Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguridad ante eventual corralito

11 respuestas
Seguridad ante eventual corralito
Seguridad ante eventual corralito
#1

Seguridad ante eventual corralito

Disculpad de entrada si la cuestión es demasiado simple u obvia, pero me gustaría aclaración porque no acabo de verlo. Ante una situación de eventual corralito como la que podría darse en Grecia actualmente, y de las siguientes opciones, como podrían ordenarse de mayor a menor seguridad ante la eventualidad mencionada? Euros en efectivo, dólares en efectivo, cuenta corriente en euros, depósito en euros, acciones españolas en euros, acciones americanas en dólares. Gracias anticipadas!!

#2

Re: Seguridad ante eventual corralito

Dolares en billetes de 100.

#3

Re: Seguridad ante eventual corralito

oro físico, es el material mas seguro además de que si eso se produce subiría más su valor, lo que no es recomendable es el oro no físico el cotizado, ya que ese lo pueden expropiar fácilmente.
Saludos.

#4

Re: Seguridad ante eventual corralito

De las opciones que propones, dolares en efectivo. Euros no, que estará devaluado. Nada en cuenta que lo convierten. Nada registrado (acciones, etc). Depende del escenario, Euros tampoco, pues puede ser que hayan dejado de existir. Solo queda dolares en efectivo.

La mejor opción, tal vez considerar oro (menos manejable, mas seguro) y otras divisas fuertes y ajenas al euro.

#5

Re: Seguridad ante eventual corralito

Joer, ¿pero que pudiera ser que tuviésemos que sacar nuestro dinero de los bancos? Me estoy perdiendo. Ya me estoy viendo sacando el dinero y guardándolo en una bolsa de basura estilo Julay Muñoz en sus mejores momentos.

#6

Re: Seguridad ante eventual corralito

hombre sin saber mucho asi si hay un corralito estilo argentina

y sin ser un barcenas ni con amigetes en el extranjero

se me ocurre pillar todas las acciones que pueda de no se coca cola o pg o algo asi en un broker como ing que creo que depende de holanda en garantias y me imagino que responsabilidades, y que tiene cuenat omnibus

asi qeu me imagino seris deficil al siriza de turno que te pudiera meter mano asi como de un dia para otro sin que a uno le de tiempo a salir con la frontera con el extracto bancario jajajja

#7

Re: Seguridad ante eventual corralito

Me uno al hilo.

¿Como se pueden cambiar € por dolares en metálico?

#9

Re: Seguridad ante eventual corralito

¿Tu crees que el Estado no es capaz de congelarte una cuenta en un pais de la Eurozona, si decide hacer un corralito? (que no sea paraiso fiscal)
¿Tu crees que si se decreta un corralito, te van a avisar con antelacion para que prepares la evasión de capitales? Si haces lo propuesto, no solo no te da tiempo a llegar a la frontera, no te da tiempo ni de arrancar el coche

El huir de un corralito, es francamente dificil, para la gente en general.

#10

Re: Seguridad ante eventual corralito

Gracias a todos por vuestras respuestas. Deduzco por lo que leo que lo más razonable es huir de acciones y de dinero en el banco y tener en casa dinero físico en dólares u otras divisas fuertes (francos suizos, etc) y oro.....Me imagino que con ciertas complejidades a la hora de justificar cantidades que uno pueda tener, pero eso quizá sería lo menos preocupante en un escenario cuasi apocalíptico...Gracias

#12

Re: Seguridad ante eventual corralito

jajaja, Parece que no hay lugar del todo seguro....

Brokers destacados