Acceder

Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

2,49K respuestas
Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo
1 suscriptores
Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo
Página
24 / 316
#185

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

No te pones stop-loss para follar? jajajaa

#186

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Bueno, hoy abengoa ha hecho exactamente lo que se esperaba, máximo en 2,26... aún lo ha superado en dos centimos, y por debajo sigue en su canal alcista. Yo creo que mañana podríamos irnos incluso a 2,32. Ya veremos la influencia del tema santander, pero si no baja de 2,05, todo estará normal.

#187

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Los americanos van como un tiro, así que supongo esperan buenos datos de empleo. Mañana sería un gran día si no tocasen la moral los del SAN. Aún así, creo que abriemos en rojo y acabaremos viendo el verde al final. Ojo, que puede ser un muy buen día para entrar bien. Afinad la puntería.

#188

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Modifico orden de venta desde 2,255 hasta 2,235
Buenas noches...
y hasta mañana...

#189

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Las prestadas ayer han disminuido en casi 17 millones de acciones.
Ahora están en 169.201.242 acciones prestadas para cortos.
Va a ser un día complicado con horquillas de resistencias y soportes Intra-Diarios.
Yo voy a partir de una apuesta de venta en apertura de un +4,09% el cual situaría la acción a un precio de 2.238 que es justo por debajo de la resistencia de ayer en 2,240.
A partir de ahí y en función de como actúe hoy el mercado reaccionaré.
El potencial de subida sigue estando ahí, pero habrá que estar muy atento, cuando menos en la primera hora de mercado.

De momento y a falta de 20 minutos para la apertura, las apuestas en oferta y demanda se están moviendo en un GAP ALCISTA entre 2,184 y 2,194

Por tanto y a mi entender abrirá al alza y espero que llegue en esa apertura al alza a 2,240...
Luego si deja un hueco hasta los 2,150 habrá que hablar con Dios para saber si lo cerrará o no a lo largo de la mañana.
Lo que me puede pasar es que en primer lugar se cumpla mi orden y luego me quede esperando a que cierre el GAP y por ello es posible que me quede apeado del TREN hacia los 2,300 que previsiblemente hoy si tocará, pero eso adivinarlo ahora, antes de la apertura, es difícil...NO.....DIFICILISIMO.

#190

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Hoy se esperan fuertes caidas del ibex ,arrastradas por la dilución de las nuevas acciones del Santander y éste como todos sabemos tiene un importante peso en el índice. Hoy este banco bajará mucho, debido a esta supermegaampliación de capital. ¿Q ué pasará con Abengoa? ¿Seguirá corrigiendo?¿Atacará de nuevo el 2,20€? Días como el de hoy donde el ibex va a caer muy y mucho, son los propicios para la sevillana. ¡Será porque le gusta llevar la contraria a todos?Veremos qué pasa con las posiciones cortas.Hoy ir corto en ibex se puede ganar un pastizal. Vamos a ver cómo va la sesión. Saludos

#191

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

SANTANDER:
**************
Tras un comienzo de año muy movido, el Ibex 35 ha vuelto a reengancharse al tren alcista. Ayer se anotó alzas del 2% y podría haber subido hasta un 3%, como sus homólogos europeos, de no haber topado con la ampliación de capital del Banco de Santander, que frenó la subida al filo de las dos de la tarde y restó al menos un punto porcentual al avance que habría tenido el selectivo. Así las cosa, ¿Hasta dónde se puede ir el rebote?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la jornada de hoy estará muy marcada por lo que haga el Banco de Santander, cuyo peso es muy importante en el Ibex. "La ampliación de capital ha llegado al mercado completamente por sorpresa. Ahora, en cuanto abra, el 3% que llevaba ayer se va a esfumar automáticamente. Y luego, va a bajar más no solo por la dilución de capital que supone la ampliación sino por el recorte de los dividendos", asegura a Finanzas.com Daniel Pingarrón, analista de IG.

Algunos analistas han llegado a hablar de un descuento por la ampliación de hasta el 16%, extremo que ha descartado el consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez. Preguntado sobre una horquilla de descuento "adecuada", Álvarez ha considerado que esta se situaría cerca del porcentaje de la ampliación, esto es de alrededor el 9,9%.

Otra cosa es lo que piense el mercado del recorte del dividendo, que se recorta en un 66%. El banco asegura que es "positivo para los accionistas" por cuanto se estima que mejora el beneficio por acción desde 2016. Habrá que ver cómo lo encaja el mercado. "La rebaja de la remuneración al accionista es algo mucho más cualitativo porque su accionista lo valora mucho y en gran medida elige el banco para cobrarlo", explica Pingarrón.

Con estas circunstancias, y con el sector bancario fuertemente condicionado, el Ibex encara hoy el asalto a una importante resistencia en los 10.200 puntos. "A muy corto plazo ha recuperado los máximos de los últimos cuatro días y ahora tiene la siguiente resistencia en los 10.200 puntos. Este nivel son los mínimos del 19 de diciembre y es un hueco que dejó el Ibex al alza el 17 de diciembre y que luego cerró el 5 de enero", apunta Luis Lorenzo, analista técnico de Dif Broker.

Según estima este experto, el Ibex ha formado una figura de hombro-cabeza-hombro invertido (figura alcista) cuya proyección se extiende hasta los 10.250 puntos. Este nivel también ha funcionado como soporte en diciembre, y debería probarlo hoy pero eso dependerá también del comportamiento del mercado en Estados Unidos.

En este sentido, Pingarrón tiene claro que no solo es importante el apoyo del mercado, pues aún es más crucial para el índice español la evolución del Dax alemán. Si el indicador germano puede con los 10.000 puntos, el Ibex "subiría rápidamente", apunta el experto de IG. A su modo de ver, la resistencia importante del Ibex está en los 10.500 puntos; si puede con ellos, iría fácilmente a cotas de 11.000 puntos, siempre y cuando acompañe el Dax por encima de los 10.000 y el S&P 500 supere los 2.100 puntos.

#192

Re: Abengoa P, seguimiento a Corto Plazo

Yo me quedo en 2,265, siguiendo tu consejo inicial. Pienso que abrirá al alza y subirá algo más antes de desplomarse .

Brokers destacados