Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Moodys podría bajar el rating de Caixabank por oferta de BPI

2 respuestas
Moodys podría bajar el rating de Caixabank por oferta de BPI
Moodys podría bajar el rating de Caixabank por oferta de BPI
#1

Moodys podría bajar el rating de Caixabank por oferta de BPI

En su oferta, Caixabank valoró el 55,9 por ciento que no tiene de BPI en 1.082 millones de euros.

En una nota de prensa, la agencia explicó que la decisión responde a que el rating actual no contempla el impacto negativo de la opoeración sobre la solvencia de Caixabank.

"Dependiendo del nivel de aceptación de la opa, el efecto en los niveles de solvencia podría estar en un rango de entre 80 y 140 puntos básicos en términos de capital fully loaded Common Equity Tier 1 (FL CET1)", dijo Moodys.

Añadió que, según sus cálculos, el ratio se situaría entre el 10,7 y el 10,1 por ciento, frente a la media de sus comparables europeos del 11 por ciento.

La agencia puso al mismo tiempo en su lista de vigilancia con implicaciones positivas en rating de la entidad portuguesa explicando que se vería beneficiada por la adquisición y el soporte de Caixabank
http://www.invertia.com/noticias/moodys-podria-bajar-rating-caixabank-oferta-bpi-3011529.htm

#2

Re: Moodys podría bajar el rating de Caixabank por oferta de BPI

Es cierto carlos2011, Moody´s da lugar a una revisión del rating de la deuda a largo plazo de Caixabank, actualmente fijado en Baa3 tras el anuncio de una Operación Pública de Adquisición que se efectuará sobre el banco portugués BPI ya que se trata de un accionista mayoritario.

A todo ello se añade que Moody´s ha anunciado hoy mismo mediante un comunicado que también ha puesto en revisión a BPI para ver si el rating de su deuda a largo plazo se ve aumentado, ya que actualmente es de  'Ba3'.

Habrá que esperar a ver qué ocurre finalmente con esta revisión y como afectará tanto a Caixabank como a BPI. Un saludo!

 

 

#3

Re: Moodys podría bajar el rating de Caixabank por oferta de BPI

Parece que le está afectando -1,5 % bajando de momento.S2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados