Acceder

Alguien que sepa como funciona la compra y venta de acciones.

14 respuestas
Alguien que sepa como funciona la compra y venta de acciones.
Alguien que sepa como funciona la compra y venta de acciones.
Página
1 / 2
#1

Alguien que sepa como funciona la compra y venta de acciones.

Vamos a ver alguien que me alumbre, he puesto una orden limitada a 5,82€ compra en el Santander sobre las 17:18 sobre las 17:20 ha estado sobre los 5,817 es posible que no hubiera bastante demanda de papelitos para que la orden se llegara a ejecutar, tener en cuenta que todas las de 5,819 y 5,818 se han vendido, porque la mía no, es mejor para el que la vende, aunque solo eran 300 acciones.

A ver si me podéis informar antes de llamar a ing y me expliquen cual cosa para salir del paso y no saber responderle.

#2

Re: Alguien que sepa como funciona la compra y venta de acciones.

puede haber muchas razones para ello.

pero lo más habitual es que estás mirando la cotización con retraso (no a tiempo real) por eso no coincide lo que esperas con lo que ocurre.

Saludos.

#3

Re: Alguien que sepa como funciona la compra y venta de acciones.

No no, es tiempo real en la pagina del bróker, pone actualizada en tiempo real, en ing, pero siendo en tiempo real es posible que se de el caso así, no voy a reclamar nada ni pedir nada a ing, es para saber como se opera, normas etc etc, vamos para ir aprendiendo, muchas gracias.

#4

Re: Alguien que sepa como funciona la compra y venta de acciones.

que yo sepa ING no da tiempo real (tienes que estar pulsando como un condenado el botón para actualizarlo a mano)

A ver, es posible que el precio haya "saltado" porque en el momento de que ha pasado por tu orden no hay liquidez suficiente (no hay contrapartida a ese precio). Es lo que tienen las órdenes limitadas.

Dependerá del activo que estés operando la cantidad de volumen de papel que se compra/venta.

No recomiendo las órdenes limitadas porque dependiendo de la liquidez del valor suelen quedar fraccionadas (según el tamaño del paquete no se ejecutan en su totalidad al no haber contrapartida) eso te lleva a que tienes que pagar comisión nuevamente para comprar/vender el resto.

Saludos.

#5

Re: Alguien que sepa como funciona la compra y venta de acciones.

También se puede dejar de trabajar con rateros.

#6

Re: Alguien que sepa como funciona la compra y venta de acciones.

pues entonces no existiría la bolsa

jajajajajaja

#7

Re: Alguien que sepa como funciona la compra y venta de acciones.

es importante mirar bien la hora

de 17:18 en adelante el SAN siempre ha estado por encima de 5,842

si tu orden era de compra y querías hacerlo a ese precio no lo pudiste hacer salvo que hubieras metido la orden y enviada a bolsa antes de las 17:17:15

#8

Re: Alguien que sepa como funciona la compra y venta de acciones.

Vamos a ver pongamos la secuencia, llego a casa 5:10 mas o menos, pongo el pc lo veo meto la orden limitada a 5,82 la acepta y esta pendiente, entro como otras veces en el valor con doble click y se abre a creo recodar 5,824€ y pulso actualizar de debajo del Santander y pone 5,817€, acto seguido voy por mi móvil para recibir el sms y no me llega y vuelvo a actualizar y esta a 5,84€ lo de las horas no es exacto pero si era después de la 17:00, de todos modos he dejado la orden puesta para el lunes a ver si entra y pillo los 15 céntimos del dividendo.

Voy a intentar ver la hora exacta que puse la orden y compararla con la hora del precio del valor, es posible que estuviera a ese precio y no entrara es mi duda.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados