Acceder

Cuidado con Oreyitrade

4 respuestas
Cuidado con Oreyitrade
Cuidado con Oreyitrade
#1

Cuidado con Oreyitrade

Os comento mi experiencia, tengo acciones de la empresa neuron bio y el pasado marzo neuron dió a sus accionistas derechos.

Bien hasta aquí, ellos trabajan con la plataforma saxobank, ( como clicktrade ) yo dejé por defecto la opción que marcaba que tras informarme me dijeron que se convertiría en acciones, pues según me comentan ahora esa opción era "lapse" y que he perdido los derechos.

Total que 114 euros que era el valor antes de vencimiento,ni se vendieron a mercado, ni se convierten en acciones, cómo es posible que tu dinero se evapore porque hay una opción en una plataforma que es perder tu derechos y ni venderlos ni quedártelos.

Para mi desgracia tengo con ellos acciones de Gowex con ellos y hasta que no se solucione no me quiero ir a otro broker

Si alguien me puede ayudar para formalizar una reclamación no se donde acudir...

Gracias.

#2

Re: Cuidado con Oreyitrade

Habría que ver en las condiciones qué pasa con Oreyitrade si no se dice nada sobre los derechos. Es raro que se esfumen sin más, lo que yo tenía entendido es que los venden el último día, otra cosa es que no encuentren contrapartida, que supongo que también es posible que pase y desaparezcan sin que los pudas haber vendido porque ya pasó su fecha. 

Pienso que sería la opción más probable de lo que te haya ocurrido, no obstante primero le preguntaría al bróker y si ves que puede haber algo "raro" el siguiente paso es comunicárselo a la CNMV, aunque como digo es muy posible que se deba a que no hubo contrapartida o que en las condiciones del bróker esté especificado que éste no haga nada con ellos y al final expiran sin más.

 

A ver si alguien aporta algo más. 

#3

Re: Cuidado con Oreyitrade

Supongo que fue una ampliación con desembolso, y en estas si lo dices expresamente no se convierten los derechos en acciones, porque hay que hacer un desembolso por las nuevas acciones.
En cuanto que te vendan los derechos el último día ningún bróker se compromete a que lo haga, solo dicen que los venden si hay contraparte (como has dicho). Yo opino que como los derechos cotizan unos 15 días, lo mejor es venderlos tú mismo para que no haya contratiempos si te quieres deshacer de ellos.
Saludos

#4

Re: Cuidado con Oreyitrade

Claro, ahora sí lo sé pero yo creía ( y eso me dijeron que es lo más grave ) que por defecto si no marcaba ninguna opción, me los quedaba desembolsando la cantidad correspondiente para convertirlo en acciones, pero nunca me imaginé que se perdieran, porque perder dinero por perderlo es absurdo.
Estaré atento ahora con las nuevas acciones de neol, que repartirá neuron, hay que joderse.
Saludos.

#5

Re: Cuidado con Oreyitrade

Exacto yo si no quiero acudir suelo vender los derechos los primeros días...   Gracias por la información!

Brokers destacados