Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

10 motivos para no invertir en bolsa

26 respuestas
10 motivos para no invertir en bolsa
10 motivos para no invertir en bolsa
Página
3 / 4
#17

Re: 10 motivos para no invertir en bolsa

En Wikipedia encontramos algo interesante referido a uno de los más reputados economistas de la Historia, J.M Keynes. Cito textualmente:

"La brillante actuación de Keynes como inversor bursátil está demostrada por la información pública del fondo que administró en nombre del King's College de Cambridge.

Desde 1928 a 1945, a pesar de recibir un gran golpe durante el Crack de Wall Street de 1929, el valor del fondo de Keynes mostró un considerable crecimiento anual promedio de 13,2 %, comparado con un nivel general en el mercado del Reino Unido que se redujo en un promedio del 0,5 % anual.

El enfoque generalmente adoptado por Keynes con sus inversiones lo resumió él mismo en:

1. Una selección cuidadosa de unas pocas inversiones considerando su bajo precio en relación a su valor intrínseco actual probable, y el potencial en un período dado de años, y en relación a otras inversiones disponibles en ese momento.
2. Una tenencia firme de estas relativamente grandes cantidades contra viento y marea, quizás por varios años, hasta que, o bien han satisfecho la expectativa que se tenía sobre ellas o sea evidente que su compra fue un error.
3. Una posición equilibrada de la inversión, es decir una variedad de riesgos a pesar de que las tenencias individuales sean grandes, y riesgos contrapuestos si es posible (por ejemplo, una tenencia de oro entre otras inversiones en acciones, ya que probablemente se moverán en direcciones opuestas cuando haya fluctuaciones generales.
Keynes argumentó que "Es un error el pensar que uno limita sus propios riesgos diversificando mucho entre empresas de las cuales uno sabe poco y no se tiene ninguna razón particular para confiar... El conocimiento de uno y su experiencia son en definitiva limitados y raramente hay, en cualquier momento dado, más de dos o tres empresas en las cuales siento que puedo depositar una confianza completa." ("It is a mistake to think one limits one's risks by spreading too much between enterprises about which one knows little and has no reason for special confidence ... One's knowledge and experience are definitely limited and there are seldom more than two or three enterprises at any given time in which I personally feel myself to put full confidence.")

Algunos pueden considerar que el consejo de Keynes respecto a la especulación mantiene su vigencia:

(Invertir es) intolerablemente aburrido y sobre exigente para cualquiera que esté exento del instinto apostador; mientras que quien lo tiene debe pagar a esta propensión el precio adecuado.
Cuando revisaba un importante trabajo en inversión de valores, Keynes argumentó que "compañías industriales bien manejadas, como regla, no distribuyen el total de sus beneficios a sus accionistas. En los buenos años, si no en todos los años, retienen parte de sus beneficios y los reinvierten en sus negocios. Por ende hay un elemento de interés compuesto operando en favor de una inversión industrial razonable."

Keynes hablaba de INVERSIÓN, no de ESPECULACIÓN que es en lo que se ha convertido hoy el mercado de valores y más aún de derivados. Sin valorar el conjunto de la obra de Karl Marx si es cierto lo que apunta en su "El Capital": en la operativa especuladora para que uno gane otro, forzosamente, debe perder. Esa forma de ver el problema me conduce a un problema de índole ética. Mientra la inversión consiste en la aportación de capital a la actividad productiva ayudándola en su desarrollo y crecimiento que aporta valor a todos los stakeholders, en la especulativa no importa la empresa (si su situación y expectativas, pero no la evolución a largo de la misma) sino solo cuanto sacaré y en el menor tiempo posible.
En Baleares acabamos de ver desaparecer una empresa rentable porque su socio era una sociedad de capital riesgo y precisaba liquidez: la empresa no importaba, solo el dinero. Eso no son socios.
Saludos,

#18

Re: 10 motivos para no invertir en bolsa

Hola,
yo lo que invertí en Bolsa lo perdí en 2011, y ahora solo entro cuando recibo la señal de una persona que se dedica a ello - y que esta legalmente establecida.
Me va bien, con Miguel de http://www.bigdealcapital.es/
Miguel trabajaba en una plataforma y yo era inversora. El vio como los inversionistas como yo perdíamos, así que se puso de autónomos, independiente de cualquier plataforma, banco,....y se dedica a dar las señales de entrada y salida a sus seguidores, a los que no quieren tener que estar buscando señales y ganar un dinero!!!
Me va bien.

#19

1 motivo para invertir en bolsa

Ahora que parece que en Europa cuando gane Hollande se llevarán a cabo políticas de estímulo del crecimiento que no será más que masivas inyecciones de euros nuestro dinerito ahorrado perderá todavía más valor porque el Euro se devaluará y no habrá mejor refugio para esto que la renta variable que subirá en este supuesto.

Otra posibilidad sería cambiar nuestros euros por moneda de países que no estén dopando constantemente sus economías, el dólar canadiense o australiano podrían ser un buen refugio.
S2

#20

Re: 10 motivos para no invertir en bolsa

La mayoría de gente que conozco que trastea con el ibex tienen 2 problemas por lo que siempre pierden dinero:
1)no tienen paciencia
2) venden cuando el ibex esta a 6800 y compran cuando esta a 10500

No hace falta ser ningún gurú ni recurrir a expertos como tierraplana...

#21

Re: 10 motivos para no invertir en bolsa

Pues yo estoy en muchas cuestiones deacuerdo contigo, desde luego lo que no hay que hacer es estar siempre en bolsa, o comprar porque dicen que está barata, creo que la mayoria de la gente no son o no somos conscientes de la crisis en la que nos encontramos, NO HA HABIDO OTRA IGUAL, luego no podemos hacer comparaciones con otras, creo que lo que va a suceder en la bolsa va a ser bestial en especial en España, peor de lo que estamos viendo, y creo que va a tardar muchos años en recuperarse los precios actuales, estoy leyendo buenas páginas de bolsa y acabo de leer un análisis sobre acs que me ha dejado helado, increible. Creo que mucha gente se arruinará en la bolsa y tardará muchos años en recuperar lo perdido si lo hace y con mucho sufrimiento, ellos verán si les compensa.

#22

Re: 10 motivos para no invertir en bolsa

Gracias por revivir este post, he leído varias opiniones y después de un rato me he dado cuenta que era de hace unos años, increible, ya sabemos que todo son ciclos y ahora estamos en uno bajista, no estoy de acuerdo en algunos puntos pero en muchos sí, yo creo que es momento de ir tomando posiciones de cara al futuro.
Suerte en vuestras decisiones.

#23

Re: 10 motivos para no invertir en bolsa

Quizas habría que cambiar el titulo del post y decir "1 motivo para invertir en bolsa".
1. Ganar un dinero entrando y saliendo de la bolsa en el momento adecuado.

#24

Re: 10 motivos para no invertir en bolsa

Estoy muy de acuerdo contigo, ...., la clave esta en que todos nos impacientamos y queremos seguir ganando pasta, y pringamos. La tendencia alcista puede que tarde mucho en regresar al menos en nuestro Ibex. Esta demostrado que quien se ha metido estos 3 ultimos años en Usa o en el Dax ha triunfado, y eso no me lo vas a negar.
Yo estoy hecho un autentico lio y por desgracia las ideas cada dia las tengo menos claras ya que esto lo veo muy negro. Las tentaciones en el Ibex son los altos dividendos y me huelo que nos vamos a quedar pasmados cuando empiezen los recortes.
Ya va bien que de cuando en cuando salga algun disidente como tu y nos haga pensar diferente.
Un s2

Brokers destacados