Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pequeños valores que ganan más en Bolsa que los grandes

0 respuestas
Pequeños valores que ganan más en Bolsa que los grandes
Pequeños valores que ganan más en Bolsa que los grandes
#1

Pequeños valores que ganan más en Bolsa que los grandes

No estaban entre las principales recomendaciones de los analistas para 2015. Sin embargo, los valores de pequeña y mediana capitalización lo están haciendo en Bolsa mejor que los grandes en estas primeras semanas del año. Y es que mientras que el Ibex 35 avanza alrededor del 5% desde la primera jornada del año, los índices de mediana y pequeña capitalización triplican estas ganancias: el índice Ibex Medium Cap avanza un 13,7% mientras que el Small se anota unas revalorizaciones del 16,5%.

“La ampliación de capital que Santander lanzó en la segunda semana de enero y que lastró al Ibex ante el elevado peso del valor en el mismo arrastró la evolución del selectivo durante varias semanas. Sin ello, el Ibex estaría bastante más arriba”, explica Daniel Pingarrón, estratega de inversión de IG.

Su mayor exposición al ciclo económico es, a juicio de los expertos de Didendum EAFI, la razón fundamental del excelente arranque de año de los pequeños valores. “El comportamiento de estos valores en períodos de expansión económica es más favorable que el resto del mercado”, explican desde la firma de análisis. Y es que, según explican dichos expertos, “la economía española sigue mostrando signos de recuperación consistentes, que creemos se incrementarán este año, no solo por los efectos que ya se comienzan a ver fruto de las reformas estructurales llevadas a cabo, sino por el debilitamiento del euro y el QE europeo”.

Almirall

El sector médico-farmacéutico es uno de los más brillantes en lo que va de 2015 y Almirall es uno de los más llamativos. La compañía catalana ha arrancado 2015 en positivo: sus títulos se revalorizan un 15,4% en este período. La mejora de la recomendación por parte de un banco extranjero (Barclays), que le ha mejorado el consejo a sobreponderar desde igual que el mercado, ha supuesto un espaldarazo para un valor que cuenta con el visto bueno del consenso. El 70% del consenso Bloomberg tiene una recomendación de comprar y solo el 12% lo tiene en vender. Esta semana se ha conocido que Almirall ha cobrado 150 millones de dólares de AstraZeneca, vinculados al primer lanzamiento de la combinación del bromuro de aclidinio (BA) y formoterol en Europa.

Beka Finance explica que son “buenas noticias para el laboratorio, que comenzará a percibir royalties de la venta de la combinación. Es de esperar que el importe recibido sea contabilizado en el primer trimestre, por lo que los múltiplos a los que cotiza la acción mantendrán su atractivo”.

Viscofan

Tras su breve paso por el Ibex 35, el único productor mundial que fabrica todas las familias de envolturas (celulósica, colágeno, fibrosa y plástico) y cuenta con una red de centros de producción en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia, regresa al Ibex Medium Caps en un buen momento para el valor. La compañía, que presentará resultados el 26 de febrero, sube un 16,5% en Bolsa en el año. Viscofan tiene que pasar el examen de las cuentas anuales que presentará el próximo día 26 de febrero. Sabadell espera que el beneficio después de impuestos suba un 7%. “Aunque en parte estas cuentas estarían descontadas, esperamos que la fortaleza del dólar en 2015 lleve a una revisión al alza de las estimaciones del consenso”, explica Marta Díaz, analista de Sabadell en una nota sobre la compañía.

Meliá

Después de años en los que la crisis ha penalizado al turismo, por fin le ha llegado el turno de sacar partido de la recuperación económica. Los valores hoteleros son algunos de los que se verán beneficiados por esa mejora del consumo y más concretamente, Meliá. Las acciones de la cadena hotelera española repuntan el 19% en el año. Esta subida no resta potencial a la compañía que, además tiene excelentes recomendaciones por parte de los analistas(el 79% aconseja compra). El mercado está pendiente de los resultados que presentará el 27. El consenso espera un beneficio después de impuestos de 14 millones de euros. Los expertos de Sabadell destacan que más importante que los resultados de 2014, será la guía para 2015, período en el que esperan se beneficie de la apreciación del dólar, una buena previsión de turistas en España y la recuperación.

Duro Felguera

Su atractiva rentabilidad por dividendo cercana al 7% es su mejor carta de presentación. Es el segundo mejor valor del Ibex Medium Caps al ganar un 26,5% en lo que llevamos de año, únicamente por detrás de Zeltia, cuya revalorización supera el 30% en estas escasas semanas del ejercicio. Duro Felguera ha firmado con la multinacional General Electric un contrato para la ejecución de una central de generación eléctrica a gas en Argentina por un importe de 20,3 millones de euros, informa la empresa asturiana. Este proyecto se suma a otros dos que la compañía acomete actualmente en el país sudamericano. El nuevo contrato, firmado a través de DF Mompresa, filial del grupo español integrada en su línea de negocio de Servicios, consiste en la ejecución bajo la modalidad llave en mano.

eDreams Odigeo

Edreams Odigeo, otro de los mejores arranques bursátiles de 2015, sube más del 45% en el año. Con esta revalorización reduce en parte las pérdidas que encajó en 2014, del 83%. Un profit warning primero y un problema con Iberia después castigaron las acciones de la compañía de internet el año pasado. Las cosas van bien en 2015, de hecho hace pocas semanas publicó unos resultados que recibieron el visto bueno del mercado. Aunque hay pocas firmas de análisis que cubren el valor, el 62% de ellas recomienda comprar y no tiene ninguna venta. Cotiza en 2,5 euros y pese, a este espectacular arranque de año, está lejos de los 10,25 euros a los que debutó en Bolsa en el mes de abril de 2014.

http://cincodias.com/cincodias/2015/02/18/mercados/1424280890_143752.html

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados