Acceder

¿Windows o Linux para operar?

17 respuestas
¿Windows o Linux para operar?
¿Windows o Linux para operar?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Windows o Linux para operar?

Yo uso Linux para todo y es una maravilla, no cuelgues, no virus, no spyware, mas rapido y fiable y sobre todo y mas importante mas, mucho mucho mas seguro que Güindous ademas gratis y con todo el software que necesites tambien gratis...

Mi recomendacion desde el punto de vista informatico ya que ese es mi oficio es instalarse y usar Linux... Dejemos de usar un software muy muy pobre como es el de Mocosoft que encima de cobrarnos por las licencias luego funciona fatal...

#10

Re: ¿Windows o Linux para operar?

Linux es para los que sabéis de informática; los que no sabemos nada nos tenemos que aguantar con güindous, al menos eso es lo que me han dicho.

#11

Re: ¿Windows o Linux para operar?

Nada de eso Denario, actualmente hoy en dia la facilidad de uso de Linux es la misma de Windows. Te invito a que te descargues la ultima version disponible de Ubuntu desde su pagina web y lo pruebes a modo de cd_live luego si te gusta lo puedes instalar.

Actualmente Linux te reconoce todo cualquier pendrive, lo monta, lo desmonta automaticamente al igual que en Windows, este era uno de los mayores problemas que tenia Linux, tambien el tema de instalar nuevos programas esta todo totalmente automatizado.

#12

Re: ¿Windows o Linux para operar?

Yo la verdad es que le voy a una oportunidad a Ubuntu (de momento en mi portatil) ya que todo el mundo habla maravilla de él, y como de momento paso de pagar 1.000 euros por un Mac, pues me conformaré con Linux.

Yo voy a hacer lo que comenta Rubensc, bajarme la versión CD desde http://ubuntu-es.org/ y probarlo previamente sin necesidad de instalar nada para ver como funciona.

S2

#13

Re: ¿Windows o Linux para operar?

Confirmo mis expectativas. Anoche instalé Ubuntu en el portátil y no puede ser más sencillo. Cuando tengas grabado el CD con la imagen que te descargas, lo metes en la bandeja y arrancas el PC a través del CD. Podrás probarlo previamente y si te gusta instalarlo. La instalación consta de 7 pasos sencillísimos (idioma, fecha, teclado, usuarios...) El único paso un poco más complicado para los no-iniciados es el tema de las particiones, pero con cualquier guía de como instalar Ubuntu deberías solucionarlo.

Ubuntu te detecta todos los drivers (sonido, tarjeta de red, tarjeta de vídeo, tocuhpad etc.) y arranca un 50% más rápido que mi anterior Vista.

En fin, no he podido analizarlo a fondo, pero la primera impresión es más que sorprendente.

S2

#14

Re: ¿Windows o Linux para operar?

Una cosa a destacar de linux respecto a Windows es que como bien ha dicho Jaimarca es mas rapido, yo me compre el año pasado el portatil el cual venia con Vista, en cosa de 2 meses tuve que hacerle dos Recovery al vista ya que no funcionaba bien, al final me canse lo quite de mi equipo he instale Linux (Ubuntu), una maravilla no le he tenido que volver a hacer ningun recovery...

Alguien le deberia decir al señor Bill Gates que nos devuelva a el precio pagado por la licencia que no utilizamos de Windows, ya que esta esta incluida en el precio del portatil...

#15

Re: ¿Windows o Linux para operar?

Hola,
otra posibilidad es instalarte linux de base (ubuntu, por ejemplo) y despues instalar windows en una máquina virtual (virtualBox) para operar. Si te entran virus y demás, borras la máquina virtual y lainstalas de nuevo.
et voila! :p

Un saludo

#16

Re: ¿Windows o Linux para operar?

Gracias a todos por ayudar. La verdad es que en asuntos de informatica soy algo torpe. No obstante llevo un par de dias con el CD, y por lo que veo no es tan dificil, es cuestion de acostumbrarse poco a poco.
Cuando tenga algo mas de soltura creo que optare por lo que ha dicho Fuzzyalej, o bien instalar los dos sistemas operativos y utilizar uno u otro segun me convenga.

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados