Acceder

Soy super novato, que broker me aconsejais para invertir poco dinero e ir empezando poco a poco

5 respuestas
Soy super novato, que broker me aconsejais para invertir poco dinero e ir empezando poco a poco
Soy super novato, que broker me aconsejais para invertir poco dinero e ir empezando poco a poco
#1

Soy super novato, que broker me aconsejais para invertir poco dinero e ir empezando poco a poco

Hola a tod@s
Ultimamente me llega mucha propaganda de cursos y sistemas de operaciones a traves de activotrade o otros brokers, seamos realistas, no voy a hacerme rico, pero si tengo la inquietud de probar-lo.
Para empezar invertiria poco dinero 100 a 500€, pero cada movimiento genera una comisión
Que plataforma me aconsejais que elija para empezar?
No seais duros conmigo jeje
Muchas Gracias

#3

Re: Soy super novato, que broker me aconsejais para invertir poco dinero e ir empezando poco a poco

Depende de que sea lo que buscas, ¿tu estrategia será hacer trading? ¿formar una cartera? para lo primero creo que degiro el más barato pero no es muy potente como broker pero para empezar serviría; para lo segundo por ejemplo ING y compras pequeñas a través de derechos. Saludos y suerte

#4

Re: Soy super novato, que broker me aconsejais para invertir poco dinero e ir empezando poco a poco

Empecé con ING y sigo con él. No te aturulla mucho y es sencillo e intuitivo de utilizar. Quizás las comisiones son un poco mas altas (12 euros por operación + canon de bolsa) pero para el largo plazo no está nada mal, solo te cobran custodia si no haces una operacion en 6 meses. Una compra/venta rapidita de vez en cuando aprovechando algun caramelito y te quitas la comision y encima te llevas una propina.

Con lo poquito que vas a operar de capital te fríes el beneficio en las comisiones. Me parece muy poquito para empezar, te lo digo yo que empecé con 300€ a probar.

Siempre siempre hay que saber que cantidad estas dispuesto a perder, en tu caso intuyo que 500€, pero es cierto que muy mala punteria tienes que tener para apostar por una empresa que se vaya al cero del tirón y no salgas antes. Por lo que yo me di cuenta despues con el tiempo, de que prefiero entrar con 1500 euros y perder 500 habiendo colocado un stop-loss. Un 33% es muy rápido de ver y de parar, cuanto mas tiempo le puedas dedicar, mas puedes ampliar el capital y mantener esos 500 de margen, reduciendo las posibles caídas del 33% al 10% por ejemplo, pero ello te llevará a dedicarle mas cariño.

Edito: Que no engañen con las comisiones. Por ejemplo, las de Degiro serán baratas, pero no he leído comentarios buenos de los usuarios que intentaron entrar en la OPV de Aena.

#5

Re: Soy super novato, que broker me aconsejais para invertir poco dinero e ir empezando poco a poco

Hola compañero.

Yo no te aconsejo entrar con el dinero que estás diciendo. Piensa que para ganar 10-50€ tendría subir un 10% más lo que te cobren de comisiones (tanto de compra como de venta). Yo los invertiría en formarme; un par de libros sobre este mundillo seguramente.

Si aun así decides entrar, Degiro sin duda.

Un saludo.

#7

Un buen simulador de trading porfavor ;-)

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, ya he hecho un par de cursos, y hace años que me muevo en fondos y demas productos.
Pero ahora quiero provar con el mundo de las acciones y futuros.
Aunque necessito otro consejo o opinion vuestra:
Que simulador de trading gratuito y que no me entierren con propaganda me aconsejais para practicar 3 o 4 meses, antes de poner mi dinero?
Muchas gracias de nuevo.

Brokers destacados