Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

292K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.871 / 36.826
#198961

Nuevo análisis de McElligott. Verano sombrío por delante

Buenas tardes.
Nuestro analista favorito quant McElligott de Nomura vuelve a llevar a cabo un análisis de los importantes. Ha cambiado bastante de sesgo y ve por delante muchas complicaciones para que el mercado vaya subiendo.
Él no entra en análisis técnico, pero ya saben que por ahí arriba tenemos un nivel 3000+ media de 200 de los que puede costar semanas o meses pasar en caso de llegada.
Pero volvamos a McEligott.
Dice que el flip point que marca la frontera entre la gamma positiva y negativa sube a 2845. Es decir justo encima del nivel actual. Y ya hemos visto los papelones que le asoman al SP 500 en cuanto intenta alejarse, así que en su opinión el mercado está en gamma neutral con serias dificultades para internarse con comodidad en el terreno de la gamma positiva, donde los operadores ya miran todo con otros ojos.
Aquí tienen el nuevo flip dealer point
Los CTAS siguen cortos a media posición más o menos. Hay que recordar que han tenido una mala entrada, con largos donde quedaron pillados para en apenas dos días pasar a corto en la semana anterior. No es previsible que tengan ganas de cambiar, sus puntos de giro están alejados como muestra Nomura ene ste gráfico
A nosotros no nos parece nada claro que por muy quant que se muevan de verdad vayan a girar de posición a largos otra vez mientras no se pase el 3000. Por debajo no aumentan cortos hasta bastante por debajo zona 2750. Lejos del nivel actual, de momento.
A continuación da una serie de estadísticas de las suyas complejisimas y difíciles de entender, pero que no son alcistas. Entiende que el mercado ya ha descontado la fase bajada del virus y ahora está a la espera y con temor de que pueda haber recaída de los contagios tras la reapertura de la economía. Lo cual podría llevar a que se echaran atrás los gobiernos.
Entiende que todos los que tenían que comprar ya lo han hecho. Y no habrá más compradores masivos durante el verano, hasta que las cosas mejoren.
Hasta ahora pensaba que a finales de junio vendría la recuperación, pero lo que ha cambiado en este análisis es que ahora ve dicho despegue alcista más lejos, para después del verano.
Estima que con este panorama los valores defensivos lo harán mejor que los de value y los de crecimiento y beta alta. Insiste en su análisis que el prefiere no definir el mercado a partir de ahora como bajista, sino como muy selectivo, mucho menos amante del riesgo por falta de catalizadores y con los grandes operadores a la espera.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/nuevo-analisis-de-mceligott-verano-sombrio-por-delante/
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#198967

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..
Esta foto algún día se la enseñaré a mis nietos.
El Ibex en Verde y el Sp, Dax en rojo.
Hoy lo celebraré en el bar con 9 personas del mundo bursatil importantes, mi cuñado, Amancio, Warren, Soros y otros que no puedo nombrar.. Jjjj
S2


#198968

Re: Pulso de Mercado: Intradía

señor chang sp en zona importante 2900. 
a ver que hace.
Por favor parad de insultar y hablar de politica, me pasa a mi con mi cuñado y le digo que no nos vamos a poner deacuerdo, que sino quiere discutir mejor que no hable de politica. Comentarios generales y contestaciones a titulares disparatados esta claro que tiene que haber, pero por favor no entremos en descalificaciones ni proselitismo politico. Aqui cada uno tenemos nuestras filias y fobias y a estas alturas de la vida no nos van a cambiar. 
Hablemos de Bolsa. Alicia agradezco tus aportaciones igual que las tuyas bequick. Sigamos en esa línea. 
Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados