Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciona abengoa y abertis

63 respuestas
Acciona abengoa y abertis
Acciona abengoa y abertis
Página
2 / 5
#16

Re: Re: Acciona abengoa y abertis

Buenos días sombrita, ¿tu tienes alguna información sobre la AK de Abertis? Sempre ha sido en el 2º trimestre. Estoy mosca por eso y por la bajada que ha hecho estas semanas. No sé que está pasando con este valor, pero algo pasa. Saludos

#17

Re: Re: Acciona abengoa y abertis

De momento no se sabe nada, en 2013 se hizo el 25 de septiembre, es posible que se este atrasando debido a que están barajando la compra de OHL Mejico, sería una probabilidad.
Yo personalmente estoy tranquilo con este valor y estas bajadas son interesantes para aumentar posiciones, pero como digo, es mi punto de vista.

#18

Re: Acciona abengoa y abertis

No entiendo tanta ansiedad por la AK, en mi caso cuando venga sólo espero poder tener unos 300€ para ampliar por derechos, a pesar de ser la mayor representada en cartera (sobre un 9%).

Según mi Excel, en los últimos años la AK ha sido:

2011: 22/08/11
2012: 04/06/12
2013: 25/09/13
2014: 14/05/14

Como véis, no hay una fecha excesivamente fija.

#19

Re: Acciona abengoa y abertis

Hola Rahomar!

Pues por análisis técnico creo que si $ANA no pierde los 66.5 - 68 € no hay problema, pero tienes que estar atento por si pierde esta zona, y si supera al alza los 74 - 75 € es buena señal y creo que llegará con relativa senzillez al objetivo que te has planteado.

Un saludo!

ANA

ANA

#20

Re: Acciona abengoa y abertis

Esta vez no se nada, la verdad. En la web no he visto nada aún ni HR, igual no he buscado bien...

 

#21

Re: Acciona abengoa y abertis

Ahora mismo estos tres valores están cayendo y de ellos, el que era más refugio y seguro , Abertis, ha perdido en muy pocos días más de un 4%,. Ha pulverizado el soporte que tenia en los 15,50€ y ha cerrado con un preocupante 15,27€, perdiendo en la sesión de este lunes -1,45% y unas pérdidas anuales de - 6,49%. De la AK no se sabe nada, seguramente la harán en agosto o en septiembre com así ocurrió en algún ejercicio. Ahora mismo con esta bajada de más de un 4% en pocos días este valor ha ido dejando por el camino gente pillada, a los 16€, a los 15,80€, a los 15,60€ y ahora ya pertenecen también al club del pillaje los que ha comprado a 15,40€ , pensando que han comprado un chollo. A este paso , Abertis se va a poner en números que hace más de 3 años que no se veían. En cualquier caso, si no hay una debacle en el valor, a largo plazo ,puede ser una muy buena inversión, si los griegos ya se ponen de acuerdo y las elecciones generales no incidan mucho en las cotizaciones.

ACCIONA, , tambien ha bajado bastante. Es un valor del que los expertos decían que tenía mucho recorrido a la zona de los 78€ . Esto tendrá que esperar porque está recibiendo un fuerte varapalo desde los 73€.y eso que hace poco ha tenido un HR que no se ha notado en la cotización para nada.. Hoy ha tenido un pobre e insuficiente cierre en 68,55€, pena, penita , pena, un valor que se iba a comer el mundo, a mas de 10€ de lo que comentaban los analistas no hace mucho.

ABENGOA, solo hace que bajar y bajar . La sevillana está muy mal, en un lateral bajista quede seguir así se va a rangos de los 2,70€. Ya no sorprende como antes, llevándole la contraria al Ibex. Ahora va muy en consonancia con el indicador. Es muy volátil y de un perfil de alto riesgo. ES un valor idonde las posiciones cortas están colocadas. Ayer, lunes, es de las que más castigo han tenido del Ibex, con un retroceso de -2,43%, excesivo castigo en mi opinión. Saludos y suerte que la cosa está bien chunga. Tenemos los futuros sobre el Ibex en rojo. Mañana tenemos una apertura bajista y no me extrañaría, que sea el día que fuesen acargarse los stops de los cortos y repunte algo. No sé, a veces es más el deseo que lo que va a ocurrir realmente.

Saludos y suerte

#22

Re: Acciona abengoa y abertis

ACCIONA.- Hoy no ha acabado en verde, pero muy floja. Es un título que se las prometía muy felices, pero junto a BME salen de la 1ª división para el mercado continuo. Ello no quiere decir nada, porque Ebro Foods también salió y en el continuo ha llegado a sus máximos. Acciona está débil, capitaliza poco y de ahí el destierro a la 2ª división del parquet. Ahora hay que esperar para entrar. Si pierde el rango de los 66,00 €, se va a ir al de los 60,00€.y eso que habían analistas que comentaban que tenía recorrido hasta rangos de 78€. Eso va atener que esperar, porque y o la veo débil.
ABENGOA.- Hoy ha subido después de 3 días de bajadas. Con personalidad yendo a contraibex. Cuando a la mayoría de valores del ibex les estaban dando una buena colleja, la sevillana subiendo cai un 3%, pero no hay que fiarse, porque es capaz de lo mejor y de lo peor. Atentos.
ABERTIS.- Buen comportamiento hoy, aguantando el rango de los 15,20€ y cerrandocon un prometedor 15,435€, que nos da confianza para impulsarse otravez a l rangos de los 16,00e que no debería de haber perdido nunca, porque ya venía de los 17,00€. Ahora mismo está en zona de hace algunos años. Sabemos que es u valor que no sube mucho , pero que tampoco baja mucho y estos dos euros que ha perdido en pocos días mosquea y sobetodo un acumulado anual en negativo de casi un 6%. Lo bueno que tiene este valor, que si no lo tuviera, no era necesario entrar en él, son sus AK y sus dividendos. Es un valor refugio a muy largo plazo. Seguro que se gana dinero con él, pero tradeando vas listo. Saludos y suerte

#23

Re: Acciona abengoa y abertis

Buenos días David, ¿cómo ves a Acciona ahora? ¿Le está afectando la próxima salida del Ibex? ¿Es por eso que le cuesta recuperar la cota de los 70,00€? Yo compré un paquete a 70,50€ y ya estoy perdiendo más de un 4%, voy al contado. De momento está en esa zona que tu mencionaste entre 66,50€ y 68,00€. La veo muy floja. ¿Tú desharías la posición? ¿Es bueno esperar? ¿Reaccionará? Yo cada día la veo más floja.. Desde el pasado 03 de junio que cerró en 71,11€, solo ha hecho que bajar todos los días. Ayer cerró en 68,41€, que parecía que hoy el objetivo sería 69€, pero la están castigando a base de bien. Ahora mismo en 67,72€ - 1%, pero está muy volátil. Ha llegado a un mínimo de 67,01€ y en la apertura 67,87€. Saludos

#24

Re: Re: Acciona abengoa y abertis

Ya tenemos la AK, sera a partir del 150 de junio.

#25

Re: Re: Acciona abengoa y abertis

Muchas gracias sombrita. Yo ya estaba pensando que lo habían dejado para después del verano. Saludos

#27

Re: Re: Acciona abengoa y abertis

Sombrita la noticia de la AK es muy interesante, pero, ¿cómo ves que OHL, tenga un 13 % de participación en Abertis? ¿No crees que las bajadas de estos días de Abertis ha hsido debido al castigo que extá teniendo OHL? Mucho me temo que a pesar de la AK, se pueda ir hacia abajo perdiendo el rango de los 15,00€. No sé, no lo acabo de ver claro. La incidencia de la AK en la cotización no se nota para nada. Está plana. Puede que incluso hoy baje. Es de locos. Saludos

#28

Análisis técnico de Acciona: Atención a la zona de 66,50€

Hola Rahomar!

Pues de momento parece que no le está afectando mucho, la vela que dejó ayer es un martillo que demuestra que en la zona de los 66.50 € hay interés comprador.

Voy a darte mi opinión personal de lo que me preguntas, pero es solo una opinión y no una recomendación, el que tiene la última palabra sobre qué hacer con las acciones eres tú. Si tuviese acciones de $ANA compradas a 70.50 yo de momento esperaría siempre y cuando aguantáse los 66.50 €, el día que Acciona pierda este nivel cerraría la posición asumiendo una pérdida de algo menos de un 6% sin contar comisiones. En cuanto a objetivos, un primer objetivo sería cerrar el GAP de los 72.50 y los 74 € como segundo objetivo.

La acción se ha visto castigada en las últimas sesiones, pero igual que casi toda la renta variable europea, solamente hay que ver lo índices. 

Esta es mi opinión en cuanto a lo que puede hace $ANA en un periodo de tiempo no muy grande. Ten en cuenta que es una opinión personal y que no soy ningún profesional.

Acciona ANA

Acciona ANA

#29

Re: Re: Acciona abengoa y abertis

La AK es neutra para el inversor, y además esta más que descontada, por lo que el impacto de la noticia debería de ser neutro.

La cotización va a bajar claramente de los 15 €. Si acaba como ahora la semana que viene, 15,51 €, empezara a cotizar a 14,73 después de la misma.

Yo personalmente seguramente incluya una pequeña compra con los derechos

#30

Re: Re: Acciona abengoa y abertis

Estoy de acuerdo contigo, que eso siempre pasa cuando hay AK o reparto de dividendo. Lo que me preocupa ahora es que a partir de la semana que viene, vaya perdiendo poco a poco, ese rango de los 14 y pico de euros, por la salpicadura de OHL, porque , ¿cómo descuenta Abertis que OHL, se vaya al carajo? Porque la constructora de Villar Mir está metida en un buen pitote, que está arrastrando la cotización, ya veremos dónde. Saludos