Acceder

Elaboremos una Cartera de valores para la jubilación Rankiana y una para jóvenes sin miedo

25 respuestas
Elaboremos una Cartera de valores para la jubilación Rankiana y una para jóvenes sin miedo
Elaboremos una Cartera de valores para la jubilación Rankiana y una para jóvenes sin miedo
Página
1 / 2
#1

Elaboremos una Cartera de valores para la jubilación Rankiana y una para jóvenes sin miedo

Estaría bien que entre todos elaboráramos dos tipos de cartera, una pensando en la jubilación y otra para los jóvenes. Añado dos posibles carteras y entre todos vamos añadiendo y modificando

Cartera para una jubilación con dividendos y cierta tranquilidad:

Exxon Mobil (NYSE:XOM)
Johnson & Johnson (NYSE:JNJ)
AT&T (NYSE:T)
General Electric (NYSE:GE)
Procter & Gamble (NYSE:PG)
Coca-Cola (NYSE:KO)
Realty Income (NYSE:O)
Altria (NYSE:MO)
Con Edison (NYSE:ED)
General Motors (NYSE:GM)
Ford (NYSE:F)

Cartera para jóvenes

Apple (NASDAQ:AAPL)
Amazon (NASDAQ:AMZN)
Google (NASDAQ:GOOG)
Facebook (NASDAQ:FB)
Netflix (NASDAQ:NFLX)
QUALCOMM (NASDAQ:QCOM)
TripAdvisor (NasdaqG:TRIP)

Se podría completar con alguna biotech o algo de impresión en 3D

#2

Re: Elaboremos una Cartera de valores para la jubilación Rankiana y una para jóvenes sin miedo

Si al final todos opinamos te va a salir practicamente el 100% de los valores del mundo ... jijijijijiji

Habria que poiner ciertas normas para crear la cartera tales como:

Diversificacion geografica
Riesgo divisa
Riesgo sector
...

#3

Re: Elaboremos una Cartera de valores para la jubilación Rankiana y una para jóvenes sin miedo

Me parece muy interesante tu propuesta, yo añadiría alguna empresa relacionado con el mundo del entretenimiento audiovisual, especialmente Sony que a nivel de videojuegos está en la cima ahora mismo, y Microsoft porque sus proyectos en realidad virtual, especialmente Oculus Rift, son muy prometedores. Walt Disney también me parece interesante, pero la bolsa americana da un poco de miedo por lo cara que está y Walt Disney lleva un subida vertical que da miedo, pero igual pienso que podría ser interesante su estudio. También creo que alguna empresa de consumo europea habría que incluir como Carrefour por ejemplo.
Igual me imagino que la cartera es para medio-largo plazo no? Estaríamos hablando de más de 5 años en ambos casos pero con diferente nivel de riesgo, o también cambiaría la duración?

#4

Re: Elaboremos una Cartera de valores para la jubilación Rankiana y una para jóvenes sin miedo

En la primera podríamos hablar de más de 5 años, pero la segunda tendría que tener más rotación por el tipo de acciones. Sony y Microsoft me gustan para la segunda cartera. 

#5

Re: Elaboremos una Cartera de valores para la jubilación Rankiana y una para jóvenes sin miedo

algo de impresión en 3D puede ser Stratasys, Nasdaq

Saludos

#6

Re: Elaboremos una Cartera de valores para la jubilación Rankiana y una para jóvenes sin miedo

Oculus no es de Facebook?

Yo propongo para la cartera juvenil:

Inditex
BMW
Louis Vuitton
Sony
Microsoft
Google
Paypal (pronto independiente)

#7

Re: Elaboremos una Cartera de valores para la jubilación Rankiana y una para jóvenes sin miedo

varios fondos , consumo tecnologia , agricultura , emergentes y varios de sallms caps
saludos

#8

Re: Elaboremos una Cartera de valores para la jubilación Rankiana y una para jóvenes sin miedo

Yo de la de jubilación quitaría Exxon. Si miramos al pasado el historial es impresionante, pero mirando al futuro no lo tengo nada claro. Llama poderosamente la atención que Warren Buffet se salió del valor.

