Acceder

Los bonistas de Jazztel rechazan convertir los bonos en acciones

4 respuestas
Los bonistas de Jazztel rechazan convertir los bonos en acciones
Los bonistas de Jazztel rechazan convertir los bonos en acciones
#1

Los bonistas de Jazztel rechazan convertir los bonos en acciones

En GOOGLE: http://news.google.com/news?q=jazztel&hl=es&lr=&ie=UTF-8&sa=N&tab=wn
y en EXPANSIÓN: http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,484364,00.html

(EUROPA PRESS)
La asamblea de bonistas de Jazztel, reunida hoy en Londres, rechazó el plan propuesto por la compañía para convertir la totalidad de bonos convertibles en acciones ordinarias, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La propuesta de reducir el precio de conversión de los bonos de 0,68 a 0,39 euros por acción recibió la aprobación del 51,71% de los bonistas, pero la posibilidad de convertir la totalidad de los bonos en acciones a este nuevo precio sólo alcanzó el apoyo del 46,37%, por lo que "la operación en su conjunto no será implementada".
Así, la emisión de bonos convertibles se mantendrá en sus términos y condiciones actualmente vigentes, "conservando los titulares para el futuro el derecho de convertir sus bonos en acciones al precio de conversión actual de 0,68 euros por acción".
El presidente de Jazztel, Massimo Prelz, insistió en que esta decisión no tendrá "ningún impacto negativo" en la compañía, que, a su juicio, "sigue teniendo un amplio potencial de desarrollo y uno de los balances más saneados del sector". "Entendemos esta decisión como un primer paso y continuamos estudiando propuestas de estructuras alternativas satisfactorias para todas las partes", añadió.
El consejo de administración de Jazztel decidió proponer a sus bonistas convertir en acciones la totalidad de estos títulos de deuda actualmente en circulación y que suman un montante de 84 millones de euros, con el fin de "eliminar los obstáculos" para llevar a cabo fusiones y adquisiciones o dar entrada a socios de referencia en su capital.
La operadora de telecomunicaciones consideraba además que la actual situación económica y financiera de la sociedad no requiere el mantenimiento de los bonos, emitidos en noviembre de 2002 y cuyos titulares cuentan sin embargo con derecho para vetar operaciones que afecten a más de un 15% del capital social de la empresa.
Con su determinación de eliminar sus bonos, el consejo de administración de Jazztel perseguía también acelerar su entrada en beneficios, prevista para 2007, dado que se habría ahorrado los 10 millones de euros a los que anualmente asciende el pago de los intereses de los bonos.

Jazztel ha caído un 9,5% hasta 0,28 euros.

#2

Re: Los bonistas de Jazztel rechazan convertir los bonos en acciones

JAZZTEL
La negativa de los bonistas al plan de conversión en acciones ordinarias ha colmado el vaso de la paciencia. Se ha producido lo que marcaba el guión, para contrariedad de una legión de especuladores que, amparados en figuras incompletas técnicas o en expectativas en ningún momento confirmadas ni apoyadas en datos fundamentales.
Hace tiempo decidí olvidarme del valor cuando vi las reacciones de los foros de opinión en sesiones de fuertes caídas, y sobre todo, cuando leí informes de casas europeas, que no españolas, alentando a comprar o incrementar amparándose en rumores. Se esperaba mucho del valor después de una hipotética figura de suelo, siempre incompleta y divorciada del volumen, y de una realidad económica que en todo caso pasaba por acuerdos corporativos con algún gigante.
No se han producido ni alianzas ni acuerdos ni absorciones, y sí la caída anunciada por el gráfico y prevista en estas mismas páginas- y severamente criticada según alguna opinión vertida en algún foro- desde hace más de un año.
(Viernes, 14 de Mayo de 2004)
Benito Del Fresno. Analista.
http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/plantillaExpertos.html

#3

Re: Mucho riesgo

Jazztel ha sido especulación pura y dura desde sus comienzos. Así empezó y así acabará.
Por mi parte está olvidada desde hace mucho tiempo, cuando subía y bajaba entre los 0,30 y los 0,40 euros.

#4

Re: Jazztel, en picado.

Jazztel, en picado. (EL PAÍS NEGOCIOS, pg.3)
Decíamos en estas mismas páginas hace una semana que Jazztel se la jugaba a una carta en la cita que tenía con sus bonistas para proponerles el cambio de sus bonos al 12% por acciones de la empresa. Pues bien, Jazztel ha jugado y ha perdido. Los bonistas se han plantado esta vez y han decidido quedarse con sus títulos (ya realizaron un canje similar en noviembre de 2002).
No les han convencido ni las condiciones financieras ni la promesa/amenaza de que sin ese canje no se podría atraer a un socio estable para la firma. Los gestores de Jazztel están obligados ahora a sacar otro as de la manga, pero han quemado tantos que quizás esta vez se deben conformar con esperar y ver. La prueba de esta desconfianza fue el desplome de la acción el viernes, un 9,68%.
-------
Último: 0,26 euros (-7,14%). La mayor bajada del Mercado Continuo, 17.5.2004.
-------

#5

Re: Jazztel anuncia beneficios en 2006.

JAZZTEL ANUNCIA BENEFICIOS EN 2006.
La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha recortado sus pérdidas en el segundo trimestre a 17,9 millones de euros frente a los 22 millones registrados en el mismo período del año pasado, aunque la cifra de negocio aumentó sólo a 51,8 millones frente a los 50,3 anterior. Lo más relevante es que anuncia que entrará en beneficio neto en 2006, un año antes que la previsión anterior. Un dato que ha recogido muy positivamente el mercado. Pese a todo, los expertos de Renta 4 han reiterado su consejo de mantenerse fuera del valor ante la imposibilidad de la operadora de obtener flujos de caja positivos.
-----
Jazztel ha cerrado hoy a 0,26 euros, 0,00%. Rango del día: 0,27 - 0,26. Rango de las últimas 52 semanas: 0,44 - 0,24. Variación anual: -23,53 % (Fuente: Reuters).
-----

Guía Básica
Brokers destacados