Acceder

Acciones

5 respuestas
Acciones
Acciones
#1

Acciones

Tengo unas cuantas acciones del Banco Santander desde hace mas de 5 años y están más bajas que cuando las compré. ¿alguien me puede explicar como si este banco tiene anualmente milloones de beneficios mis acciones estám cada vez nmas bajas?. ¿Tengo una móínima parte de la empresa o noo?

#2

Re: Acciones

Los bancos presentan los resultados que les apetece, fabrican dinero......no se puede invertir en bancos, antes o después te quedas sin nada, el ladrón esta dentro y a las masas les dicen que esta fuera, cuando veas a un encapuchado y a un banquero piensa en quien es el ladrón y quien el prigao.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Acciones

¿Cuánto ha aumentado el número de acciones en estos 5 años?

(no tengo el dato pero debe ser un número muy astronómico)

s2

#4

Re: Acciones

Puede estar ahí el problema, a razón de 1 por 49 mas o menos en cada dividendo, es decir, 4 veces al año. Yo soy accionista de Santander, la verdad que estaba por el tema del dividendo. Actualmente tengo trabajo y el dividendo no lo uso para vivir, es una inversión a largo plazo. Voy ganando en la acción, pero viendo que han rebajado el dividendo y después del bajonazo que dio la acción, estoy esperando a que se consolide un poco y me salgo.

#5

Re: Acciones

No pasa nada, eres de esos a los que les gustan los productos perpetuos, asi que puedes dejarselas a los herederos. Lo que no sabias es que esas acciones son mas adictivas que la nicotina por lo que veo dificil que consigas venderlas, ademas con los millones de euros que se gasta Banco Santander S.A. en publicidad no creo que consigas venderlas, ya sabes por el mientras no vendo no pierdo.

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0113900J37
Banco Santander no daba dividendos cuando compraste ese producto perpetuo simplemente camelaba con ampliaciones scrip dividend y despues de capitalizar el banco hoy tiene 14.060 millones de acciones.
No te creas lo que dice Scoralstom, si hubieses visto como entre enero de 1996 y junio de 1998 las acciones de BBVA se multiplicaron POR 9, eso si el BBVA maquillo la subida con dos splits por tres. Hoy hay mucha gente con acciones de BBVA y Santander a coste cero si se descuentan dividendos.
El grafico de B. Santander en dolares USA
http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=SAN&insttype=Stock&freq=2&show=&time=20

#6

Re: Acciones

Intentaré contestar con menos acritud que los anteriores.

En 5 años has recibido bastante dinero por dividendos.

Si descuentas ese dinero percibido del dinero de compra igual resulta que cambia tu visión.

Un ejemplo. Compras un piso por 100.000 euros y lo alquilas durante 5 años a 500 euros/mes.

Pasados los 5 años y sin tener en cuenta otros números tendrías pérdidas si tu piso lo vendieras por menos de 70.000 euros.

En el caso del Santander sucede que es un piso que ahora mismo no puedes alquilar por 500 euros. Nadie te lo alquilará por más de 167 euros.

Brokers destacados