Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
31 / 355
#241

Re: Grupo San José - Hecho Relevante (Convocatoria Junta Accionistas, 22/23 de Junio)

Bastante mas de dos horas me he tirado yo ayer repasando todo, hasta he mirado en google maps la zona donde están los terrenos de La tablada en Buenos Aires. No se que opiniones y valoraciones tienes tu pero yo me quedo con algunos datos:

- Ocho trimestres consecutivos dando beneficios.

- EBITDA y beneficio

2015: 43,8  y 7,3

2016: 45,9 y 8,1

- Deuda:

31-12-2105 : 162,1

31-03-2016: 140,9

31-12-2016: 97,1

31-03-2017: 59,1

- La empresa no para de adjudicarse obras

Marzo 2017:

SANJOSE construirá un edificio de 62 viviendas en A Coruña
31/03/2017

SANJOSE construirá una residencia para la Fundación Manantial en Torrejón de Ardoz, Madrid 
29/03/2017

SANJOSE Portugal rehabilitará el Palacio de Sandomil de Lisboa 
24/03/2017

SANJOSE realizará la reforma y conservación de infraestructuras en zonas verdes de diversos barrios de Valladolid (Lote 2) 
21/03/2017

  SANJOSE remodelará la bodega de 480 hl. para Estrella Galicia en A Coruña 
15/03/2017

EBA rehabilitará y cubrirá el frontón de la plaza Azoka de Bilbao 
13/03/2017

SANJOSE construirá un almacén municipal en Paracuellos del Jarama, Madrid 
09/03/2017

SANJOSE Portugal rehabilitará el edificio dos Remolares de Lisboa 
03/03/2017

- Abril y lo que va de Mayo:

SANJOSE conservará diversas autovías en Extremadura 
24/04/2017

SANJOSE Portugal rehabilitará un edificio para uso hotelero en Lisboa 
18/04/2017

SANJOSE construirá 13 viviendas en Madrid 
10/04/2017

SANJOSE realizará los servicios de mantenimiento y limpieza de zonas verdes y mobiliario interior en Paracuellos del Jarama, Madrid 
04/04/2017

  EBA remodelará los vestuarios de la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute, Álava 
12/05/2017

SANJOSE Portugal rehabilitará el edificio Santa Marta 32-34 en Lisboa 
09/05/2017


  SANJOSE rehabilitará el Hotel Princesa Sofía 5 estrellas de Barcelona 
05/05/2017

Cartuja construirá 41 viviendas en la c/ Castilla de Sevilla 
03/05/2017

Dicho todo esto, yo estoy comodo comprando a cualquier precio inferior a 4 euros.

Ahora viene lo bueno, las tres joyas que de momento no cotizan:

- Operación Chamartín: cualquiera puede buscar información de la misma en internet, se está negociando y según aparece en prensa podría salir en junio, bien es cierto que podría seguir estancado, en caso de llegar a buen puerto es muy díficil calcular el valor para la empresa de esta operación, yo he visto muchas opiniones y valoraciones e informes al respecto, se habla de 6 euros /acción, a mi con la mitad me vale.

- Está en marcha la venta de la empresa Argentina Carlos Casado, veremos si se logra y a que precio, pero es otra operación que dejaría unas importantes plusvalías, 20-30 millones.

- En La Tablada (Buenos Aires) está parada otra operación faraónica, San Jose tiene suelo para hacer 20.000 viviendas, veremos si sale o no la operación, desde el año pasado tenemos como Consejero a Guillermo Nielsen que fue entre otras cosas  Ministro de Hacienda del Gobierno de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2006) y Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción (2002-2005).

Todo esto son mis reflexiones, tal vez no tenga razón, o tal vez teniendola el mercado no me la de, pero para mi es la oportunidad del momento.

Yo no recomiendo a nadie que compre,para eso están los profesionales, pero como dices Piterloskot, es una empresa a tener en cuenta y al menos mirarla y sacar propias conclusiones.

Un saludo.

#242

Re: Grupo San José - Hecho Relevante (Convocatoria Junta Accionistas, 22/23 de Junio)

Buenas Fierru,

Ya somos dos que lo hemos mirado durante muchas horas. De las cuatro cotizadas que tengo es la que mas tengo leida y analizada, mas que nada porque creo que tiene un potencial que ninguna tiene. Y tambien porque aun siendo mi segunda inversion (una cosa es el potencial de revalorizacion y otra muy distinta los ratios de PyG y Balance) un familiar directo mio esta muy muy cargado.

Fierru, por lo que decia dos horas es porque hoy en dia la gente invierte de oidas o en el mejor de los casos despues de leer durante 5 minutos un articulo en Expansion. Y luego asi nos va claro! Asi que soy consciente que pedir analizar durante dos horas para mucha gente esta fuera de lugar.

Un saludo Fierru

PD. En mi opinion, y solo es una opinion sin base a numeros reales, donde mayor margen sacariamos y mayores beneficios seria en Buenos Aires, creo que bastante mas que en Chamartin. Pero si cae Chamartin (que lo hara) tampoco me quejare jejeje

#243

Re: Grupo San José - Hecho Relevante (Convocatoria Junta Accionistas, 22/23 de Junio)

Y no olvidemos otro proyecto faraonico al que optamos que es la ampliacion de la Planta Potabilizadora General Belgrano que llevara agua potable a 4 millones de vecinos de Bernal, Buenos Aires. Un proyecto valorado en...2.000M de dolares!!!

Y como ha dicho Fierru, quien tenemos en San Jose y que fue Ministro de Hacienda de Buenos Aires???

Hagan cuentas señores

#244

Activos GSJ

Buenas tardes a todos, algunas matizaciones:

- La valoración de 6€ para GSJ con respecto a DCN haría referencia solamente a la recalificación de suelo, no a su posterior desarrollo. Es decir, es una valoración calculada sobre una estimación de valor que podría tener el suelo recalificado en estos momentos, menos lo que habría que pagar a los propietarios y menos las infraestructuras que habría que realizar durante la realización de la obra. No incluye el beneficio que supondría el desarrollo completo del proyecto, muy difícil de evaluar porque hablaríamos de un desarrollo temporal de 20 años. No debemos olvidar que una vez se llegue al acuerdo a tres bandas DCN-Ayuntamiento-Fomento, éste debe ir a pleno, y, entre otras muchas actuaciones, debe realizarse una modificación puntual de PGOU de Madrid, que no es precisamente moco de pavo ni nada sencillo de ejecutar... por tanto los plazos se pueden dilatar en el tiempo fácil 1-2 años para que el terreno quede recalificado en los términos en los que se están hablando, mantenimiento de la superficie terciaria del plan original y reducción de un 20% en la superficie destinada a viviendas. Con lo que en mi opinión, lo lógico sería que la acción se fuera cerca de los 10 euros durante este periodo de 1-2 años, y que fuera recogiendo poco a poco dicho impacto, conforme se vayan aprobando hitos, y no de una vez,  a la espera de que nada se vuelva a torcer, (hay que recordar que el 2015 había consenso entre todas las partes y quedaba solamente llevarlo a pleno, donde tenía asegurada la aprobación por la mayoría absuluta del PP, y al final, pues ya sabemos lo que pasó).

- El suelo de Buenos Aires efectivamente está ahí y su desarrollo, por el volumen que manejaríamos y porque GSJ tiene el 100%, es posible que pueda representar más valor añadido que DCN. Pero hay también que reconocer que existen muchas incertidumbres, tales como su ubicación, que todos sabemos que no es óptima, aunque tampoco es mala, y las dudas comerciales sobre si el mercado va a poder absorver 20.000 viviendas de nueva construcción a 1.500-2.000 US$. De cualquier manera el mercado no reconoce valor alguno a la operación, cualquier reactivación o noticias que pudieran salir al respecto ayudaría a ponerlo en valor, que de hacerse, estaríamos hablando, según mi criterio, al menos de un impacto de una decena de euros por acción. Recientemente envié un mail a GSJ  para pedirles como accionista que soy más información sobre el proyecto... pero nada,  vinieron a decirme que "no entran en cuestiones de valoración de áreas del grupo". A ver si en la Junta de Accionistas del 22 de junio alguien pregunta y nos dicen al menos si va seguir siendo un "activo durmiente" o existe previsión de ponerlo en valor en los próximos años.

- El contrato de Planta Potabilizadora, creo que es de 2.000 millones de pesos argentinos, equivalentes a algo menos de 120 millones de euros

- En cuanto a Carlos Casado, es otro activo que está ahí y que cotiza en bolsa, y si mis cálculos son correctos, equivaldría a precios de cierre del viernes unos 33 millones de euros, algo más de 0,5 €/acción.

- Por último, os recomiendo que os bajéis las cuentas anuales del 2016 de GSJ y veáis detalle de su activo, en especial páginas 54-62, os resumo: 20% centro comercial en Buenos Aires (Panamerican Mall S.A." y que el 2016 aportó un resultado al grupo de 1,56 millones de euros y el 2015 3,17 millones), que se encuentra valorado a 31-12-16 en más de 8 millones de euros, 149.619 m2 de finca rústica en la Tablada, a las afueras de Sevilla, parcelas urbanas en Granada de 15.000 m2, 4.000 m2 en Vicálcaro (Madrid),  y 9.500m2 en Manilva (Málaga), 30.000 m2 de suelo residencial en Salvador de Bahía  (Brasil), diversos paquetes de viviendas y plazas de parking repartidos por toda España,...todo sin deuda. Se indica también que GSJ tiene por todo el mundo 1.246.475 m2 de suelo finalista.

 

 

#245

Re: Activos GSJ

Gracias por tus aportaciones David0772 te he leido alguna vez en otro foro y es una gran alegría que te nos unas al foro.

Ahora os dejo la bombaaaaaaaaa, si, si, porque hay que saber leer entre líneas e interpretar, entrevista hoy a Manuela Carmenan en la Ser, dice que habrá acuerdo, en la entrevista completa escuchad desde el minuto 3 al 6.

http://cadenaser.com/emisora/2017/05/14/radio_madrid/1494777080_840144.html

 

Buenas noches, que lo son ;)

#247

Re: Activos GSJ

Hola David

Primero de todo un placer leer tu comentario.

Respecto a Chamartin y La Tablada siempre he dicho que son proyectos faraonicos que escapan a mis calculos de valoracion, muy muy dificil de valorarlos. Respecto a tus previsiones, gracias por compartirlas. En lo que tambien siempre he creido es que los margenes casi seguro que seran muy superiores en Buenos Aires que en Madrid. Pero bueno, poco a poco y ya iremos viendo como van los proyectos.

Respecto al proceso de la Planta Potabilizadora mi mas sincera disculpa al foro,

http://www.construar.com.ar/2017/02/9-empresas-participan-en-licitacion-de-planta-potabilizadora-gral-belgrano-2-000-millones/

Al cambio de hoy son 172M de euros. Lei deprisa y al ver el signo di por hecho que eran dolares.

Saludos

 

#248

Re: Activos GSJ

No pensáis que todo esto no está descontado con la subida que tuvo el año pasafo desde 0,70 a casi 5 euros? Últimamente el volumen es irrisorio y se mueve como un verdadero chicharro.
Dicho esto, ojalá se cumplan vuestras cifras.

Brokers destacados