo y creo que sí, que es un chicharro como yo me llamo Guillermo.

Un saludo

#15

Re: El Chicharrismo Ilustrado

Con el debido respeto... Sin conocer tus algorítmicos te digo que Mapfre es una roca comparado con los habituales chicharros.

Mapfre intercambio el ultimo día de sesión 22 Millones de Euros y tiene 3 Millones de acciones en circulación!

Imaginas cuanto dinero hace falta para mover a tu antojo semejante valor?

Otro ejemplo de verdadero chicharro: Biosearch Life

Esta valor a intercambiado en las 5 sesiones de la semana 110.000 €

Imaginas lo que puede hacer una mano medianamente fuerte?

Te puede interesar...
Brokers destacados