Acceder

Lo siento...., pregunta tonta y seguramente repetida de un novato.

16 respuestas
Lo siento...., pregunta tonta y seguramente repetida de un novato.
Lo siento...., pregunta tonta y seguramente repetida de un novato.
Página
2 / 3
#9

Re: Lo siento...., pregunta tonta y seguramente repetida de un novato.

Betico_45, lo de "olvidarse" de las acciones lo pongo entre comillas y sobre todo por la intención que Seira comenta en ir a largo plazo, por nada mas, entrar ahora para ir a largo ya no lo veo tan descabellado, aunque es solo una opinion y nada mas, lo de que hay millones de españoles, pues ya ves, yo soy uno de ellos, y pierdo un 41% de mi cartera, pero tengo liquidez y voy a meter mas leña al fuego en cuanto vea el momento. Ese es mi caso, supongo que hay gente perdiendo menos y otra gente perdiendo mas, pero en fin, cada cual es responsable de sus actos, amen.

P.D. Y todavía no me he olvidado de La Seda. Jejeje. Seguro que compro algunas.

#10

Re: Lo siento...., pregunta tonta y seguramente repetida de un novato.

Los Etf se compran y se venden como si fuera una acción, cotiza como cualquier acción, lo bueno que tienen es que te permiten diversificar, ya que en realidad son fondos de inversión que replican índices bursátiles, además otra ventaja es que las comisioones son menores ( al ser gestión pasiva), fiscalmente funcionan como las acciones.

#11

Re: Lo siento...., pregunta tonta y seguramente repetida de un novato.

Hola
Un ETF es una especie de acción que engloba ponderadamente todas las acciones de un índice o sector. Son comercializados por diferentes bancos o empresas (BBVA, Lyxor, etc)y se pueden negociar en los principales brokers. Si tienes 1000 ETF´s del Ibex, por ejemplo, y éste sube un 4,75%, pues tu capital aumenta un 4,75. Tienen una buena liquidez y los puedes comprar y vender a golpe de "ratón" con facilidad. Por una parte son instrumentos parecidos a un fondo de inversión, pero con la ventaja de tener unas comisiones mucho más asequibles, y además una disponibilidad inmediata. Hay incluso ETF´s inversos con los cuales puedes adoptar posiciones bajistas, que de otra forma seria mas complicado. Renta4 tiene una gama muy amplia para operar con ETF, tanto los nacionales, que no son muchos, como los internacionales, que son legión.
Saludos

#12

Re: Lo siento...., pregunta tonta y seguramente repetida de un novato.

Un analista técnico te echaría un buena bronca por haberte dejado pillar tanto (41%), y sobre todo por el hecho de que sigas pensando en promediar adquiriendo más, porque ellos son partidarios de ir a favor de tendencia, y hoy por hoy, ésta es claramente bajista.
Al margen de tener liquidez o no, la primera obligación del inversor es no perder, o al menos tener pérdidas mínimas. Es casi seguro que la bolsa recuperará dentro de unos pocos años, pero acuérdate de valores como Telefónica que llegó a 32 euros y mira dónde esta 8 años después, por no hablar de Telepizza (excluida) o de Terra (missing).
Pero si lo que pretendes es seguir dando coces al aguijón, pues es algo muy personal, y sobre gustos poco se ha escrito.
S2

#13

Re: Lo siento...., pregunta tonta y seguramente repetida de un novato.

Hola de nuevo.

Muchas gracias a todos.

He estado viendo las condiciones que me ofrece caja Madrid y las de Ing naranja y no hay color, así que como no hare muchos movimientos tengo casi decidido trabajar con Ing naranja.

Como os dije en mi primer post, hasta pasado el verano no me planteare jugar en bolsa, hasta entonces seguiré muy de cerca vuestros comentarios, me mantendré en silencio, porque no tengo nada que aportar dado mi desconocimiento, y ya cuando se acerque el momento de tomar alguna decisión seguramente la exponga para ver que os parece, por el momento mirare ETF’s, y si al final no son ETF’s mirare de diversificar en cuatro ó más compañías.

Repito, muchas gracias a todos y buena suerte.

#14

Re: Lo siento...., pregunta tonta y seguramente repetida de un novato.

Jajaja, ya me gustaría a mi saber cuanto pierden muchos analistas técnicos de esos de los que hablas, pero en fin, sin menospreciar a nadie, creo que nadie, nadie i digo nadie debería estar invertido en valor, si no està dispuesto a verlo a -40%, creo que debería olvidarse de la bolsa. Pero de todas maneras vamos a dejarlo, no creo que hablemos de lo mismo. A ver si puedo poner mis resultados en 5 añitos u 8, quien sabe.... 15? Ya veremos. Respecto a las empresas, son empresas con una rentabilidad por dividendo aceptable y con poca o nula probabilidad de quiebra.

#15

Re: Lo siento...., pregunta tonta y seguramente repetida de un novato.

Exacto, poca probabilidad de quiebra, pero te viene un listo con una opa de exclusión a bajo precio, como ocurrió con Telepizza, pongo por caso (porque me pilló de lleno) y la pringas igual. Bueno, que tengas suerte en tus planteamientos. Cuando pasen los nubarrones, supongo que iremos todos de cabeza al parqué...
S2

#16

Re: Lo siento...., pregunta tonta y seguramente repetida de un novato.

Seira,

Lo mejor que puedes hacer si quieres invertir en bolsa y olvidarte, es invertir en un índice como bien te señalan. Yo creo que a largo plazo la bolsa es una buena inversión, y más ahora con las caídas que lleva. A 10 años vista, habrás hecho una buena inversión.

Un saludo,

Nairan
blogdelinversor.com

Brokers destacados