Acceder

Comprar mis primeras acciones

12 respuestas
Comprar mis primeras acciones
Comprar mis primeras acciones
Página
1 / 2
#1

Comprar mis primeras acciones

Hola a todos.
Acabo de abrir por primera vez una cuenta de valores.Mi intecion seria comprar 1000 e de acciones del santander por que es
una empresa fuerte y por los dividendos.
Quería dejarlas todo el año o mas e ir aprendiendo poco a poco este mundillo.
En comisiones me cobran 3 e por cada operación que haga,pero no tengo pensado hacer ninguna a no ser que subiera mucho claro.
Bueno quería preguntaros si compro ahora que esta a 6,75 o espero por si baja algo,lo digo por las elecciones griegas o por lo que me digáis.
Si creéis que este año sera mejor otra empresa a largo plazo en plusvalías o dividendos mejor, admito otras sugerencias.
Gracias.

#2

Re: Comprar mis primeras acciones

¿Por los dividendos? Hay muchas mejores que el SAN, ya que cuando reparte dividendo en acciones tu cartera sufre una dilución... ¿Has mirado BME o GAS y REE? Mira el siguiente artículo de Expansión...
Salu2

#3

Re: Comprar mis primeras acciones

Hola, por ese importe es mejor un fondo de inversion. Has preguntado si te cobran comisión de custodia?

#4

Re: Comprar mis primeras acciones

¿Con qué Broker vas a operar? No obstante, varios puntos: las empresas que te comenta el compañero William me parecen mejores para lo que comentas, de las cuales destacaría BME. Por otro lado, creo que 1.000€ es muy poco, en el mejor de los casos obtendrías 50€ al año en dividendos, eso sin contar los posibles sube-bajas de la cotización.

Aquí muchas veces se ha dicho que con ese dinero mejor formarse y cuando reúnas más pasta hablaremos.

Saludos.

#5

Re: Comprar mis primeras acciones

hola josema2013 en relación a tu comentario...

...pero no tengo pensado hacer ninguna a no ser que subiera mucho claro.
y si bajan mucho (alguien me comentó que también es una posibilidad), ... ¿no piensas venderlas? Saludos.
#6

Re: Comprar mis primeras acciones

Para mí el momento de vender es si suben mucho, no si bajan mucho. Ahora, hay que aguantar la pedrada. E invertir en valores que realmente confías, porque si no vas a querer vender en cuanto bajen 5 céntimos de tu precio. Saludos.

#7

Re: Comprar mis primeras acciones

No me cobran custodia hasta 2016 creo,pero lo de elegir otra empresa como decís no me parece mal.
Se que 50e al año es poco pero menos seria 1000 e a plazo fijo.
Pero espero a lo de grecia o se puede comprar ya.

#8

Re: Comprar mis primeras acciones

Pues te digo: somos varios a la espera de Grecia. Personalmente lo tengo todo en liquidez ahora mismo. Pero no te puedes descuidar de lo que pase después de Grecia, que luego vienen nuestras elecciones a finales con Pablito.

Edito: Tú invierte donde, en lo que y cuando quieras. No te dejes influenciar por nadie. Es tu dinero.

Brokers destacados