Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

McDonald´s (MCD): Seguimiento de la acción

32 respuestas
McDonald´s (MCD): Seguimiento de la acción
3 suscriptores
McDonald´s (MCD): Seguimiento de la acción
Página
3 / 3
#31

McDonald's gana más de 2.000 millones en el segundo trimestre, un 94% más

 
La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's cerró el segundo trimestre de 2023 con un beneficio neto de 2.310,4 millones de dólares (2.087 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 94% respecto del mismo periodo del año anterior, según ha comunicado este jueves la empresa.

De este modo, en los seis primeros meses del año, la cadena registró un beneficio neto de 4.112,7 millones de dólares (3.716 millones de euros), un 79% más que en la primera mitad de 2022.

McDonald's ha explicado que sus cuentas del primer semestre incluyen un impacto negativo extraordinario de 198 millones de dólares (179 millones de euros) por costes de reestructuración, mientras que en la primera mitad del año pasado asumió un impacto adverso de 1.281 millones de dólares (1.157 millones de euros) en relación con la venta de su negocio en Rusia.

Los ingresos totales de la multinacional de los arcos dorados alcanzaron los 12.395,3 millones de dólares (11.198 millones de euros) hasta junio, un 9% más, con un incremento de las ventas del 13,6% en el segundo trimestre, hasta 6.497,5 millones de dólares (5.870 millones de euros).

En concreto, los ingresos procedentes de restaurantes propios sumaron en el semestre 4.711,3 millones de dólares (4.256 millones de euros), un 7% más, con un crecimiento del 17,7% entre abril y junio, hasta 2.487 millones de dólares (2.247 millones de euros).

De su lado, los ingresos procedentes de las comisiones cobradas a las franquicias sumaron hasta junio 7.520,8 millones de dólares (6.795 millones de euros), un 11% más, incluyendo 3.933,3 millones de dólares (3.553 millones de euros) en el segundo trimestre, un 12% más.

Además, en los seis primeros meses de 2023, la cadena de restaurantes logró reducir un 8% sus costes operativos, hasta un total de 6.758,8 millones de dólares (6.106 millones de euros).

"La marca McDonald's nunca ha sido más fuerte", afirmó el presidente y consejero delegado de McDonald's, Chris Kempczinski, quien destacó que los resultados del segundo trimestre reflejan una ejecución consistentemente sólida de la estrategia de la empresa, si bien persisten los desafíos macroeconómicos globales 

#32

Arcos Dorados (McDonald's) mejora un 68,7% su beneficio en el primer semestre, hasta los 60,4 millones

 
Arcos Dorados, la principal operadora de McDonald's en Latinoamérica y el Caribe, se anotó un beneficio neto atribuido de 65,8 millones de dólares (unos 60,4 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que suponer elevar sus ganancias en un 68,7% respecto al mismo período del año anterior.

Según ha informado este jueves la compañía en su informe de resultados, el sólido desempeño de las ventas a domicilio, de su negocio de postres y de su negocio de mostrador se encuentran detrás de este crecimiento del beneficio, así como la mayor penetración de sus ventas digitales.

"Nuestro enfoque por construir un servicio de calidad nos ha llevado a un crecimiento de las ventas muy por encima de la inflación que, a su vez, genera un apalancamiento de los costes fijos y una mayor rentabilidad", ha señalado el consejero delegado de Arcos Dorados, Marcelo Rabach.

"Al ofrecer a los huéspedes una experiencia inigualable a través de una combinación de valor, calidad y servicio, estamos generando un crecimiento constante del volumen de transacciones sobre una base comparable", ha añadido.

Así, la compañía ha incrementado su facturación en un 21%, hasta los 2.031 millones de dólares (1.864 millones de euros). Por mercados, las ventas en Brasil crecieron un 16,3%, mientras que se impulsaron más de un 25,8% en Norteamérica y un 22,9% en Sudamérica.

El número de restaurantes de la operadora en junio de 2023 era de 2.227, lo que supone 85 establecimientos menos de los que tenía al cierre de marzo. Entre abril y junio se abrieron un total de diez nuevos restaurantes y esperan alcanzar las 80 nuevas aperturas al terminar el año.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado del grupo ascendió hasta los 210,5 millones de dólares (193,2 millones de euros) en el primer trimestre, casi un 24% por encima de la cifra registrada en los seis primeros meses de 2022. El resultado operacional se situó en lo 141,1 millones de dólares (unos 129,5 millones de euros), un 29,5% más 

#33

McDonald's prevé alcanzar los 50.000 restaurantes para 2027

 
La cadena estadounidense de restauración McDonald's ha anunciado sus planes de expansión para alcanzar la cifra de 50.000 establecimientos para finales de 2027, frente a los más de 40.000 locales con los que cuenta actualmente en todo el mundo.

"Esto marcará el periodo de crecimiento más rápido en la historia de la compañía, con una tasa de ejecución esperada de 1.000 aperturas brutas en los mercados operados en EE.UU. e internacionales en 2027", ha destacado la multinacional.

De este modo, McDonald's prevé incrementar el número de nuevos restaurantes más del 4% en términos netos en 2024 y entre el 4% y el 5% anual a más largo plazo con el objetivo de alcanzar los 50.000 restaurantes globales para 2027.

