Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
323 / 391
#2577

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

SISTEMAS

  * Tendencial: cero operaciones. Mientras estemos en rango, es lo que hay y mejor eso a salir con pérdidas. Nada preocupante y dentro de lo esperable. El backtest arroja un 60% de acierto .... como se ve, el histórico de agosto es un destrozo (25% lleva) jejeje, pero vamos, que es lo esperable.


1/8/2022: -23 (1 operacion)
2/8/2022: -33 (1 operación)
3/8/2022: +16.75 (1 operación) 
4/8/2022: -13 (1 operación)
5/8/2022: 0 (0 operaciones)

* Metralleta: 1 operacion, se estrena en el lado de las ventas con un corto con +20. Se abrió, dió latentes de +12, planteé cerrar discrecionalmente en el hilo ante el soporte padre que afrrontaba, pero ante la falta de respuestas, se quedó abierta confiando en los backtest y en la gestión de la posición planteada. Finalmente llegó a objetivo con los datos, pura suerte.

1/8/2022: 0 (0 operaciones) 
2/8/2022: 0 (0 operaciones) 
3/8/2022: +30 (3 operaciones)  
 4/8/2022: 0 (0 operaciones) 
 5/8/2022: +20 (1 operacion) 






Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2578

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

La resistencia que tienen todos los índices los ha parado en seco, estrategia a futuro comprar fraccionando y sin apalancamiento en la bajada, lo volverán a intentar, el stop a mano, ya sabemos donde esta


Mejor que opciones unos cortos hubieran funcionado mejor ahora
#2579

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Como me gusta observar las cosas por mí mismo, estoy operando en DEMO esta posibilidad para hacer swings.

El viernes abrí posiciones simultáneas de cortos en micros (2) 4.142.50 con compra de calls 4.140 (2) por 108 USD, en vez de colocar el clásico stop, que para mí debería estar en 4.250. La idea es operar cortos con objetivos trimestrales por debajo de 4.000.  No lleg al 5% del riesgo de la cuenta de 25.000 USD (1.080 USD) para u trade de 2 meses y pico, y que puede dar como poco el 1 a 1, si bien hay capacidad de gestión tremenda si el precio se mueve un poco a favor.

Veré cómo va la cosa y la evolución real de las primas y de las liquidaciones, todo sobre el papel es bonito, la realidad es diferente. Ya lo iremos comentando.
por lo pronto va -89 USD latentes, mientras que un corto con stop a secas iría -157 USD latentes (recuerdo que son dos micros).

Seguiré haciendo seguimiento, si bien no lo haré aquí a diario porque es estéril, además que ya bastante fumigo el hilo con mensajes.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2580

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

No sé qué está pasadno, pero es totalmente anómalo.

Bloques a esta hora de ese tamaño sin noticias?



de 4165 a 4166 ..... vale que perfora rango del nocturno, pero muy llamativo. Además sin cierre de vela horaria ni na de na, en fin. Punto a tener en cuenta en la sesión.





Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2581

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Máximos de la semana anterior y de todo este rebotazo desde mínimos anuales a prueba ...


A un punto o así....

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2582

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Quiebra , dudo si volver a ponerme en posición de cortos o esperar al IPC yankee de pasado mañana , ves mejor esperar y ser precavido o te gusta esta zona para volver a intentarlo ?
#2583

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenas camarada,

Pues creo sinceramente que esta zona es de cortos, otra cosa es lo que está haciendo el precio que no para de subir. Mientras siga así, no veo cortos, tiene que haber debilidad y no está sucediendo, cada bajada es seguida de rebotes fuertes.

En SP me parece un punto bueno cualquier zona de debilidad por encima del 4.17X y por debajo de 4.250, que sería el stop. Hablo de cara a optimizar una posible entrada en cortos, al toque me parece arriesgado. En el NQ tiene máximos en diaro sobre 13.380, si pasa esa zona y entra algo de venta en horario, sería similar por correlaciones, porque hasta 13.550 o así puede subir, es zona de valor en diario. Pero de ahí no debería pasar, entre otros motivos por las malditas opciones, los que tengan abiertos compras de puts se tienen que estar poniendo nerviosos. Equivalen a los 4.300 del ES.... es que va más fuerte el NQ.

A swing ya sabes, yo no opero nada. Lo que está claro es que los volúmenens y los rangos indican presión compradora, con o sin el dato IPC, y los volúmenes PASADOS y los niveles de precios PASADOS indican zona congestiva. Por 4.300 pasa la MM200 en diario en el MES, es otra referencia muy importante.

Buena suerte.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2584

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.


Va a cerrar ahí, el tema es la siguiente, cuando abra el contado..... pero ya hay nuevo máximo en teoría, ha hecho volumen ahí.... veremus.

EDITO

Ya empieza el meneo, se ha quedado a tres puntos de la salida de la metralleta, jejeje. en fin, al fnal saltará el stop.


Lo dicho, esta zona es de cortos, eso es ganas de vender, pero ya veremos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados