Acceder

Invertir en Grecia???

20 respuestas
Invertir en Grecia???
Invertir en Grecia???
Página
1 / 2
#1

Invertir en Grecia???

Que tal veis invertir algo, poco dinero a largo plazo en valores griegos???

Como por ejemplo Eurobank Ergasias, Alpha Bank, Bank of piraeus o Attica bank.

#2

Re: Invertir en Grecia???

NADIE?

#3

Re: Invertir en Grecia???

Tiene su riesgo, es como apostar al rojo o negro, aunque creo que no llegará la sangre al rio. Puede ser interesante pero asumiendo que lo puedes perder por muy remoto que parezca y más en bancos. S2

#4

Re: Invertir en Grecia???

La putada es que en la mayoría de bancos cobran custodia así que tendría que ir hacer esto a clicktrade o un sitio asin.

#5

Re: Invertir en Grecia???

Yo he comprado un ETF de Grecia. Poco dinero. Es una inversión arriesgada, pero, si las cosas se solucionan con el Eurogrupo la revalorización será considerable.

Pienso que uno de los mandamientos del inversor en bolsa es aprovechar las situaciones de crisis para tomar posiciones.

Sin sacrificio no hay victoria.

#6

Re: Invertir en Grecia???

Totalmente de acuerdo
El martes entré en el GLOBAL X FTSE GREECE 20 ETF US37950E3669 y ayer viernes salí con un +10,8% eso sí, para desgracia mía, con poca carga.
Era jugárselo a blanco o negro sobre si habría Grexit antes del fin de semana y de momento salió por enésima vez el NO.
Cuando haya otra posibilidad de "riesgo evidente y concreto" haré lo mismo.. hasta que me cacen ;-)

#7

Re: Invertir en Grecia???

Hola Berebere.

¿Donde lo pillas este ETF?

¿En DeGiro?

 

#8

Re: Invertir en Grecia???

Sí, en De.giro, comisiones ridículas comparadas con las de Renta 4.
Para mí lo ideal sería un fondo como hago con Rusia que voy haciendo algo de market timing traspasando una parte desde un monetario cada vez que está sobre 950-1000 su índice y saliendo cuando está pro encima, pero el problema es que en España NO he encontrado ningún fondo en bolsa griega que se comercialice con un bete lo mas parecido posible a su índice, por eso de entrar en ETF (en contra de mi voluntad)

#9

Re: Invertir en Grecia???

Pues me ha gustado bastante este ETF, no lo tenia presente. Voy a esperar a la proxima sesión de lloros y lamentos de esta tragedia Griega y le meteré un zasca. En dos semanas la tenemos montada seguro, cada vez se suceden con más frecuencia. Va a ser jugar a la patata caliente, pero bueno.... es lo que tiene.

De fondos de Grecia también estuve mirando y no habia nada.

¿Esta muy volátil el tema Ruso? No lo estoy siguiendo, me perdí las caidas de hace meses y lo creía estabilizado. ¿Que fondo llevas de Rusia?

En Renta 4 solo tengo fondos. Para lo demas DeGiro o ING. ;)

 

#10

Re: Invertir en Grecia???

Yo en el fondo Argos Capital F.I. en el que estoy invertido, tengo una parte en OPAP. Una empresa que es un monopolio asegurado por muchos años, ingresos muy estables.. puedes valorar los peores escenarios como una vuelta al dracma y seguir facturando en dracmas, y si te compensa y crees que el riesgo es bajo, adelante

#11

Re: Invertir en Grecia???

Ahora se va calmando un poco la cosa, pero cada que vez que abren la boca sube el pan, y baja la bolsa y zasca.

Suelo usar el PARVEST EQUITY RUSSIA C en euros LU0823431720 corte a las 11:15
Lastima que en diciembre me entrara el canguelo y no metiera más, lo que fui metiendo después se perdió lo gordo....

#12

Re: Invertir en Grecia???

Me lo mirare, gracias por la información y un saludo.

#13

Re: Invertir en Grecia???

No conocía OPAP, tiene muy buena pinta, muy interesante.

Esos ETF, que decís es un futuro, no?, es que eso no lo domino!!!

Por otro lado, alguien tiene experiencia en acciones de la banca griega o en más valores griegos que puedan tener juego a largo plazo??

#14

Re: Invertir en Grecia???

No no hombre, un ETF no es un futuro.... y de valores griegos que tengan futuro a largo plazo, yo apuesto por el Tzatziki. ;)

#15

Re: Invertir en Grecia???

Es que yo estoy aprendiendo, jejejeje

Brokers destacados