Acceder

¿Por qué es diferente el caso de Interdin del de Wordlspreads?

5 respuestas
¿Por qué es diferente el caso de Interdin del de Wordlspreads?
¿Por qué es diferente el caso de Interdin del de Wordlspreads?
#1

¿Por qué es diferente el caso de Interdin del de Wordlspreads?

Ayer nos despertábamos con la noticia de que la administración concursal de Banco Madrid había determinado que Interdin era una cuenta única.

Me sorprende esta afirmación, ya que si vemos la Circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre sistemas internos de control, seguimiento y evaluación continuada de riesgos  dice lo siguiente:

La entidad establecerá un procedimiento interno que permita individualizar contablemente la posición de cada cliente.

Si entramos en la CNMV dicen lo mismo

En principio, las inversiones anotadas en cuentas globales de entidades financieras quedan amparadas por los sistemas de garantía de inversores, dado que la determinación a estos efectos de la posición acreedora global del inversor frente a la empresa de servicios de inversión se realiza contabilizando todas las cuentas o posiciones abiertas a su nombre en dicha empresa. Por su parte la entidad debe establecer un procedimiento interno que permita individualizar contablemente la posición de cada cliente. 

 

Worlspreads también operaba con Cuenta Omnibus y los clientes recuperaron su dinero, ya que se individualizó las posiciones de los clientes:

 

Y yo me pregunto, ¿por qué es diferente? 

¿Hay alguien implicado en el proceso que quiere sacarse unos euros? ¿ no hay ningún organismo que obligue a cumplir las circulares? 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Por qué es diferente el caso de Interdin del de Wordlspreads?

muy fácil. La administración concursal cobra por aranceles, los cuales están regulados en un reglamento y se establecen en relación al activo y al pasivo de la empresa concursada.
Los honorarios son satisfechos por la sociedad concursada, estando considerado como crédito contra la masa.

#3

Re: ¿Por qué es diferente el caso de Interdin del de Wordlspreads?

Hay una diferencia muy importante, en el caso de Worldspreads quebró el broker, no el banco o bancos en que estaba depositado el dinero de los clientes.

En el caso de Interdín el que quiebra es el banco en que el broker tiene depositado TODO el dinero de sus clientes.

Es una imprudencia tremenda que Interdín depositara todo el dinero en un único banco, para más inri uno que no era sistémico como Banco Madrid, va en contra de los principios de diversificación más básicos que por aquí comentamos siempre como fundamentales a la hora de acotar riesgos.

Veremos como acaba la cosa ... Pero si Interdín se declara también en quiebra por no poder devolver el dinero a sus clientes, imagino que en este momento deberá entrar a responder el FOGAIN hasta las cantidades pertinentes, independientemente de donde Interdín guardara el dinero de sus clientes (digo yo, vamos).

S2

#4

Re: ¿Por qué es diferente el caso de Interdin del de Wordlspreads?

Hola BE ..creo no es así ..
Una parte estaba en Sabadell y de ahí hemos cobrado ..
Si vas al hilo.sobre la inseguridad jurídica que crea este tema ..aparte de la pasta bloqueada y el cabreo que llevó ..
Mi impresión por fondos qye llevó de otras gestoras cuando vendo o compro algo ..
El dinero da mas vueltas qye el copón ..
Interdin era sencillo ..y para mi seguro el dinero iba y solo iba de mi cuenta a la de Interdin ..a veces el dinero estaba en mi cuenta en el mismo día ..
Lo primero tenemos un problema que no es de Interdin ..el administrador concursal ..qye se parece mas a Roldan que a
un administrador decente ..
No tengo claro que el complicarlo con gente y gestoras por en medio de mas seguridad ..de hecho mas de uno están repatriando fondos internacionales a gestoras españolas ..

Yo. veo que el problema . es que este es un país de cuchi panda y si acaso el problema es si las cuentas ómnibus son o no seguras ..
Por esa regla que planteas no uses cfds ..
Mi pasta en derivados de meff o.mas bien las garantías me las abonaron ..cosa que no paso y dudo que pasase en caso de los cfds ..
Sin mas una lluvia de ideas que te planteo ..porque ya que estamos ,vamos a dialogar sobre riesgos de operativas ..lo primero que se me viene a la cabeza es el Francogedon

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#5

Re: ¿Por qué es diferente el caso de Interdin del de Wordlspreads?

La diferencia es que el Banco de Espala y Ministerio de Economía provocan la quiebra de Banco Madrid, una gran diferencia y responsabilidad del Estado quebrar un Banco sin venir a cuento,

#6

Re: ¿Por qué es diferente el caso de Interdin del de Wordlspreads?

España

Brokers destacados