Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETFs sobre el IBEX

3 respuestas
ETFs sobre el IBEX
ETFs sobre el IBEX
#1

ETFs sobre el IBEX

Buenos días quería saber si alguien me puede explicar o pasar enlace de como funcionan los ETFs y en especial los relacionados con el índice IBEX y como se llaman, ya que en Internet encuentro información limitada e incluso se contradice alguna con otra.
Soy completamente nuevo en ETF pero llevo 5 años en futuros, acciones y forex.
Gracias.

#2

Re: ETFs sobre el IBEX

Hola,

Pues básicamente , los ETFs son fondos que cotizan en mercado, de manera similar a una acción, y que replican un subyacente. Este puede ser un índice, divisa, materia prima, etc.

Dependiendo el subyacente, el ETF replicará de manera física o sintética. Los indices pueden ser físcos, es decir, el etf compra acciones reales que componen ese índice.

Hay ETFs apalacncados, cortos, cortos apalancados... en este caso, y en materias primas suelen replicar mediante futuros

Los ETFs más famosetes sobre el Ibex, son los Lyxor, los hay largos, cortos apalancados largo y apalancado cortos.

Un saludo

#3

Re: ETFs sobre el IBEX

La persona que más sabe de ETF en Rankia es Gfierro. Su primer post sobre ETF es este.

Tiene otros 59 actualmente.

¡Que te aproveche!

#4

Re: ETFs sobre el IBEX

Según entiendo son como si compraras acciones de una empresa cualquiera, pero representan índices, ni te piden garantías al día, ni vencen ni tienen nada oculto.
Las Lyxor son las más conocidas en cuanto a ETF IBEX, las veo en Clicktrade y Bankinter pero no me salen en SelfBank, alguien que tenga selfbank y me confirme?
Gracias por las respuestas.

Brokers destacados