Acceder

Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

65 respuestas
Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.
Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.
Página
3 / 5
#31

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Me espero al blueray de la pelicula, porque vaya tocho.

#32

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

No malo no es, lo que pasa es que no sirve para nada, aparte de para que alguno presuma de lo que sabe y lo que gana, y de paso añada a su nick la coronita y el top 10, 50 o 100.

#33

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Bueno, alguna forma de clasificar debe haber. No creo que nadie pierda tanto tiempo para conseguir la corona y mejorar la clasificación. Pienso que les mueve un impulso altruista, de ayuda a los demás. O al menos a mi me gusta más pensar así.
A mi me ha servido. No me han retirado de trabajar, pero si que gracias a muchos (seguro que gracias a ti también, esto es cosa de todos) he ganado dinero (las menos veces), no me han engañado en el banco y he dejado de perder (las más veces).

#34

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Hola Muadbi, si como digo que el tiene parte de razón en algunos de sus argumentos, también estoy de acuerdo contigo en que se equivoca al atacar de esa manera de una forma algo personal.
Claro que por tener muchos conocimientos, no te da derecho a descalificar, a los demás. Ya te digo realmente sabe de lo que habla de bolsa. Pero como ya puse en algún hilo, se excede en la manera de enfrentarse algunos foreros.
Pero si lo expusiera de otra manera, muchas de las cosas que dice es que parece mentira que practicamente, nadie, se queje o le parezca lo más normal del mundo, con la gente que aquí lleva años, que entre por ejemplo algunos foreros aquí vendiendo que las opciones binarias, son un buen producto, o sistemas para ganar con las opciones binarias, cuando es harto improbable. Y apenas él o BE se han quejado y los demás ni mu, eso si, si alguien intenta vender un curso se lo comen con patatas, sea el curso bueno o un porquería. Lo mismo con las operaciones intradía quizás se puede ganar de forma sostenida, pero hay que tener cuidado de advertir lo máximo posible a los trader menos experimentados, porque por mucho que se diga, es mucho más difícil ganar en intradía que a largo plazo.
Hay que dicen que operar que los patrones del largo plazo, son iguales a los time frames inferiores, ya que exponen que la estructura de la bolsa es de forma fractal, lo cual estoy completamente en contra de ese argumento.
Como en su momento, te digo todo como lo pienso, como te dije que pusiese tus resultados y te di las gracias en su momento, porque para mi fue un buen detalle, ya que no tienes porque hacerlo. Pero eso demuestra lo que demuestra, que ganaste en el año 2007, en operaciones con un capital importante, y en operaciones intradía, y que ya operabas por aquellos entonces, es decir que tienes experiencia sin lugar a dudas. Pero no demuestra que lleves muchos años ganando en intradía. Ni que vivas de eso. Que no digo que no sea así, pero eso no esta constatado sólo eso. Por eso quizás es lo que dice Joan Marinell, que eso no deja demostrado que seas un ganador sostenido en el tiempo.
Un saludos

#35

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

En esto estoy deacuerdo con Muadbi, en este caso publico los resultados quizás porque mi insistencia, lo cual yo agradezco, ya que es una manera de operar realmente peculiar y totalmente diferente a la manera en que lo hago yo, ya que aquí estamos la mayoría para aprender y enseñar lo que se pueda. Yo eso se lo agradezco sinceramente.
Saludos

#36

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

No dejes de escribir Solrac, que la verdad que me gusta leer tus hilos. Es cierto que hay algunos foreros que si van bastante de sobrado. Aunque tu no me lo pareces.
Un saludo.

#37

Re: Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Perdona pero creo que estás bastante equivocado. Esto es una comunidad de inversores y la gente se ayudan los unos a los otros. Así funciona Rankia o al menos una gran parte de ella, por altruismo.

A lo mejor me equivoqué de sitio y debo cobrar por las estrategias que publico. Claro, ¿y quién me ayudaría a mejorarlas?

En fin...

#38

Re: Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

"aparte de que en bolsa se aprende por uno mismo, como la propia vida."

Amoavé. Expongo mi caso: yo compré mis primeras TEF hace 4 años por el dividendo, mi desvirgue. Novato total, ni puñetera idea.

Hoy ya publico estrategias de arbitrajes entre productos estructurados complejos referenciados a índices de volatilidad, estrategias que dan vértigo a muchos traders. ¿Como crees que se llega a eso? ¿Operando mucho y pegándome el jardazo? ¿O mas bien carteandote con docenas de personas a este y al otro lado del charco mientras escribes, lees mucho los blogs (pero mucho) de Imarlo, Hugo Ferrer, Llinares, Miguel_n, Howard Vance y tantos otros y, además, confrontas pareceres en los foros?

Intercambiar información con una comunidad es siempre beneficioso. La aparición de este troll es doblemente grave, porque coarta ese beneficio potencial para todos que es difundir y mejorar la información útil

#39

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Verás, Rigle...

En una comunidad inversora, incluso en una comunidad como Rankia, que no es solo bolsa, porque hay muchas otras cosas, unos cuentan sus experiencias como consumidores, usuarios, inversores...

Si así no se hiciera ¿cómo hubiesen hecho los de las preferentes? ¿cómo te enteras de la última del banco y de cómo has salido de ella? Y así podríamos poner ejemplos por Rankia de personas que han colaborado desinteresadamente a montones y que han sido de gran utilidad para otros foreros.

Se trata de aportar "granitos" que otros aprovechen o que puedan servir.

Puedo estar de acuerdo en que la bolsa se tiene que aprender por uno mismo, siempre digo que la experiencia no es transmisible... fuera de eso, sí puedes recibir orientaciones "externas" que te eviten algún error que te cueste dinero.

Piénsalo... si no sirviese lo que otros puedan contarte o enseñarte, entonces ¿para qué sirve que tanta gente se dedique a dar cursos sobre el tema?

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#40

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Es así, Tortuga.

Imagina que, desde épocas remotas, todos, absolutamente todos, dijesen que no se puede hacer trading y que, por tanto, no se puede vivir de los beneficios obtenidos en el mercado. De repente viene alguien que dice que lo hace. Uno.

¿Qué sucedió cuando Galileo dijo que la tierra se movía?. Era uno contra todos. Y sin embargo, el uno tenía razón sobre todos.

Y no digo que sea el único que hace lo que hago yo. Me consta que hay otros muchos foreros, muchos anónimos, que lo hacen. Que hay otros muchos que intentan recorrer el camino que lleva a ello.

Y de eso se trata, de intentar "allanarles" el camino y evitarles algún que otro error. Posiblemente, no se pueda hacer que no se equivoquen, pero lo que eviten, bueno será. Y de eso se trata esto.

Cada cual debe decidir qué aprovecha de lo que otros foreros aportan y vosotros debéis decidir si os es de utilidad.

También se debe decidir algo mucho más delicado: quien merece confianza y credibilidad y quien no. Eso ya es algo más difícil.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#41

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Ciertamente, siento haber metido semejante post. No había mucha opción.

Cuando alguien te ataca en tu credibilidad e intenta dejarte como un mentiroso (que es lo que trataba de hacer por segunda vez el forero en cuestión), no es sencillo desmontarlo.

Aún así, te animo a que te armes de paciencia y te lo vayas leyendo con calma. Reflexiona y mira alguna de las "trampas" que se utilizan.

A tu elección lo dejo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#42

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Verás, Rigle...

Cuando quieras, hablamos con los de Rankia y que te pongan la corona a ti. Te la regalo. Encantado de la vida, además.

Entre otras cosas, porque tener la corona lleva a casos como el del forero. Entre otras cosas porque eso supone que has posteado, que la gente lo ha apreciado y lleva consigo un plus de dedicación al foro para contestar a las preguntas que te hacen, tanto en abierto como en privado.

Y eso, amigo mío, es tiempo que dedico a otros. No me quejo de ello. Solo te hago notar lo que conlleva.

En cuanto a los conocimientos... la situación en la que estoy es una consecuencia de ello y de la experiencia. Te repito, los foreros aprecian las aportaciones y su aprovechamiento de esa manera.

Y no me echo atrás con lo de la corona, que conste. Si alguien la quiere y los de Rankia aceptan, se la traspaso encantado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#43

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Verás, Hedge...

Si el forero en cuestión quiere demostrar conocimientos, lo primero es crearse un usuario PERO SOLO UNO, lo segundo es no atacar la credibilidad de otros foreros mintiendo y tergiversando. Y, como bien sabes, es la segunda vez que lo hace. Así que, sus intenciones, podemos darlas por conocidas.

A partir de ahí, es ponerse y echar una mano en aquello que se pueda a aquellos que lo necesiten, pregunten, expongan una duda o lo que tenga a bien salir por el foro.

Creo que podemos coincidir en que, alguien que se crea 20 cuentas de participación, no tiene como idea principal el ayudar a otros, al menos, a mi entender.

Como bien sabes, no eludo el debate. Lo que no permito es que se me ponga en duda. Creo que, lo que he afirmado, he podido irlo demostrando con pruebas. En cuanto al ejemplo de las opciones binarias, te reconozco algo: soy un completo ignorante, así que no tengo base para discutirlo. Si el forero se ha especializado en eso ¿por qué es difícil que gane? Ya vez que muchos ponen en duda algo tan conocido como el intradía... ni te digo yo si vas a cosas menos conocidas. Desde luego, no seré yo quien ponga en duda lo que dice otro forero.

Es el ejemplo que puse: si lo hiciese (discutir sin saber), estaría discutiendo con un piloto que lleva miles de horas de vuelo la forma de manejar un Airbus. Lo más probable es que el piloto me mandase directamente a la mierda ¿estás de acuerdo?.

En cuanto al trading... estarás de acuerdo conmigo en que siempre he dicho que no se puede hacer de entrada, mis post están por ahí. De hecho, me canso de decir a la gente que antes de correr hay que caminar y que antes de caminar, hay que gatear. Creo que esta frase mía la han debido ver hasta en Japón a estas alturas. No será por no advertir, al igual que hago cuando hablo de un valor determinado en el que opero o he operado.

Y sí, estoy de acuerdo contigo y así lo he ido poniendo: para hacer trading, o scalping, el conocimiento del funcionamiento del mercado y la experiencia tienen que ser significativamente mucho mayores que para crearse una cartera y vivir del dividendo, creo que eso lo ha advertido también en muchas ocasiones. Es simple cuando has llegado, pero has tenido que recorrer un camino y eso es lo difícil porque hay que transitarlo y esquivar los baches.

También estoy de acuerdo en que el mercado no es fractal. Lo he puesto de otra forma: ni las subidas se desarrollan de la misma forma que en ocasiones anteriores, ni las correcciones se llevan a cabo de la misma manera. Puede haber momentos en que mirando un gráfico largo se vean formaciones similares, pero, no estoy de acuerdo en absoluto con la fractalidad del mercado.

Esto sin hacer demérito de que situaciones anteriores que se tengan en la memoria, ayudan en la operativa a desenvolver en situaciones futuras y en distintos momentos alcistas, bajistas o correctores del mercado.

Como bien sabes, el pantallazo de 2007 venía a demostrar única y exclusivamente dos cosas que se discutían en el hilo: que se podía ganar el dinero suficiente en el mercado como para vivir de ello y que era posible hacer cientos de operaciones al año "sin darse la castaña padre". Creo que no miento cuando digo esto.

A partir de ahí, he manifestado que he ganado dinero y que, por ahora, lo sigo ganando. Que vivo de esto desde hace ya unos años. Y eso lo mantengo. De esto no he colgado demostración alguna. Dime ¿de qué serviría que lo hiciese? ¿Cuánto información crees que sería necesario colgar aquí para demostrarlo? Y, sobre todo, como ya hizo el forero ¿Cómo evitar que te digan que eso es "cocinado"?

En cuanto a esto de ganar en el tiempo... mira los indicios. Lo he puesto y lo pongo. ¿cómo calificas a alguien que hace en un día 4 operaciones de 137.000 euros como las que he colgado de Endesa? ¿Loco o con experiencia?. Porque en una podría haberme sonado la flauta... si me apuras, incluso en dos. ¿crees que cuatro operaciones es casualidad? Y esto hecho en 2006.

