Acceder

Para qué entrar en polemicas.....

4 respuestas
Para qué entrar en polemicas.....
Para qué entrar en polemicas.....
#1

Para qué entrar en polemicas.....

Lo divertido de leer el periodico es intentar leer entre lineas, mientras todo el mundo ha criticado el plan del gobierno de inversión en lo Ayuntamientos, no he leido ninguna critica al gasto de 1800 millones de euros (Si la cifra esta bien 1800 millones de euros) en 4 submarinos convencionales clase S80.

Gasto proyectado para los proximos 7 años dado que los submarinos actuales con los que cuenta nuestra armada son ataudes flotantes , y digo flotantes porque los submarinos españoles por motivos operativos no se sumergen, dado que si sumergen por debajo de profundidad de periscopio se hunden.....

¿Como se justifica 1800 millones de euros en 4 submarinos cuando estas mandando soldados a la guerra con una equipación ridicula y un sueldo inferior al de cualquier país de Europa?
Si no fuera porque hay vidas en peligro esto parecería un chiste de Gila.

La Armada revisa sus submarinos tras accidentarse el más moderno
http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_S-80

Un saludo

#2

Re: Para qué entrar en polemicas.....

¿Y cuál es el problema o a lo que tenemos que llegar con esto?

#3

Re: Para qué entrar en polemicas.....

Paco82, ¿has leído y entendido el post de Vinagreto?

1) En general, la inversión en armas es dinero tirado.
2) ¿Vamos a enviar submarinos al desierto de Afganistán?

Si muchos políticos trabajaran en la empresa privada hace tiempo que estarían en la oficina de empleo

#4

Re: Para qué entrar en polemicas.....

Ese es el problema, que no lo he entendido.

Es que no entiendo a qué viene comparar el gasto de una inversión que viene desde 2005 y se proyectó que durara 10 años, como es la construcción de nuevos submarinos, con las medidas que se han o hayan tomado ahora en época de crisis.

Yo lo que entiendo al leer lo escrito es que parece que ahora es cuando se ha aprovado el gasto de 1800 millones durante 7 años en 4 submarinos porque se han dado cuenta que lo que había era una caca, claro, una burrada con los tiempos que corren, cuando esa inversión viene desde 2005 o antes, tiempos mejores. Además, cualquiera que sepa algo de las inversiones en defensa debería saber que desde el año pasado se han parado todas las contrataciones de nuevos proyectos y hay reducción de gastos en proyectos en ejecución, incluido éste.

Qué es mucho dinero, bueno, detrás de esto hay muchos puestos de trabajo de mucha gente que vive de esto.

¿Enviar submarinos a Afganistan? el ser un pais perteneciente a la alianza implica tener que realizar muchas maniobras más y tener un equipamiento preparado, entre otras cosas porque OTAN financia parte de la mejora de ese equipamiento.

Por eso, qué no sé y no he entendido qué se quería decir con este post.

#5

Re: Para qué entrar en polemicas.....

No me voy a empecinar en una posición de la que no tenía los datos que tienes tú. Evidentemente discrepamos respecto a como se ha de gastar el dinero público, (la España del 2005 no es la misma que la de hoy) aunque ya de entrada me alegro que se "racionalicen" los gastos militares (ya que, en el mundo en el que vivimos es imposible prescindir de ellos). Estoy de acuerdo en que los compromisos hay que mantenerlos. En fin, ya veremos hasta donde se pueden mantener y quien paga ese coste. Mi comentario solo venía a cuento dentro del contexto en el que (mal)vivimos.
Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados