Acceder

Agencia de valores - Ayuda y consejo a novato

11 respuestas
Agencia de valores - Ayuda y consejo a novato
Agencia de valores - Ayuda y consejo a novato
Página
1 / 2
#1

Agencia de valores - Ayuda y consejo a novato

Sres. Nunca he invertido nada, y no tengo ni idea, asi que queria invertir una cantidad "insignificante", o sea unos 400€, y provar a ver que tal me va, como es de suponer, con esa cantidad no pienso ganar dinero, sino pasar mi tiempo libre en esto.

No se que broker online utilizar, alguien me aconseja alguno??, es que me he mirado un poco las tarifas y no entiendo casi nada de lo que dice, pero me parece entender que te cobran aprox 3€ por cada operacion que haga por valores inferiores a 400€, o sea todas las que hare de momento, unos 4€ mensuales de mantenimiento, comision por cada venta que realize, y otras comisiones que no entiendo.

Si es asi, me da la impresion de que no puedes invertir por hobby, ya que o bien, no tocas las acciones para nada, o bien inviertes mucho mas.

Me podeis dar vuestra opinión y explicarme en que me tengo que fijar a la hora de elegir un broker online??

Graciaaaas.

#2

Re: Agencia de valores

¿Cómo quieres operar? ¿A través de Internet?
Hay brokers que cobran diferentes tarifas en función del medio a través del que operes (oficina, teléfono o Internet) por ejemplo el broker de ebankinter.

Si nunca has invertido en bolsa y estás empezando a modo de hobby te recomiendo que pruebes a participar en algun juego de bolsa. En Rankia en breve vamos a empezar nuestro primer juego. De esta forma empiezas a conocer el mercado sin arriesgar nada. Con 400 euros tienes que obtener bastante rentabilidad para que no te lo coman las comisiones (piensa que tienes comisión en la compra y en la venta y los canones de bolsa).

En cuanto al tema de los brokers depende de muchos factores y cada broker es mejor que los demás para determinadas funciones. Si estás empezando te recomiendo un broker barato que te cobre pocas comisiones. Aquí puedes ver una comparación de tarifas para brokers por cuantía invertida http://www.comparador.com/Comparadores_Vage/paginas/ie/bprecios/bprecios.jsp?lenguaje=0
Si posteriormente operas mucho te fijarás en otras cuestiones como la funcionalidad (que no se te quede colgado el broker cuando vas a enviar una orden, la velocidad en ejecutar una orden, la posibilidad de tener ordenes especiales (stop-loss, etc.),...

Ten en cuenta que la inversión como hobby solo puedes hacerla con dinero que no te vaya a hacer falta porque en las inversiones igual que se puede ganar se puede perder.

Un saludo.

#3

Re: Agencia de valores - Ayuda y consejo a novato

De novato a novato: para mí, ING BROKER es muy claro en todos sus aspectos; es de lo más barato en comisiones, si no el más barato; puedes trasvasar el capital de/a tu cuenta habitual con total facilidad y tiene la posibilidad de establecer stops, que es una herramienta esencial en bolsa y sorprendentemente no todas las agencias la ofrecen (al menos de modo gratuíto).
¿Ya has decidido en qué valor vas a invertir?, ¡que sea en Volkswagen, que tengo yo pasta metida ahí!. Es broma; invierte en lo que quieras y suerte.

#4

Re: Agencia de valores - Ayuda y consejo a novato

Como ya te ha dicho el bueno de Miguel la 1ª norma a la hora de invertir en bolsa (sea por hobby o no) es disponer de dinero que no te haga falta en un tiempo, al menos 6 meses diría yo, eso ya depende de si vas a corto, medio o largo plazo. Pero si estás empezando, es mejor que sólo inviertas dinero que no te vaya a hacer falta al menos en 6 meses. Por si las moscas.

Otras reglas básicas para no perder dinero jugando en bolsa:

- Busca un broker que te acepte Stop-loss y ponlos al mismo tiempo que das la orden de compra. Un 2% por debajo del precio de compra podría estar bien. Ahí ya cada cual dependiendo del riesgo que quiera asumir lo pondrá más arriba o más abajo.

- Para un novato en esto de la bolsa aconsejo elegir valores refugio, que les llaman, vamos esos que aunque no dan mucha rentabilidad, cuando vienen mal dadas se portan bien y no pierden mucho (valores poco volátiles). Por ejemplo eléctricas (Endesa, Iberdrola, Union Fenosa, Red Eléctrica) o bancos (BSCH, BBVA). Es como tener el dinero en renta fija, sólo que en bolsa. Además si por lo que sea te quedas bastante tiempo en uno de estos valores, te dan dividendos, que dependiendo de la empresa serán anuales, semestrales o incluso trimestrales.

Consejo: Si es por hobby adelante invierte en bolsa y disfrútalo siempre que puedas, pero si es por ganar dinero, y sólo piensas invertir 400 € tienes otras opciones mejores como por ejemplo una cuenta de ahorro: la cuenta naranja de ING Direct te da ahora mismo un 2,62% nominal (real) mensual y hay otras muy parecidas, incluso depósitos que te dan más de ese 2,62%. De todas formas yo tb te aconsejo probar suerte en uno de esos juegos virtuales de bolsa, donde apuestas Virtu_Euros y aprendes sin perder dinero. Te lo digo por tu bien. Somos muchos los que hemos aprendido a invertir en bolsa a base de perder miles y miles de €uros. No engordes la lista de pringadillos.

P.D Stop-loss es una orden que puedes dejar puesta para que te vendan las acciones si bajan hasta el precio que pongas. Por ejemplo si tienes acciones de Endesa compradas a 15,56 y pones un stop-loss de 15,28 en el momento en que la cotización llegue a 15,28 te venderán las acciones automáticamente.

#5

Excelente comentario, poco que añadir

A parte de todo lo expuesto, yo recomendaria subir un poco el capital, que como hobby 1000€ te sirve perfectamente, porque sino por cada vez que aciertes o te equivoques las comisiones se van a comer todo.

Para hobby es pra hacer un movimiento esporadico, pongamos 1 vez al mes, pues es necesario que se revalorize mucho la accion y de todas formas cuando haces calculo de ganado o perdido es muy descorazonador, ver una cantidad tan ridicula.

Desde luego que tiene que ser un dinero destinado a fondo perdido, que es practicamente imposible perderlo todo, pero te pueda dar alegrias. Por ello te recomiento que aumentes tu capital y los stop loss siempreeeeee.

Saludos

#6

Re: Agencia de valores - Ayuda y consejo a novato

Hola Mutenrochi.

Nuestro consejo con ese capital es que antes de abrir la cuenta en el broker, lo dividas en dos partes, la mitad para libros sobre el tema. La otra mitad te das un capricho o se lo das a quien quieras.

El problema de invertir con ese capital es que que no puedes diversificar y los costes por comisiones son muy altos en % a nada que te muevas.
Para que te hagas una idea de tu handicap, por negociar un futuro del dax que tiene un nominal de 100.000 euros en algunos brokers se pagan entre 2 y 12 € de comision, y tu vas a tener que pagar eso mismo por 400 euros.
Así que como bien intuyes o lo dejas a largo plazo en un valor, o lo metes en un fondo que te soluciona el tema de la diversificación. Si solo quieres aprender y en el futuro vas a destinar mas recursos a la bolsa, pues entonces toma plena validez el primer consejo: antes de entregar el dinero al broker en comisiones estudia, aprende, opera sobre palel etc.. Tienes que encontrar como dice buffet un solido marco intelectual de toma de decisiones, que se adapte a ti, en cuanto a plazos de inversion, riesgo, etc

Un saludo

Mario

Club de inversión seguidor de tendencia.

#7

Re: Excelente comentario, poco que añadir

Gracias Dinapoli, siempre estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda. Hoy por mí, mañana por ti.

Nos vemos.

#8

Re: Más razón que un Santo

Tienes más razón que un santo.
Lo mejor es que esperes y te metas en el ajo aprendiendo sin dinero. HAz tu propia cartera y mira como se movería y cuando te sientas preparado para afrontar las compras, tras seguir una buena trayectoria en tu cartera de prueba invierte al menos 1.000 ó 1.500 euros.

Brokers destacados