Acceder

Como debe actuar un broker online en un contrasplit - Contrasplit

2 respuestas
Como debe actuar un broker online en un contrasplit - Contrasplit
Como debe actuar un broker online en un contrasplit - Contrasplit
#1

Como debe actuar un broker online en un contrasplit - Contrasplit

Buenas a todos,
Tengo una duda sobre cómo debe actuar tu broker online ante un contra split: Si el contra split está anunciado para un día X, se supone que ese día X, en el momento de la apertura de la bolsa, los datos que deben aparecer en tu cartera son los del contra split ya aplicado no? Es decir con incremento del precio de la acción que corresponda y la disminución del nº de acciones.
Lo pregunto porque he tenido un problema con mi broker online, y el día del contrasplit me mantuvo el nº de acciones y solo aumentó el precio de la acción. Por lo tanto tuve una posición irregular porque disponía de las mismas acciones a un precio muy superior.
La verdad es que desconocía que la empresa iba a hacer contra split y al ver el precio disparado de las acciones vendí todas, con un sustancial beneficio, pero ahora el broker ha desecho la operación, de forma creo que irregular, y esto me ha conllevado pérdidas importantes. Ellos me indican que el contra split se aplica a lo largo de todo el día desde la apertura de la bolsa y que yo tenía que haber sabido que iba a haber un contra split y no haber comprado ni vendido...
Os agradecería que si conocéis bien el funcionamiento me lo expliquéis por favor. Os estaré muy agradecido.
Saludos,
Trulli

#2

Re: Como debe actuar un broker online en un contrasplit - Contrasplit

¿Pero cuando vendes no te sale el precio de venta? Yo una vez vi que uno de los fondos que tengo me aparecía con saldo 0€, en un par de días volvió a la normalidad. A veces actualizan datos hacen subidas a la web etc y puede haber incoherencias sólo a nivel informático. 

Es verdad que algunos brókers incluso algunas webs tardan en actualizar los gráficos o los precios porque lo hacen cuando cierra la bolsa o por otros motivos que desconozco. De hecho en los gráficos a veces se ven caídas o subidas que tienen en cuenta estos hechos (splits o contrasplits) y que en realidad no se deberían ver.

 

Desconozco a nivel legal cuánto tiempo tienen para actualizar los datos, que es lo que a ti te interesa, pero de todas formas el precio de mercado es el que es, y en principio el bróker debería mostrar el precio de mercado, como mucho con un retraso de 15 minutos (dependiendo del bróker)... 

Siento no poder ayudarte, igual preguntando a la CNMV encuentras una respuesta.

 

De todas formas pienso que en parte es responsabilidad del poseedor de las acciones, al menos hay que preguntrarse el por qué de esa "subida", con Bankia el día de la ampliación tan grande que hicieron las acciones subieron un 500% pero los derechos cayeron tanto como para que la posición global de cada inversión se quedara igual...  Quien vendiera las acciones se hizo un roto en la cartera también...

Pero no es problema, se pueden volver a comprar... 

 

Un saludo y suerte. 

 

#3

Re: Como debe actuar un broker online en un contrasplit - Contrasplit

Muchas gracias Ismael! Efectivamente la responsabilidad del poseedor de las acciones es innegable. Pero mi duda se centra en cómo debe actuar el broker ante el contrasplit. Saber en qué momento debe aplicarlo y desde cuándo debo tener yo ajustado el nuevo número de acciones a su nuevo precio para poder operar con ellas...
A ver si hay suerte y alguien conoce el tema y puede echarme una mano.
En cualquier caso muchas gracias por tu ayuda!
Saludos,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados