Acceder

Clicktrade y la no retencion de España

26 respuestas
Clicktrade y la no retencion de España
Clicktrade y la no retencion de España
Página
1 / 2
#1

Clicktrade y la no retencion de España

Buenas tardes,

Cuando he revisado la cuenta de Clicktrade he comprobado que cobré dos dividendos extranjeros, y solo me han retenido la parte en origen, pero no me han retenido nada en destino, es decir, aqui la de España, me han dicho en Clicktrade que debo regularizarlo yo. ¿Alguien que lo haya hecho podría iluminarme? Supongo que al año que viene cuando haga la declaración al poner 0€ en la retención es cuando me quitaran el 20% de retención..

un saludo

#2

Re: Clicktrade y la no retencion de España

A mi me retienen el 15% en USA y el 20% en España, me parece un timo, pero esta bien y me lo hace todo mi banco, pero cobra mogollón.

#3

Re: Clicktrade y la no retencion de España

No te retienen nada, eso no quiere decir que no tengas que pagar cuando hagas tu declaración de la renta.
El tipo que vas a pagar dependerá siempre de tu nivel de ingresos.

La retención no es mas que eso, una retención, que en este caso ellos no te hacen, ignoro porqué, pero en el fondo te beneficia porqué es un dinero que tienes de momento en tu bolsillo.

La retención en origen por dividendos del extranjero en el momento de hacer la declaración recuperas una parte por doble retención.

#4

Re: Clicktrade y la no retencion de España

La doble retención solo se aplica a dividendos o si hago una venta en usa con plusvalias tambien me retienen?

#5

Re: Clicktrade y la no retencion de España

no me hagas mucho caso, pero no hay que hacer un documento que se llama 8win para evitar eso?

#6

Re: Clicktrade y la no retencion de España

Las plusvalías tributan de forma diferente, como incremento patrimonial y no te retienen nada ni en origen ni aquí.

#7

Re: Clicktrade y la no retencion de España

Formulario W-8BEN. ClickTrade te facilita su obtención.
Cuando lo tienes formalizado, solo te van a retener en USA un 15%.

#8

Re: Clicktrade y la no retencion de España

entonces el año que viene en la declaracion ya lo pagaré, como bien dices me beneficia tener el dinero en el bolsillo durante un año estara mejor gestionado que por Montoro.
el formulario w8-BEN ya lo tramité, es por eso que solo me retienen en origen un 15%

#9

Re: Clicktrade y la no retencion de España

a ver si alguien me puede ayudar, entonces si la semana pasada cobre un dividendo de pfizer (usa), me han aplicado retención en usa y en España? Lo he cobrado a traves de ING.

#10

Re: Clicktrade y la no retencion de España

La retención es menor que en España, te beneficia. A grandes rasgos, cuando hagas la renta, declaras retenciones en el extranjero, a la hacienda española le pagas la diferencia, mientras tanto tienes ese dinero en el bolsillo (la diferencia). No le veo mayor problema, y desde luego lo prefiero a una retención del 20%.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#11

Re: Clicktrade y la no retencion de España

vete a detalles y veras que te cobran una retención en origen (USA) y otra en destino (España), en ing automáticamente te gestionan el w8-BEN y te retienen en origen solo el 15%

#12

Re: Clicktrade y la no retencion de España

Mira tus extractos, no podemos saberlo. Lo normal sería un 30% USA y un 20% aquí, salvo que hayas cumplimentado el W8 BEN, entonces la cosa cambia. Algunos brokers lo tramitan sin tú saberlo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#13

Re: Clicktrade y la no retencion de España

Gracias, lo mirare

#14

Re: Clicktrade y la no retencion de España

lo acabo de mirar dividendo neto 20,80
retencion en origen 4,59
retencion en españa 5,20.

Esta todo bien? Quiere decir que en la declaración ya no me retendran más?

#15

Re: Clicktrade y la no retencion de España

15 % en origen y 20% en España. Luego ING tramitó el W8 BEN por tí. Cuando hagas tu declaración, en principio, te devolverán el exceso de retención. Lo que es seguro es que no vas a pagar más, dado que el tipo marginal es de un 20% para ese tramo, importe que está más que retenido.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados