Acceder

Recomendación Broker Bolsa LP

17 respuestas
Recomendación Broker Bolsa LP
Recomendación Broker Bolsa LP
Página
1 / 2
#1

Recomendación Broker Bolsa LP

Hola, me gustaría que me ayudasen a la hora de elegir un broker paara gestionar mi cartera.
Actualmente tengo Santander, Telefónica y Repsol en una cuenta de valores en el banco Santander.

Estoy pensando en mover las acciones de Telefónica y Repsol a otra entidad, ya que si no me equivoco las de santander no tienen comisiones en el santander, no?

Seguiré a largo plazo, por lo que me interesa que las comisiones de mantenimiento/custodia/cobro diviendos sean lo mas bajas posibles.
También estaría bien que la entidad que me ofrezca el broker tenga fondos de inversión (con comisiones reducidas).

He estado mirando y me ha llamado la atención SelfBank
ya que tiene la opción de "prestar acciones" para que no cobren mantenimiento ni custodia y conseguir un 5%tae, no cobran por dividendos...
y también ofrecen planes de inversión.

¿Alguien me puede dar su opinión o experiencia sobre ellos?
Me podéis recomendar alguna otra alternativa?

SALUDOS Y GRACIAS

#2

Re: Recomendación Broker Bolsa LP

Mira ING, yo no opero en contado ni los he probado, pero me han hablado bien de ellos.

Slds,

#3

Re: Recomendación Broker Bolsa LP

Tengo una cuenta en ING, voy a mirar gracias por la sugerencia.
Alguien mas puede recomendarme algo?

saludos

#4

Re: Recomendación Broker Bolsa LP

Pero ¿la comisión por traspaso de valores que tiene el Banco Santander? ¿sabes a cuanto te asciendo? Lo tendrás que comprobar en tu contrato o en tu sucursal antes de hacer nada.

Por cierto, ¿cuanto cobran en el santander por la custodia de valores?

Para recomendarte un Broker te recomendaría un broker, es decir, una sociedad de valores. Hay varias que trabajan bastante bien y que se comentan en diversos foros de rankia, solo tienes que utilizar el buscador.
Por ejemplo, Gaesco, Norbolsa, Renta4, etc etc

#5

Re: Recomendación Broker Bolsa LP

Yo tengo ING y Selfbank, si lo vas a usar para acciones el coste seria ING 4 € por valor cada 6 meses o Selfbank si las alquilas (aunque no te las cojan que es lo normal) 0 €, si no 4 € por mes y valor. Valora que te interesa mas
Saludos

#6

Re: Recomendación Broker Bolsa LP

Actualmente pago unos 15€ semestrales como mantenimiento de la cuenta de valores.
El traspaso no se cuanto será la verdad, tengo que informarme antes de moverlas.

#7

Re: Recomendación Broker Bolsa LP

Entonces en SelfBank cabe la posibilidad de que no pueda "alquilar" las acciones y no tener derecho a los beneficios que ello conlleva?

supongamos que tengo telefonica y repsol en SelfBank y no he solicitado el alquiler de acciones, serían 4+4€ / mes ?
y en ing 6+6€ semestrales?

saludos y gracias de nuevo

#8

Re: Recomendación Broker Bolsa LP

ing direct en buena opción, tambien clicktrade, que tiene el mismo precio en compra venta, y no tiene comisión ni de custudia ni ninguna otra, incluso en periodos de inactividad no cobra ninguna comisión más.

Otras opciones son oreitrade que es portuges, con el precio de compra venta en 6 euros, y el resto mismas condiciones que clicktrade, y la otra opción es un broker holandes, degiro, 2 euros mas 0,04% por compra venta y en relación al resto sin ningun coste más.

Espero que entre todos te podamos ayudar.

saludos atentamente.

#9

Re: Recomendación Broker Bolsa LP

Muchas gracias, tendré también en cuenta Click Trade.

#10

Re: Recomendación Broker Bolsa LP

Desde el momento que las pones en alquiler en el broker ya no te cobran, luego tu pones el interés que tu quieras dentro de unos que ya hay prefijados, también la fecha, si no te las alquila nadie puedes deshacer el contrato en cualquier momento. Resumen si las pones en alquiler NO te cobran, pero esto no quiere decir que alguien las quiera.

#11

Re: Recomendación Broker Bolsa LP

Ok muchas gracias por resolver mi duda ;)

#12

Re: Recomendación Broker Bolsa LP

El Santander te cobrará 30€ por clase de valor por el traspaso de valores a otra entidad. ING no te cobrará custodia si haces una compra/venta al semestre natural; en caso de que no hagas ninguna compra/venta en el semestre te cobran 4€+IVA (4,84€ en total) por clase de valor.

#13

Re: Recomendación Broker Bolsa LP

Con lo de "clase de valor" se refieren a si son acciones u otros productos, no?
si lo que tengo son acciones solo sería 1 comisión?¿

saludos

#14

Re: Recomendación Broker Bolsa LP

No,no. Clase de valor se refiere a las acciones de cada valor que quieras mover. Si quieres traspasar las acciones de Telefónica y Repsol a otra entidad serán en total 60€ (30€ por cada valor).

#15

Re: Recomendación Broker Bolsa LP

ok gracias :)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados