Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos y Obligaciones: Como medirlo con un ejemplo

2 respuestas
Bonos y Obligaciones: Como medirlo con un ejemplo
Bonos y Obligaciones: Como medirlo con un ejemplo
#1

Bonos y Obligaciones: Como medirlo con un ejemplo

Buenas tardes,

Me lío siempre con la valoración de renta fija y no logro identificar correctamente que tipos de interés se utilizan para la valoración de un bono u obligación y si el tipo de interés que se utiliza es igual para el sector público o privado( Supongo que el tipo de interés dependerá de si es un bono a 3,5,10 o los años que sean)

Mis preguntas son:

Qué tipo de interes se toma de referencia para ver si el rendimiento del Bono sube o baja? y que página web utilizáis para ver los tipos de interés? Me lo podríais explicar con un ejemplo real.

Qué variables afectan a que los tipos de interés suban o bajen?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Javier

#2

Re: Bonos y Obligaciones: Como medirlo con un ejemplo

Buenos días, cada bono según su plazo tiene una cotización, continua y variable. En función de este y tu punto de compra varía el precio del bono. Es decir si tu tienes un bono de 1000€ que te da un cupón anual del 5% y los tipos de interes están al 0,5%, para el mismo bono en el momento actual. El precio de tu bono será igual a todos los cupones actualizados al tipo de interes de mercado.. 0,5%.

Las variables son muchas, aqui tienes un pequeño resumen... https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/2243404-cuales-son-componentes-tipo-interes-largo-plazo

Salu2!

#3

Re: Bonos y Obligaciones: Como medirlo con un ejemplo

Gracias Gonzalo

Brokers destacados