Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda derivados: ¿cómo ponerse corto a largo plazo?

5 respuestas
Duda derivados: ¿cómo ponerse corto a largo plazo?
Duda derivados: ¿cómo ponerse corto a largo plazo?
#1

Duda derivados: ¿cómo ponerse corto a largo plazo?

Hola. Tengo una duda. Entiendo el mercado de las acciones, llevo muchos años con ellas, compro al contado, y espero a que suban para vender. Si no necesito el dinero, y no tengo prisa, puedo esperar años si hace falta (mientras cobro dividendos). Pero, ¿cómo hacer esto mismo apostando a la baja?

Por ejemplo, digamos que quiero invertir 1000 euros en contra de una acción, un índice, o una divisa. Es obvio que, todo lo que sube, baja, lo que no sabemos es cuándo. Solo es cuestión de tiempo (un día, un mes, un año, dos años, etc). Lo que no quiero es entrar con dinero prestado, apalancamiento, intereses, garantias y un montón de conceptos que asustan, que incluso pueden hacerte perder más dinero del que inviertes.

Entonces, para ir corto en un indice, valor, étc, a largo plazo, y donde el único riesgo sea perder el dinero invertido (como cuando se compran acciones), ¿qué instrumento es el más idoneo? ¿futuros, opciones, warrants, cfds, etc?

Gracias!

#2

Re: Duda derivados: ¿cómo ponerse corto a largo plazo?

Buenas tardes luguer, 

Hasta donde yo se SelfBank te da la posibilidad de ponerte corto al contado con acciones prestadas, aqui tienes un post que lo comenta..

https://www.rankia.com/blog/opiniones/2723148-como-puedo-alquilar-acciones-puede-ganar-prestando

Es un buen tema, en vez de buscar empresas en crecimiento bien gestionadas, encontrar empresas desastrosas que esten sobrevaloradas..

#3

Re: Duda derivados: ¿cómo ponerse corto a largo plazo?

Yo vendería futuros, pero operar hacia abajo, es la ruina a largo plazo.

#4

Re: Duda derivados: ¿cómo ponerse corto a largo plazo?

Si no quieres prestadas lo suyo son opciones LEAP Put, cuando cae el subyacente tu opción sube de precio. Las LEAP tienen vencimiento muy lejano y tienes cierto margen así,aunque eso de que todo lo sube baja...si,pero no tienen por que bajar lo mismo,pero bueno.

#5

Re: Duda derivados: ¿cómo ponerse corto a largo plazo?

Dices que "es obvio que todo lo que sube baja".
Eso solo es aplicable a los cuerpos sujetos a la ley de gravitación universal.

Vamos, que no es cierta tu afirmación y tampoco la contraria de que todo lo que baja subirá.

#6

Re: Duda derivados: ¿cómo ponerse corto a largo plazo?

Los CFDs no los usuaria pues estima como poco un 4% anual (a tipos actuales) de interés al año.
Los warrants por lo que he leido mejor ni tocarlos al menos que seas superprofesional o ni con esas.
El problema de que estés corto es que si reparte in dividendo la empresa deberás pagarlo así que no se limitará al dinero que inviertas de una, tendrás que preparar algunas sumas más.
En el caso de que utilices CFDs por ejemplo imagínate un 3.5% de interés otro 4% que reparta la empresa en dividendos, estimo que un 7% o más es demasiado costoso para mantenerse a lo largo de varios años teniendo en cuenta que tu recompensa máxima es de un 100% y que yendo a bancarrota lo normal de media como mucho consigues un 50% al menos que hayas encontrado otra burbuja estilo .com
Bueno que llevo unos cuantos mese smuy retirado del mercado por otros proyectos pero de cuando estaba más encima me acuerdo seguro del tema que deberás pagar los dividendos elijas lo que elijas, pues el índice que ves de normal no tiene nada que ver con el índice+dividendos.

Guía Básica
Brokers destacados