De este modo, con las aperturas previstas, la multinacional confía en que las ventas del sistema de restaurantes propios y franquiciados crecerá un 2% el próximo año y alrededor del 2,5% en los años siguientes.

Asimismo, la cadena de restauración estima que su inversión de capital (CapEx) en 2024 rondará los 2.500 millones de dólares (2.318 millones de euros) con aumentos secuenciales de alrededor de 300 a 500 millones de dólares cada año hasta 2027.

"Tenemos una trayectoria clara para el crecimiento futuro a medida que continuamos construyendo sobre la fortaleza de la marca, la huella global y el ecosistema digital que han resultado en ventajas competitivas incomparables y han consolidado a McDonald's como una de las marcas líderes de cara al consumidor del mundo", declaró el presidente y consejero delegado de McDonald's, Chris Kempczinski.


NUEVO CONCEPTO COSMC'S.

Por otro lado, la multinacional ha anunciado el lanzamiento en pruebas de un nuevo concepto denominado CosMc's, de pequeño formato y centrado en las bebidas.

Como parte de una prueba limitada, este mes se abrirá la primera ubicación de CosMc en Bolingbrook (Illinois), y McDonald's planea realizar una serie de aperturas adicionales en los próximos meses.

De este modo, para finales de 2024, la multinacional planea abrir aproximadamente 10 ubicaciones piloto de CosMc en las áreas metropolitanas de Dallas-Fort Worth y San Antonio, en Estados Unidos 

#34

McDonald's gana 7.880,1 millones en 2023, un 37,1% más, por la subida de ingresos y contención de los gastos

 
La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's cerró 2023 con un beneficio neto de 8.468,8 millones de dólares (7.880,1 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 37,1% respecto del año anterior, según ha comunicado este lunes la empresa.

Los ingresos de la multinacional de los arcos dorados alcanzaron, por su parte, los 25.493,7 millones de dólares (23.721,6 millones de euros), un 10% más.

Desglosados por origen, los ingresos procedentes de restaurantes propios sumaron 9.741,6 millones de dólares (9.064,4 millones de euros), mientras que aquellos procedentes de las comisiones cobradas a las franquicias alcanzaron los 15.436,5 millones de dólares (14.363,5 millones de euros), un 11,4% y un 9,4% más, respectivamente. A estas cantidades habría que añadir 315,6 millones de dólares (293,7 millones de euros) por ingresos varios.

Después, los costes en los que incurrieron los restaurantes propios y los franquiciados se situaron en los 8.224,1 millones de dólares (7.652,4 millones de euros) y los 2.474,6 millones de dólares (2.302,6 millones de euros). Estas cifras fueron un 11,4% y un 5,3% superiores a las que se anotaron doce meses antes. Los restaurantes tuvieron otros gastos de 232,5 millones de dólares (216,3 millones de euros).

Además, los gastos de venta, generales, administrativos y por depreciación fueron de 2.816,9 millones de dólares (2.621,1 millones de euros), un 1,6% menos. El total de gastos ascendió un 0,3%, hasta los 13.847 millones dólares (12.884,5 millones de euros).

Ya solo en el cuarto trimestre, la cadena de restaurantes logró aumentar sus ganancias hasta los 2.039 millones de dólares (1.897,3 millones de euros) y sus ingresos hasta los 6.406,2 millones de dólares (5.960,9 millones de euros), un 7,1% y un 8,1% más, respectivamente.

"La sólida ejecución de nuestra estrategia 'Accelerating the Arches' ha impulsado un crecimiento de las ventas comparables de más del 30% desde 2019, ya que la aptitud de nuestro personal y los mejores franquiciados y proveedores de la industria han demostrado su pericia con un enfoque implacable en el cliente", ha asegurado el presidente y consejero delegado de McDonald's, Chris Kempczinski

"Al evolucionar la forma en que trabajamos, seguimos confiados en la resiliencia de nuestro negocio en medio de los desafíos macro que persistirán en 2024", ha añadido.


SUBIDA DE COMISIONES A FRANQUICIADOS

A finales de octubre de 2023 trascendió que McDonald's planeaba aumentar la tasa que cobra a parte de las franquicias que operan en Estados Unidos y Canadá desde el 4% actual hasta el 5% de las ventas efectuadas.

De esta forma, aquellos empresarios que abran nuevos restaurantes o compren aquellos anteriormente propiedad de McDonald's tendrán que transferir a la matriz el 5% de los ingresos generados. La tasa revisada también se aplicará a los restaurantes que la compañía adquiera y luego venda a un franquiciado.

No obstante, se prevé que los franquiciados sigan sujetos al 4% si sus negocios cambian de dueño y tanto el oferente como el comprador están asociados con McDonald's. De igual forma, los franquiciados que firmen contratos por 20 años o aquellos cuyos negocios sean traspasados de padres a hijos tampoco se verán afectados.

La compañía de alimentación también estandarizará el nombre de esta comisión, que pasará a llamarse 'royalty' en todos los mercados en los que está presente McDonald's frente a la 'tarifa de servicio' existente, por ejemplo, en los Estados Unidos 

Brokers destacados