Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seleccion efectiva de valores por subsectores. ¿ I.C.b ó C.I.G.S?

5 respuestas
Seleccion efectiva de valores por subsectores. ¿ I.C.b ó C.I.G.S?
Seleccion efectiva de valores por subsectores. ¿ I.C.b ó C.I.G.S?
#1

Seleccion efectiva de valores por subsectores. ¿ I.C.b ó C.I.G.S?

En stoxx.com encontramos le seleccion de valores por ICB y en bloomberg por CIGS.
por poner un ejemplo, Credit suisse en stoxx esta catalogado como subsector, subsector, banca. En bloomberg este catalogado como subsector, sub-industry, institutional brokerage (banca de inversion).
¿Hay algun estudio que demuestre cual es la clasificacion mas efeciente a la hora de invertir en fortaleza de subsector?

Gracias

#2

Re: Seleccion efectiva de valores por subsectores. ¿ I.C.b ó C.I.G.S?

Es una buena pregunta... Yo para subcatalogar al final voy a la página oficial de cada bolsa, pero es verdad que para hacer comparaciones robablemente bloomberg afine mejor en este aspecto. 

He pegado un vistazo rápido a ver si me aparecía algo en el schoolar Google pero no he encontrado nada... Prueba varias combinaciones de palabras en la búsqueda por si acaso hubiera algún paper. 

 

 

#3

Re: Seleccion efectiva de valores por subsectores. ¿ I.C.b ó C.I.G.S?

Gracias Ismael.
No conocía la búsqueda por, schoolar google al menos me has dado a conocer una herramienta muy interesante.
Que plataforma de trading utilizas?

#4

Re: Seleccion efectiva de valores por subsectores. ¿ I.C.b ó C.I.G.S?

Uso Prorealtime. 

Ya que no te puedo ayudar, al menos he intentado dar una herramienta académica, pero buscar cosas tan específicas creo que no es fácil... Espero que haya servido al menos de algo... 

Un saludo!

 

#5

Re: Seleccion efectiva de valores por subsectores. ¿ I.C.b ó C.I.G.S?

Ok, la misma plataforma q uso yo.
Mil gracias Ismael

#6

Re: Seleccion efectiva de valores por subsectores. ¿ I.C.b ó C.I.G.S?

Hombre, puedes echarle un vistazo al resumen de este webinar, ya que el pasado lunes precisamente Ernesto Simó nos hablaba de cómo invertir en empresas según la fuerza de éstas frente a su subsector... 

Consultorio sobre acciones españolas y europeas

 

Te dejo un pantallazo para que veas los sectores que usa él por si te sirve de ayuda:

 

Brokers destacados