#9

Re: Elaboremos una Cartera de valores para la jubilación Rankiana y una para jóvenes sin miedo

Louis Vuitton y BMW las veo más en una cartera intermedia, entre 30 y 45 años. Podemos hacer tres carteras. Segmentación de edad de 18-30, 30-45 y 45-65.

18-30
Apple (NASDAQ:AAPL)
Amazon (NASDAQ:AMZN)
Google (NASDAQ:GOOG)
Facebook (NASDAQ:FB)
Netflix (NASDAQ:NFLX)
Qualcomm (NASDAQ:QCOM) o Mediatek
TripAdvisor (NasdaqG:TRIP)
Sony (NYSE:SNE)
Microsoft Corporation (Nasdaq:MSFT)
Inditex (ITX)

30-45
BMW
Louis Vuitton

45-65
Johnson & Johnson (NYSE:JNJ)
AT&T (NYSE:T)
General Electric (NYSE:GE)
Procter & Gamble (NYSE:PG)
Coca-Cola (NYSE:KO)
Realty Income (NYSE:O)
Altria (NYSE:MO)
Con Edison (NYSE:ED)
General Motors (NYSE:GM)
Ford (NYSE:F)

¿3M , Emerson Electric, Kymberly Clark?

#10

Re: Elaboremos una Cartera de valores para la jubilación Rankiana y una para jóvenes sin miedo

¿La quitamos y añadimos Chevron?

#11

Re: Elaboremos una Cartera de valores para la jubilación Rankiana y una para jóvenes sin miedo

¿Si apostamos por Hp que seguro que también estará en ese nicho y tiene más trayectoria?

#12

Re: Elaboremos una Cartera de valores para la jubilación Rankiana y una para jóvenes sin miedo

Dado que "casi" todo está inventado , me tomo la libertad de pegar la cartera de este usuario tipo " jubilación " basada en aristócratas del dividendo USA , no tiene desperdicio:
http://seekingalpha.com/user/1677741/profile
Salut

#13

Re: Elaboremos una Cartera de valores para la jubilación Rankiana y una para jóvenes sin miedo

Efectivamente Slapp, Oculus es de Facebook!!!! Mil perdones, no se que se me pasó por la cabeza para decir que era de Microsoft xD. De esta manera, yo cambiaría sin dudarlo Facebook por Microsoft, que además ya veo que directamente la incluyes en la cartera arriesgada! En cuanto a Microsoft, a nivel de videojuegos está peor que Sony, pero a nivel de Ipads y demás accesorios móviles como Surfaces y demás la veo bien, por lo que podría seguir siendo una buena opción.

#14

Re: Elaboremos una Cartera de valores para la jubilación Rankiana y una para jóvenes sin miedo

Por cierto, tal y cómo esta la bolsa Americana y lo que se habla de una probable corrección, sería este un buen momento para entrar?? O sería mejor esperar a la corrección para entrar cuándo ya haya bajado? De todas maneras, ayer leyendo este post http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/16058-apuntes-suson.html, me da la sensación de que aún corrigiendo podríamos estar perfectamente en una fase de distribución, y por tanto, no sería mala idea entrar a largo plazo, incluso aunque sean blue chips, que pensáis??

#15

Sony vs Microsoft

Que conste que aún tengo unas pocas acciones de MS (sólo 58) compradas hace poco más de 3 años, y que de Sony tuve en su día 475, y en fin, como seguidor del mundillo este de los videojuegos (al que sigo bastante pero al que cada vez juego menos... el tiempo es lo que tiene), es verdad y muy cierto que Sony y su PS4 ahora mismo lideran ventas en todos los mercados frente a MS y la Xbox One,ahora bien, considero que el trabajo lo está haciendo muchísimo mejor MS, y a largo plazo se notará. Desde mi punto de vista, a día de hoy Sony vive bastante de las rentas, de la fama y de la legión de seguidores que acumuló a lo largo de las sucesivas PlayStations, identificadas con videojuegos y marca convertida en icono de la cultura popular de una generación.