La cosa se repite en operaciones en 2007 (no he querido salirme de ese año), tienes ya una "huella" que marca una trayectoria. Tienes comentarios acerca del mercado que he ido poniendo, de operaciones que hago a largo (Iberdrola), de niveles de corrección... Creo que todo ello ha ido dando verosimilitud a lo que he ido exponiendo. Y ha ido demostrando cosas que otros negaban, como operaciones de alto importe.

Incluso creo que he colgado alguna operación actual en alguno de los hilos que por ahí andan... no recuerdo todos los post que he escrito ya, porque son un buen montón.

En una ocasión me ofrecí a que si venías a Lugo, te mostraría los libros de trading. Esa oferta está ahí... mucho más no puedo hacer ya. No me he echado atrás.

Y, una última cosa: no te preocupes, si soy un mentiroso, más temprano que tarde alguien me pondrá en mi lugar. Como ves, hasta ahora, algunas de las cosas que he dicho, he demostrado que son ciertas y que así lo he hecho. Temo que, para desgracia de aquellos que me quieran buscar las cosquillas pueda demostrar todo lo que he puesto por aquí.

A partir de aquí, que alguien como Joan Marinell o Vendeburra, que son el mismo, intente ponerme en solfa... como ves, no lo ha conseguido, insisto. No lo ha conseguido en dos ocasiones ya.

En su lugar, yo comenzaría a pensar que, quizá, solo quizá, me he equivocado al cuestionar al forero, o sea, a mí ¿qué opinas de esto?

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44

Re: Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

No solo eso, Solrac...

Si el forero hubiese tenido éxito en sus ataques (que ya son dos, insisto, con lo cual no puede alegar inocencia), si hubiese tenido éxito digo, y si no hubiese podido demostrar lo que digo que hago, más que posiblemente hubiese tenido que abandonar.

Mi credibilidad y con ella yo, estaríamos muertos para todos los participantes. Por eso es importante.

Aquellos a los que se ha ayudado pondrían en duda lo que han leído de mí o lo que les he dicho en abierto o por privado y tendrían un retroceso amplio en su camino inversor. Una regresión. Este muabdi es un mentiroso y, por tanto, ni se puede hacer trading ni se puede vivir de esto.

Edificante. Sería edificante.

Y así, supongo que con un forero tras otro, sobre todo aquellos que no compartiesen la visión del "líder sobrevenido, del gran timonel", hasta que el foro fuese un desierto de opiniones y de batallas que no llevarían a nadie a parte alguna.

Todos deberían reflexionar sobre ello cuando alguien pone en tela de juicio a un forero que lleva años por aquí y del que quizá, algo hayan aprendido, o que les haya sido de utilidad en algo, en alguna ocasión. Reflexionar seriamente sobre si esa persona les merece credibilidad o si, de repente, ha pasado a ser un paria apestado. Reflexionar, en fin, sobre si los foreros que han dedicado su tiempo al foro se merecen insultos y descalificaciones de algún recién llegado que no ha demostrado nada o que, en el peor de los casos, como el sujeto Joan Marinell solo se ven en la responsabilidad de cambiarse el nombre "si resbalan".

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#45

Re: Derecho a réplica, creo que mi "prestigio" lo merece.

Suscribo palabra por palabra lo que dice Darío. Poco me interesa lo que digan ganar los foreros, sobre todo porque mi natural desconfianza me suele llevar a no creerles. Lo de pretender que enseñen sus cifras me parece puro cotilleo. Con lo que se escribe aquí, ya somos mayorcitos para hacernos una idea de quién sabe de esto y quién no. Pero lo que sí me importa es que compartan sus experiencias, sus operativas, en resumen que compartan su conocimiento y que con ello me hagan mejorar en mi operativa. Si ellos no ponen reparos y yo mejoro como trader, es un win-win de manual. Y en eso creo que muabdi es un forero más que generoso en lo que comparte y por eso es uno de los pocos que sigo casi desde que conocí Rankia. No veo el motivo para exigirle nada como si le tuviéramos a sueldo

Brokers destacados