Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Consejos para invertir en bolsa?

18 respuestas
¿Consejos para invertir en bolsa?
1 suscriptores
¿Consejos para invertir en bolsa?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

Hola peswani!

Muchas gracias por tu aportación, creo que es bastante clara y que ayudará muy bien a todo el que no sabe por donde empezar. Sin embargo te lanzo una cuestión inversa a la comentada, ¿Qué empresas son las que no recomendarías ni por todo el oro del mundo? Es decir, ¿Cuales son las peores empresas para ti? Un saludo!

#17

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

Ahi va mi consejo, selecciona que perfil de inversor eres, arriesgado moderado o totalmente defensivo. Según sea tu perfil limitaras tus ganancias y tus perdidas.
Una vez sepas esto adelante.
Mi perfil es moderado con ligera tendencia al riesgo, no tengo problema en entrar en sacyr abengoa gamesas etc...
Y según mi experiencia lo mejor es utilizar el analisis tecnico, y si has comprado en un buen momento y la cosa se tuerce, una de dos o asumes perdidas o tienes paciencia si confias en la empresa.
Y por ultimo a mi no me gusta comprar en maximos me gusta buscar las empresas más infravaloradas e invertir en ellas.
Ahora mismo el total de mis ahorros están en un 90% en bolsa y voy a reducir hasta el 40% una vez alcanzados mis objetivos, en todo este tiempo poco a poco vas invirtiendo donde ves la oportunidad.

#18

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

Muchas gracias por la aportación Bikutoru!

Una pregunta, has comentado que confías en el análisis técnico pero a la hora de elegir donde invertir, ¿tienes presente el fundamental de la empresa en cuestión?

Un saludo!

#19

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

Aun que estén sobrevaloradas son las empresas mas fuertes del mercado español, y tarde o temprano subirán a estos mismos precios, y si te equivocas... pues recuerda que un buen dividendo te puede hacer dormir tranquilo.

#20

Re: ¿Consejos para invertir en bolsa?

Yo llevo pocos meses en esto, y te digo lo que yo he hecho y no debes hacer porque pierdes pasta:

-No comprar un valor por probar a ver que sale. Estudiar que valores y siempre empresas fuertes como te han indicado, chicharros para otros o cuando uno tenga una experiencia que le permita torearlos, si es que es posible.
-Tener un plan con cada compra, es decir, fijar entrada y salida tanto por beneficios como por pérdidas y ser fiel absolutamente.
-Cuando vayamos a entrar en un valor olvidarnos de noticias y chorradas, analizar fundamentales y técnico a ver que nos dicen.
-Leer mucho y documentarse lo mejor posible para ir viendo que tipo de inversor/trader eres.

Con todos esos ingredientes de sentido común más los que han dicho los compañeros tendremos más posibilidades de salir vivos de esta y poder contarlo/disfrutarlo.

Saludos y buen día.

Brokers destacados