Pero la delicada situación financiera (la de Sony) se deja sentir si uno entra a comparar inversión en nuevas IP's (juegos), innovación, calidad... Sony hace lo mínimo, si bien consigue vender lo máximo. No sé si es sostenible a largo plazo.

Para mí, aunque venda menos, MS está bastante por delante en todo eso: cosas como el nuevo controller Elite anunciado en el E3 por MS para Xbox One es una virguería (ya el mando estándar de Xbox One es claramente mejor y de calidades mucho más altas, con éste "elite" ni digamos),

https://www.youtube.com/watch?v=wJAix3h-1DM

el anuncio en este E3 de la retrocompatibilidad con Xbox 360 (que dejó a Sony preguntándose cómo co%" lo han hecho y rascándose la cabeza), permitiendo a finales de año poder jugar en la One cientos de juegos de 360 vía emulación pura y dura,

https://www.youtube.com/watch?v=suqOOKjAGHw

no digamos la innovación y el gasto en I+D+i que sí tiene Kinect y de la que carece la camarita barata con que sacaron la PS4 (pese a que ambas propuestas estén ahora de lado),
o el tema de la nube y el procesamiento remoto de datos, que es fundamental para juegos (y en los que MS es líder mundial, a diferencia de Sony, y que ya usan varios de los juegos de la Xbox One, por ej. para calcular las IA de sus juegos de coches Forza),
el tema de Halolens y lo que de ahí pueda surgir (que lo mostraron éste E3 junto con un auténtico fenómeno y best seller como es el Minecraft) junto con la RV,
la interfaz de la One, mucho más avanzada, versátil y con multitarea real (y recordemos que en nada la interfaz de la Xbox One la cambiarán de arriba-abajo para sacar provecho de su compatibilidad con Windows 10, sus apps, juego cruzado con Windows 10, etc.),

https://www.youtube.com/watch?v=kZXvz9oDOmk

y hasta en juegos "AAA" (como llaman) e innovación gráfica veo mucho mejor a MS, con finales de año brutales (por ej., este fin de año con pesos pesados exclusivos como Halo 5, Forza Motorsport 6, Rise of the Tomb Raider o Fable Legends, y para el próximo año, juegos como Gears of War 4, Quantum Break, Scalebound, Crackdown, ReCore, Sea of Thieves...)

https://www.youtube.com/watch?v=cLNRgWKQBkY

ante los que Sony tan sólo compite con acuerdos de publicidad asociada únicamente a PS4 de juegos que son "multis" (estilo los Call of Duty, el Batman ahora -lanzamiento esta semana-, Destiny a finales del año pasado -por "multis" se conoce en el mundillo a los juegos que salen en todos los sistemas-), y sí acaso con algún exclusivo tipo Uncharted o The Order que suelen retrasarse o no cumplir expectativas (como pasó con Driveclub), o como han hecho en este E3: anunciando proyectos que están en fase de Kickstart (Shenmue, ya se ha dicho que antes de 2018 hay que olvidarse) o que aún no tienen ni año aproximado de salida y que seguramente sean "multis" (Final Fantasy VII Remake). Lo que viene siendo humo...

Puede que Sony siga vendiendo más, pero por inercia yo diría (no por méritos estrictos, si a los muy superiores de la competencia atendemos), y por supuesto que tenga más seguidores y mucho más ruidosos en los foros, pero si valoramos objetivamente y profundizamos algo, la propuesta de MS la veo bastante mejor en todos los aspectos esenciales, MS está invirtiendo bastante más en el tema, innovando, arriesgando, y creo que acabará dejándose sentir.

((Y sí, reconozco que soy usuario muy satisfecho de las Xbox... Se me nota mucho??))

Brokers destacados