Acceder

Como he rellenado la página 9 de la declaración de renta

2 respuestas
Como he rellenado la página 9 de la declaración de renta
Como he rellenado la página 9 de la declaración de renta
#1

Como he rellenado la página 9 de la declaración de renta

Tengo bastantes dudas con la presentación de la declaración (apartado de inversiones financieras) y no he visto ningun tema donde se hallan comentando o aclarado todos los pequeños detalles.

Espero que lo hagamos aquí.

Explico como he hecho la mia (con el programa PADRE) por si alguien me avisa de algun error.

-Las dos operaciones con acciones que tenia las he puesto en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de tranmisiones de acciones negociadas en mercados oficiales" seleccionando el tipo de valor 1 (acciones negociadas en mercados oficiales que no son de sociedades de inversión).
-Las nueve operaciones con etf's las he rellenado igual que las acciones (aquí tenia un poco de duda).
-Una operación con acciones de Morgan Stanley China A Share Fund la he puesto en este mismo apartado pero marcando tipo de valor 2,..porque creo que estas acciones son de una sociedad de inversión (también con dudas).

Despues, todas las operaciones con derivados y en el mercado forex las he puesto en el apartado "Ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de otros elementos patrimoniales". He separado las operaciones con cfd's, con futuros y en el mercado forex y las he declarado como si fueran tres elementos patrimoniales diferentes.

Aqui es donde mas dudas me han surgido. Las comento:

-Operaciones forex: me daban perdidas en global, por lo que he declarado un elemento tipo 5 (otros elementos no afectos a actividad economica) sin precio de transmision y con valor de adquisicion igual a las perdidas. Las fechas me las he inventado (2/1 y 30/12). Las perdidas que he puesto son sumando comisiones.

-Futuros: me daban ganancias en global (restando comisiones), por lo que he declarado un elemento tipo 5 (otros elementos no afectos a actividad economica) sin precio de adquisicion y con valor de transmision igual a las ganancias. Las fechas me las he inventado (2/1 y 30/12).

-Cfds: El mismo caso que los futuros, pero con las siguientes particularidades:
1-Para calcular las ganancias he restado las comisiones pero no los intereses, que entiendo que no son deducibles.
2-Los intereses a favor no los he puesto como mayor ganancia aqui, sino que los he puesto en la pagina 3 como rendimientos del capital mobiliario (intereses de activos financieros en general) porque en un tema de este foro alguien puso un enlace sobre cfds donde se explicaba esto,...pero no he podido encontrar otra vez ese tema, por lo que me queda la duda.
3-Los dividendos asociados a los cfd's si que los he puesto como mayor ganancia patrimonial y no como dividendos en la pagina 3. Esto si que recuerdo bien que se explicaba en aquel enlace.

¿alguien lo ha hecho diferente? ¿que es lo que he hecho mal?

Gracias.

#3

Re: Como he rellenado la página 9 de la declaración de renta

Sí, este era el enlace.
Gracias

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
  3. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
Brokers destacados