Acceder

Quedada para analizar Ferrovial

14 respuestas
Quedada para analizar Ferrovial
Quedada para analizar Ferrovial
Página
2 / 2
#9

Re: Fortaleza de una tendencia

No me atrevo a pronunciarme. De esto Dinapoli o Alfonso Ballesteros seguro que te pueden decir más, pero influyen muchos factores cuando ves el gráfico.

#10

Re: Las stop-loss

Tras unos días de reflexión creo que voy a empezar a operar con stop. Estoy cansado de sufrir riesgo innecesario buscando inversiones a largo plazo en los que todo sea dicho no voy mal, pero podría ir mucho mejor.

Dinapoli, ¿qué tal las stop con Renta4? ¿Cómo fijas el precio normalmente del stop? Gracias y saludos.

#11

Re: Negocio de contratas

No sé la cifra de negocio en las diferentes divisiones, pero supongo que para estas grandes constructoras el negocio también está en su capacidad para conseguir grandes contratos de obra civil en España y en el exterior. Tengo un amigo que está trabajando en ACS en el extranjero y lo que más mueven es obra civil.

#12

Re: Plan de Infraestructuras.

Como muy bien apuntas, el negocio de Planes de Infraestrucuturas** podría suavizar (?) el frenazo del negocio de construcción de viviendas, que ha sido el motor principal, casi único, de la economía española: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=26944

-----
** Plan de Infraestructuras Ferroviarias (2000-2007):
http://www.miliarium.com/Monografias/AVE/Plan_Infraestructuras_Ferroviarias.asp

``Plan de Infraestructuras´´ en Google:
http://www.google.es/search?q=Plan+de+infraestructuras&ie=UTF-8&hl=es&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

``Obra civil´´ en Google:
http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8&q=Obra+civil&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=
-----

#13

Re: Ferrovial y ACS.

ACTUALIDAD ECONÓMICA, 3.6.2004, pg. 96
INVERTIR BIEN. PISTAS EN BOLSA.
Ferrovial seis meses por encima de ACS.
FERROVIAL.
*Capitalización: 4.522 millones de euros.
*Capital flotante en Bolsa: 41,6%.
*Revalorización en 12 meses: 39,9%.
Cotización: 32,24 euros.
*PER 2004 (veces): 13,32.
*PER 2005 (veces): 11,39.
Datos a 21 de mayo. Fuente: JCF Group y Blooomberg.

Aunque ACS es el mayor grupo constructor español, la rentabilidad de Ferrovial en Bolsa ha sido superior durante los últimos seis meses. ¿Por qué? Según Marcos Hernández, analista de constructoras de Merryl Lynch, hay tres razones principales que avalan notablemente a la compañía que preside Rafael del Pino.
Por una parte, la capacidad de crecimiento del grupo es del 10% interanual. Segundo, tiene un equipo de gestión muy sólido y eficiente. Y, tercero, cuenta con una filial -Cintra, el holding de concesiones del grupo- que está todavía en fase de madurez,`pero que el mercado tiene la seguridad de que va a crecer.
Según un analista de Ibersecurities, Ferrovial es más rentable en términos de negocio, porque el negocio de las concesiones aporta poca venta pero mucho beneficio neto.
Para Marcos Hernández, ``el mayor obstáculo para ACS es que la mayor parte de los accionistas todavía no conocen al detalle el funcionamiento interno del nuevo grupo integrado -a raíz de la fusión ACSDragados- y sus objetivos de crecimiento, lo que está perjudicando a la compañía.´´
Y quizá éste ha sido el principal factor que Florentino Pérez ha querido dejar bien claro, teniendo en cuenta las declaraciones del presidente de ACS en la junta de accionistas del grupo el pasado día 20, cuando expuso ante los inversores el reto de que el resultado neto crezca de un 15 a un 20% este año.
Según datos de Bloomberg, Ferrovial obtuvó un volumen de ventas en 2003 de 6.025,9 millones de euros, el resultado de explotación fue de 570 millones, y el resultado neto de 340 millones. ACS, por su parte, registró unas ventas de 8.825 millones de euros en el mismo ejercicio. Sin embargo, su resultado de explotación fue de 518,5 millones de euros y su resultado neto de 229,5 millones. Ferrovial es inferior a ACS en ventas, pero superior en resultados de explotación y neto, y estos dos últimos datos son los que interesan a los accionistas, ya que repercuten en el beneficio de sus acciones. Así, podría decirse que ACS vende más, pero es menos rentable en Bolsa para sus accionistas.
Ahora bien, si las promesas de Florentino Pérez se cumplen, ACS tendría un beneficio neto de 450 millones de euros este año, mientras que Ferrovial registraría 335 millones, según previsiones de los analistas.

Resultados de búsqueda en Rankia de ``y ACS´´:
https://www.rankia.com/buscador/resultados.asp?buscar=%20y%20ACS
Quedada para analizar ACS, 20/05/2004 :
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=27227

#14

Re: Las stop-loss

Me ha sido imposible contestarte pero aclaro tus dudillas ahora mismito ;-)

Los stops de R4, funcionan muy bien, pero ojoooooo !!!!! leete con mucho cuidado todas las caracteristicas de cada tipo de orden y en que momento se ejecutarian y que en momento en el caso de un "gap" resulta que te has quedado con el stop puesto como si nada. A mi ultimamente me estan fallando y me estoy empezando a mosquear la verdad, porque doy la orden, parecen que esta pendiente y luego resulta que no se ejecuta por un "error" o simplemente desaparece la orden de la pantalla. No lo se, voy a seguir investigando, pero hasta ahora y llevo 2 años, me han funcionado bien en mercado de contado.

A la hora de situar los stop, me fijo en las medias que sigo, me fijo en los retrocesos esperados y en los puntos de apoyo que ha tenido ese precio en ocasiones determinadas. Controlado todo esto, luego doy un poquillo de margen de 0.03 o 0.06 segun vea para no ponerlos muy ajustados, en ocasiones un poquillo mas 0.10 en funcion del valor. A veces te quedas corto y los ajustas demasiado y otras veces corres con demasiadas perdidas, pero son algo vital que hay que revisar y aprender, pero siempre hay que ir con los stops puestos.

Los stops pueden ser mentales, perfectamente o al cierre, etccc, pero pueden surgir situaciones en los que te pierdas el cierre, se te olvide cerrar una posicion, etccccc y al final sales con muchas perdidas. La maquina "en teoria" no se equivoca y lo hace cuando tu revisando el valor, crees que si pierde ese nivel es mejor salirse del valor, colocas tu stop que tenga una duracion de un mes y segun va pasando los dias lo vas ajustando si comienza a subir o lo dejas y asi poco a poco lo vas moviendo, hacia arriba, NUNCA se mueve el stop hacia bajo, NUNCAAAAAAA !!!!!! si ya esta puesto lo pusistes por algo y esa idea debe de prevalecer siempre.

Saludos

#15

Complicado definir la fortaleza de un valor

Es una pregunta dificil, casi tanto como saber ¿que mujer es mas guapa? va en los gustos de cada uno.

Para mi una tendencia es fuerte cuando en graficos semanales las medias ascienden y siguen al precio y el MACD esta positivo.

Otra forma de ver si una tendencia es fuerte es mas simple y es ver el grafico en el periodo que decidas, solo el grafico nada mas, y te pones por ejemplo el historico de 5 años, y la vista te va decir si lo que estas vien esta subiendo o bajando. Posteriormente te colocas el grafico de 1 años y lo miras y la vista a simple vista vas a decidir si esta subiendo o bajando o lateral. Asi sucesivamente con ello, lo vas a tener muy claro al ver MAX Creciente y MIN Crecientes el valor esta subiendo, si ves MAX Decrecientes y MIN Crecientes el valor esta bajando, etc.

Como ves son 2 formas muy simples de ver el grafico.

Si quieres profundizar mas para ver la fortaleza y las probabilidades de seguir subiendo, puedes mirar el volumen en las subidas y lo estudias con el volumen de las bajadas, siempre es mejor que el volumen en las subidas sea mayor que en las bajadas. Otro aspecto en este mismo sentido es estudiar los indicadores de volumen que aparecen al estudiar el grafico, siempre y cuando sabiendo que es lo que quiere decir ese indicador y que dato toma de importancia a la hora de dar la señal el indicador. Entre estos indicadores fijate en el Acumulacion-Distribucion en el OBV, etc, fallan no lo olvides, pero te dan una idea de que es mas probable que ocurra.

El indicador que se suele utilizar para medir la fortaleza es el RSI (Relative Strength Index) a mi particularmente no me gusta mucho, pero como todo ya es personal a estudiar y decidir.

A la hora de compararlo resulta muy curioso y valioso comparar ese valor con los valores de su sector o con el grafico de su sector y ver que valores se comportan mejor. Ver que hace ese valor cuando el Ibex baja si baja mucho o se aguanta, eso por ejemplo es una señal de fortaleza y cuando el Ibex comienze a subir el valor subira y probablemente mas que el indice de referencia.

Al final todo esto son pinceladas y luego que cada uno decida a que se refiere con fortaleza, en que periodo de tiempo estamos hablando etc.

Saludos

Brokers destacados