Acceder

Cómo enterarse cuando hay derechos para vender

6 respuestas
Cómo enterarse cuando hay derechos para vender
1 suscriptores
Cómo enterarse cuando hay derechos para vender
#1

Cómo enterarse cuando hay derechos para vender

Hola Rankeros,

Estoy un poco harto de la típica carta que te llega a casa avisando de que tienes unos derechos de tal empresa y que tienes que comunicar al banco (en mi caso utilizo una cuenta de valores en un banco típico) si quieres venderlos a la empresa, al mercado secundario o bien suscribir acciones. En mi caso, prefiero siempre la primera opción (es decir, lo más parecido a cobrar dividendos) pero por más que he intentado en mi banco que me dejen esa opción "predefinida" (y ni me pregunten) no hay forma: me dicen que eso no es posible y no depende de ellos. ¿Me están tangando? Yo entiendo que como gestores deberían poder hacer algo así...

Al margen de lo anterior y suponiendo que no se puede hacer nada, ¿qué me recomendáis para poder enterarme a tiempo de los eventos típicos como el anterior y no tener que depender de una carta que muchas veces llega tarde (cuando el plazo para responder está a punto de agotarse o incluso alguna vez cuando ya había vencido)? Estaría bien algún servicio de alerting gratuito para poder ponerse algún tipo de alerta que te avise de este tipo de cosas (cuando hay ampliación, cobro de dividendos, etc) ya sea vía email o bien en el smartphone (iphone).

Gracias por adelantado.

#2

Re: Cómo enterarse cuando hay derechos para vender

Existe una solución a tu petición.  Creo que la solución puede ser de las mejores: 

¿Cómo me "apunto" a recibir en mi mail inmediatamente alertas de los Hechos Relevantes que se publican en CNMV y que me interesen?

En la CNMV te puedes «suscribir» a las notificaciones de hechos relevantes que aparecen por obligación en la CNMV. De hecho puedes elegir si suscribirte por empresas o por hechos relevantes, como dividendos, ampliaciones de capital... 

 

En el enlace que te he pasado Berebere explica cómo suscribirse. 

 

Un saludo y espero que te sea de utilidad. 

#3

Re: Cómo enterarse cuando hay derechos para vender

Muchas gracias Ismael, me ha sido de utilidad tu consejo.

Le he estado echando un vistazo al post y a la web de la cnmv y tiene buena pinta: me he configurado ya unas alertas de hecho para probar.

Lo único que he encontrado un tanto complicado, para un principiante como yo, es elegir entre la cantidad de hechos relevantes de los que te pueden informar (hay un montón y el 95% no se ni para qué son!!). Me he configurado algunos obvios como la info sobre dividendos, desdobles... lo que no he encontrado es nada de "ampliaciones".

¿Cuál o cuales crees que serían los que matchean con lo típico que te envía el banco? (lo de la venta de derechos, ampliaciones, etc)? ¿Se consideraría "info de dividendos"? ¿O tendría que seleccionar otro apartado? (cual?).

Gracias de nuevo.

#4

Re: Cómo enterarse cuando hay derechos para vender

Pues mi broker siempre me manda las cartas inmediatamente cuando se produce el hecho.
Siempre me llegan a tiempo.

#5

Re: Cómo enterarse cuando hay derechos para vender

Ing me manda un e-mail y un mensaje cuando se inicia la negociación de los derechos, con las condiciones y la fecha limite.
Saludos

#6

Re: Cómo enterarse cuando hay derechos para vender

Tienes una opción que es "aumentos y reducciones de capital social"  tienes otro que es "Ofertas públicas de suscripción y venta de acciones" e "Información sobre dividendos" diría que serían los 3 clave...

Luego tienes otros muchos como el anuncio de posiciones cortas, block trades... 

 

#7

Re: Cómo enterarse cuando hay derechos para vender

Los que comentas (y algunos otros) sí los tenía marcados. De momento, dejo las alertas puestas y todo en observación.

Gracias de nuevo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados