Acceder

¿Que va a pasar en la bolsa la semana que comienza?

7 respuestas
¿Que va a pasar en la bolsa la semana que comienza?
¿Que va a pasar en la bolsa la semana que comienza?
#1

¿Que va a pasar en la bolsa la semana que comienza?

Hola.
Soy nuevo en el foro. Saludos a todos.
Soy nuevo y profano (todo hay que decirlo).
¿Que creeis que va a pasar con el ibex esta semana?
En concreto en bancos, y mas en concreto en el Popular.
Tengo unas acciones de esta entidad. Compre a 5,90, en 2008. Las he visto en 3,30 aprox. y ahora sobre 5,00......y no se que hacer (bueno, imagino que no es tan facil, si alguien supiese a ciencia cierta pues......seria estupendo, no).
No se si la tendencia bajista a girado, si sigue bajista, si vender como estan, perder y comprar mas abajo....
Bueno, no me enrrollo mas.
Gracias por leerme y un saludo para todos.

#2

Re: ¿Que va a pasar en la bolsa la semana que comienza?

Con lo que ha pasado en CCM movida seguro en el sector financiero

#3

Re: ¿Que va a pasar en la bolsa la semana que comienza?

Hola, te doy mi opinión pero certeza ninguna....
No ha roto la tendencia bajista, la subida no se ha debido a acumulación de manos fuertes sino a cierres de posiciones bajistas.
Esto que teoricamente da debilidad a la subida, no tiene necesariamente porque ser así, el castigo de popular era bastante despropocionado y si los accionistas de referencia se animan y el banco aumenta autocartera se pueden aumentar los cierres de cortos, la acción podría subir a buen ritmo.
Supongo que para aumentar los cierres de cortos deberían de hacerla subir holgadamente por encima de los 5€.
Lo divertido del tema, es que de haber subida por encima de 5€ puede ser estratosferica (30-40% es totalmente posible)
En fin que cualquiera sabe.... yo personalmente (ojo cuidadin con tomar muy en serio los consejos) no compraría más acciones porque no creo que hayamos visto lo peor aun, por otra parte tengo acciones del popular y no les tengo puesto stop loss quizás me equivoco pero lo veo un ganador a medio plazo y su RPD hace que no tenga prisa por vender.

#4

Re: ¿Que va a pasar en la bolsa la semana que comienza?

Hola de nuevo.
Lo de CCM....quien sabe. Quizá da confianza ver que el gobierno no dejan caer financieras.
En cuanto a lo del Popular, es cierto que ha sido un rebote. No hablo de comprar, hablo de mantener o vender, recoger algo, y comprar de nuevo.
(joer que poco se de esto, jejejeje).
De los 5 euros paso el jueves, creo (aunque no al cierre, es cierto).
De todas maneras, tampoco hablo de grandes cantidades de dinero.
No obstante....no se, tengo malas vibraciones para esta semamana.
Eso que yo planteo (vender, recuperar y comprar) tiene un nombre ¿no?.
Gracias.

#5

Re: ¿Que va a pasar en la bolsa la semana que comienza?

Alcista, ya no queda mas opción que ser alcista, pero con los pies en el suelo y siendo coscientes de la alta volatilidad en los mercados. Yo no voy a ser quien propagandee la opción bajista, pues para mi, no existe.Aunque soy consciente de que podemos ver nuevos mínimos, no me preocupa en absoluto.

#6

Re: ¿Que va a pasar en la bolsa la semana que comienza?

Enhorabuena Agustinote. Tu optimismo es....estupendoe. Pero.......
Has hecho bien en matizar "con los pies en el suelo"
No estoy deacuerdo que no exista la opcion bajista (existe, si no mira atras, en el pasado proximo)
Y minimos....lo mismo ¿pero cuando? joer, si tuviéramos la bola de cristal, eh.
Lo de CCM.....va a afectar seguro (creo, claro). Lo que no se es en que sentido.
Saludos.

#7

Re: ¿Que va a pasar en la bolsa la semana que comienza?

En principio lo de CCM afectara de manera negativa mañana , sobre todo por la desconfianza que genera esta intervencion en CCM , despues de los continuos discursos del gobierno , en el sentido que el sector financiero es muy solido y con pocas fisuras , claro que si sus previsiones sobre el sector financiero , se asemejan a las previsiones ,que hicieron en su momento sobre la situacion economica , entonces es para estar muy preocupado , me temo que el mercado pasara factura mañana a la bolsa española , sobre todo al sector financiero
Pues la figura que dejo al cierre , el viernes el Popular , concretamnete un Doji , refleja la posibilidad de que los rebotes esten tocando a su fin , no deberia perder los 4,56 y por contra si superara los 5,24 , la situacion mejoraria claramnete , aunque esta posibilidad es escasa en estos momentos
El cierre diario , en el Eurostoxx , con una figura de estrella de anochecer , si se confirmara el lunes , las correcciones en las bolsas estarian aseguradas , en el caso del Ibex , primer soporte en los 7710 , aunque el siguiente soporte en los 7500 , es mas relevante , porque su perdida , significaria , el posible fin de los rebotes

un saludo

#8

Re: ¿Que va a pasar en la bolsa la semana que comienza?

Hola de nuevo.
Yo como novato y con una cartera monovalor y pequeña, sigo preguntando....
¿que va a pasar mañana con los bancos? ¿y el resto de la semana? Mi pequeña monocartera es del Popular, y como ya pierdo, lo mismo si se terminó el rebote interesa vender y comprar en precios cercanos al suelo (que quien sabrá cual será, no...).
Gracias y saludos.

Brokers destacados