Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

312 respuestas
El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?
3 suscriptores
El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?
Página
15 / 21
#211

Re: Re: Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Yo no tengo mas remedio que seguir dentro ahora mismo al devaluarse tanto estoy en perdidas pero tengo esperanza cuando se termine de concretar el rescate el miedo mio es como puede afectarnos ya no me importa si se devalúan mas mis acciones lo que me importa de verdad es no perderlas, porque la bolsa esta tan baja y los bancos tanto que mucho mas no pueden bajar a no ser que se colapse el sistema bancario griego y entre en quiebra que no leo muy poco probable. Si se devalúan y no las perdemos tenemos papelitos y esos van a subir tarde o temprano solo es cuestión de esperar como si llegan a 0, hay que esperar si lo tuviera claro ya hubiera comprado mas a estos precios pero hay que ser optimistas creo que si se consagra antes del 2016 no perderemos nada por lo menos en este rescate suerte compañero si sabes algo publícalo estamos dentro y en contacto ok gracias.

#214

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

NBG_Mínimos anuales rotos y en caída libre.....algún valiente permanece?
Pensaba que tras ganar Tsipras y allanarse el camino hacia el tercer rescate la cosa se tranquilizaría, pero esto parece el Titanic.... Qué expectativas le veis?

#215

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Me extrañaba que nadie lo comentase. En pleno desplome y totalmente descorrelacionado con la acción que cotiza en Atenas.
Ahora mismo un -14%, desconozco si hay motivo concreto detrás.

La pérdida latente en mi caso es del 60%, por lo que ya me quedo hasta donde quiera seguir bajando el tiempo que haga falta.

#216

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

La acción que cotiza en Atenas está igual, -11,3% hoy y cotizando a 0,39€...un 5% menos, pero con estos vaivenes es lo mismo que nada.
El caso es que una vez correlacionadas, caida libre, siendo mucho más penalizado este banco que los demás griegos...sin razón aparente conocida (no por mi al menos)......

#218

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

yo voy mas o menos por ahí también en perdida sobre ese porcentaje no se donde vamos a llegar, pero ya no tenemos vuelta atrás tendremos que aguantar el chaparron.

#219

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Según creo entender por la traducción que no se si es muy correcta que no sabremos nada hasta principio de octubre creo que se esta evaluando por los expertos las necesidades de la recapitalización y cuando concluya se evaluaran en que medida afecta a los accionista creo entender mas o menos, no se si es correcto lo que estoy escribiendo, usted lo ha entendido igual? todos los días intento de buscar información sobre que medida nos puede afectar a los accionista pero no encuentro nada, si supiera que no nos afectaría incluso acumularía mas a estos precios, incluso para bajar mi precio de entrada pero no me fio, no tengo claro en que medida nos va a afectar y cuando se podrá comprar acciones sin que ya nos afecte la recapitalización si nos afecta?

#220

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

No recomiendo ampliar posiciones en NBG. Me pierdo en los detalles, pero entiendo que se están estudiando los balances bancarios para determinar como de grave es el deterioro del negocio y sobretodo las necesidades de capital para cumplir con los requisitos impuestos en ese sentido.

El artículo habla sobretodo de los bonistas, comentando que si las necesidades de capital se pueden cubrir con capital privado, los bonistas no verían peligrar el cobro de su deuda.

Recordad que en caso de liquidación, los accionistas somos los últimos en prelación de cobro y solo en caso que los bonistas hayan visto completamente satisfecho su pago, quedaría algo para los accionistas. Quedaría por ver pues, cuales son las necesidades de una posible recapitalización y su impacto sobre los accionistas, que llegado el caso, podríamos tener que soportar una dilución de nuestra participación al estilo de AIG o Citi en la crisis de 2008.

No sé si aclaro algo o lo lio más, pero lo que entiendo es lo de siempre: que toca esperar para conocer el diagnóstico y las implicaciones para el accionista. Si el agujero no es grande y se cubre con una ampliación, en el mejor de los casos soportaríamos una dilución y aquí ya cada uno tiene que decidir si materializa pérdidas o se queda para ver como termina la historia.

Dado el componente claramente especulativo con que compré, en mi caso, me quedo a verlas venir. Siento no poder aportar más datos puesto que tampoco es un procedimiento que me sea familiar.

Como todos, si alguien puede aportar algo más de luz, lo leeré encantado.

#221

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Gracias, Cardet.
De todos modos, una dilución no conlleva una reducción del valor de tus acciones en términos de valor económico, solo en términos de acciones en circulación, si no me equivoco. Es así?

#222

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

yo me quedo también y tengo de los cuatro bancos principales si morimos lo haremos con la botas puestas y luchando, creo que los bancos no están tan mal como lo están poniendo por lo menos algunos, pero tenemos que esperar también a los test de estrés que se publicaran ahora en octubre, veremos a ver que dicen no creo que se hundan los cuatro como mas si puede darse el caso q

#223

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

disculpa pero se me corto el mensaje: continuo: como mas si puede darse el caso de que exista alguna fusión entre alguno de los grandes... y no tengo muy claro lo de fedegarcia de la dilución no conlleva una reducción. Si se toca a los accionistas creo que no te pueden quitar las acciones si te las pueden devaluar, me da igual si me las devalúan y de aquí ha un tiempo superan su valor con creces pero esto son habladurías mias, esperemos que no ocurra nada, pero cuando se podrá comprar otra vez acciones de los bancos de grecia con normalidad?

#224

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Esperemos que no pero, creo recordar que dependiendo de las necesidades bancarias del rescate se oferta una ampliación de capital del 8% si se consigue no se toca a nadie si no se empiezan a tocar por orden de listas bonistas, accionista etc. y como le he dicho a cardet creo que las acciones no te las pueden quitar si devaluar....

Brokers destacados