Acceder

Noticia importante para los bolseros

13 respuestas
Noticia importante para los bolseros
Noticia importante para los bolseros
Página
2 / 2
#9

Re: Noticia importante para los bolseros:Cuélgueme por bajista

Obtenido del Economista: "Soy un bajista que alucina con el juicio que se está montando contra las ventas a crédito. Puede colgarme por bajista; pero, por favor, hágalo sólo si comparto ese dudoso privilegio con algunos ejecutivos de un sector que lleva una responsabilidad aplastante en el desastre".

#10

Re: Noticia importante para los bolseros

Estoy de acuerdo con el especulador particular. Si hay unas reglas en los
mercados deben respetarse en todos los escenarios, amén de una debacle que
obligue a las autoridades a actuar. Hasta ahí correcto, sin embargo el debate
parece centrarse en el inversor de a pie, cuando la noticia nos habla de algo
que considero vejatorio, los mismos que dan calificaciones son los primeros
en aprovecharse de la situación.
Me llama mucho la atención el porcentaje altísimo de cortos, sí, ya sé que no
hay que ponerse contra tendencia, pero hay mucha liquidez ahora mismo entre las
manos fuertes, habrá entonces un rebote del gato muerto?? Mi respuesta = miau

#11

Re: Noticia importante para los bolseros

Me parece que Lehman no necesito demasiada ayuda para arruinarse el y todos los que confiaron en el como inversores.

Echar la culpa de esta a crisis a la existencia de cortos me parece ridículo.

#12

Re: Noticia importante para los bolseros

Yo no he dicho que fueran la culpa entera de la bancarrota de Lehman sino que es la gota que colma el vaso, vamos un granito de arena más a añadir estas serie de prácticas para acabar de cargarse algún banco o lo que se propongan por tal de conseguir un beneficio individual o de unos pocos.
Imáginate que la empresa que trabajaras alguno se propusiera que el capital que tiene de por decir algo 30€ por acción bajarlo a 2€ con tal conseguir sus fines, ¿te haría gracia en que pudiera poner en entredicho su existencia independientemente de otros factores que pueda haber?
Como siempre es ponerse en el lugar de otros, cosa no muy fácil para algunas personas cuando ni le va ni le viene, y también es un componente más de la crisis el haber premiado más el individualismo que el bien colectivo.

#13

Re: Noticia importante para los bolseros

La libertad de mercado, es tan importante como el mercado en sí, pero debemos tener en cuenta que la ingeniería a dado lugar a diversos productos financieros , con carácter especulativo, que están poniendo en verdadero peligro la economía real, estamos viendo que el carácter especulativo hace que empresas pequeñas puedan hacerse con otras más grandes, o que la estabilidad de una empresa dependan de unas personas que con un afán loable de enriquecimiento, puedan poner en peligro el trabajo real de cientos de personas. Desde el inicio de la bolsa como un mero sistema de financiación de las empresas, a la mezcla de ruleta rusa, que hay en estos tiempos. Debemos hacer un autoanálisis y desechar para siempre todos los productos, que erosionan de una forma cruel la economía real.

#14

Re: Noticia importante para los bolseros

Los primeros beneficiarios de los cortos han sido los bancos. A dios rogando y con el mazo dando.

Todos los bancos llevan cortos desde el principio de la crisis y me juego el pellejo. Ellos saben perfectamente cuando iba a estallar esto porque precisamente es en su sector en el que se inicia esta crisis (aunque va mucho mas alla).

Se ponen cortos hunden el precio de la acción y vuelven a comprar. Lo que te dan te quitan.

Esto es la bolsa.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados