Acceder

Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

376 respuestas
Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción
8 suscriptores
Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción
Página
3 / 26
#31

Resultados Euskaltel 2015: sus ingresos crecen un 8,8%

$Euskaltel ha publicado sus resultados empresariales correspondientes al ejercicico de 2015:

                                 

Euskaltel ha aumentado sus ingresos un 8,8 % al sumar 349,4 millones, incluidos los resultados de  R Cable en el mes de diciembre. La compañía no ha ofrecido dato de su beneficio.
 
Euskaltel aumentó su Ebitda ajustado  un 1,5%, hasta los 158,1 millones de euros. (que no tiene en cuenta los dos hechos principales del año en esta empresa como fue la salida a Bolsa y la adquisición de R Cable)
 
La compañía vasca también incrementó su facturación (sin tener en cuenta a R Cable) al subir de 321,2 a 327,8 millones, el primer incremento que registra en Euskadi desde 2012.
 
El balance consolidado del grupo fue de 167 millones, un 7,1 % más que el año anterior, con un margen sobre ingresos del 47,8 por ciento.

                            

 

#32

Re: Resultados Euskaltel 2015: sus ingresos crecen un 8,8%

Lo que no entiendo es como pasa de un EBITDA de 151 a un beneficio neto de 7,2 solamente.
En la tabla no lo pone y no se si tenéis esa información.

#33

Re: Resultados Euskaltel 2015: sus ingresos crecen un 8,8%

No no, como  he indicado antes, la compañía no ha ofrecido dato de su beneficio.

 

#34

Re: Resultados Euskaltel 2015: sus ingresos crecen un 8,8%

Dentro de ésta, a ver por donde sale

#35

Re: Resultados Euskaltel 2015: sus ingresos crecen un 8,8%

La verdad es que el documento que presentan para los inversores en su página web es bastante mejorable, mucha fotito para transmitir cercanía y buen rollo, pero de números muy poco.

Para esto nos vamos a la propia CNMV. Y vemos que la diferencia se debe a amortización del inmovilizado (85 millones) y a un resultado financiero con pérdidas abultadas si lo comparamos con el ejercicio anterior (53 millones), eso sí se ve en la tabla, la deuda ha subido mucho.

Resumiendo (en millones de euros):

EBITDA: 151,60
- (A)Amortización: -85,446
- (D)Depreciación Y ENAJENACIÓN: 0,722

RESULTADO DE EXPLOTACIÓN: 66,747
- (I) Intereses: -56,199

RESULTADO ANTES DE IMPUESTOS: 10,548
- (T) Impuesto sociedades: -3,331

RESULTADO NETO: 7,237

Página 10 http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={113aafb0-16cc-4d2c-9b08-bf9097d52b5f}

#36

Re: Resultados Euskaltel 2015: sus ingresos crecen un 8,8%

Arrancamos????? :)

#37

Re: Resultados Euskaltel 2015: sus ingresos crecen un 8,8%

¿Dan alguna explicación porque ha subido tanto la deuda?

No sigo esta compañía, pero si CF ALBA y me sorprende que se hayan metido en esto...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#38

Re: Resultados Euskaltel 2015: sus ingresos crecen un 8,8%

Debido a la compra de R Cable, la deuda a largo plazo desequilibra el balance notoriamente, supongo que la prioridad de la compañía ahora será reducir deuda. Espero que R Cable aporte buenas cifras para justificar la operación, yo volví a entrar ayer cerca de los 9 euros tras la salirme hace un par de meses, si recupera la jugada me habrá salido bien, hay muchos peces gordos invertidos de 9,3 en la salida a bolsa y a 10 en la ampliación, este último es mi preico objetivo.

#39

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Objetivo cumplido, de momento fuera. Tiene pinta de poder seguir la racha, suerte.

#40

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

De momento yo sigo a ver hasta donde la pueden llevar!!!

#41

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Dentro de nuevo, o hacemos un hchi y me luzco o nos vamos al mínimo del canal bajista por debajo de 9€, que me parecería mucho bajar para los precios que tienen aquí las manos fuertes.

#42

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Despues de estar aguantando todo el día los 9,2 se ha desplomado en el último tramo hasta tocar los 9 de nuevo y en subasta de cierre las manos fuertes cambiando 350.000 acciones. Espero que el significado de este intercambio nos sea beneficioso.

#43

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Pues siguen cargando las alforjas en la cercanía de los 9 euros, estos días han podido disimular algo pero hoy que se iba para arriba se les ha visto mucho el plumero, la han bajado de nuevo. Acaban meterle 35.000 acciones y supongo que al cierre nos caerá otro paquetón. Ya llevan 2MM. de acciones en los cierres, a ver si terminan y la sueltan. Están cerca los resultados 1T, creo que serán buenos con la inclusión de RCable.

#44

Re: Euskaltel (EKT): seguimiento de la acción

Brokers destacados