Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
45 / 355
#355

Aeropuerto Katmandú: Resolución favorable, pero sin noticias de la compañía

 

 

http://kathmandupost.ekantipur.com/news/2017-07-02/ousted-spanish-contractor-seeks-rs291b-compensation.html

Os adjunto enlace que un compañero forero ha localizado en internet.

Finalmente, y como se preveía, parece que se ha habido resolución a favor de Grupo San José en cuanto a la rescisión unilateral de la obra de reforma del aeropuerto de Katmandú por parte de la Autoridad aeroportuaria nepalí. En el artículo también se dice que GSJ ha exigido una indemnización de 2.910 millones de rupias nepalíes, algo más de 25 millones de euros, que equivale a más de un 10% del valor de la compañía a precios de hoy, independientemente que deberían liberarse los más de 8 millones de euros que estaban certificados por obras finalizadas y que estaban sin  cobrar.

Los que lleváis algo de tiempo en el valor recordaréis que la compañía sacó un Hecho Relevante en tal sentido, que fue recogido por gran parte de la prensa económica (13-12-16) a todo “bombo”, y que provocó que la cotización cayera más de un 10% en las siguiente sesiones, desde los 3,70 hasta el entorno de 3,35, reacción totalmente desmesurada por la cuantía del contrato en relación con la cartera global de la compañía, pero bueno, así fue.

A pesar de que la información tiene ya dos días, ni la empresa ni la prensa especializada se ha hecho ningún eco de ella (bueno, el Kathmandupost sí que lo ha hecho). Entiendo que si la rescisión se comunicó al mercado en su momento, por la misma razón debería haberse obrado igual estos días, e informar al mercado e inversores que tal contingencia ya no existe, que la rescisión contractual fue injustificada (aún faltaban casi dos años para que el plazo construcción expirara, además de la causa de fuerza mayor del terremoto de 2015, que produjo una carestía de combustibles que retrasó la obra), y que se ha exigido una indemnización por los daños causados, por cierto de una cuantía RELEVANTE, 25 millones de euros al cambio, teniendo en cuenta el tamaño actual de la compañía.

Francamente, me encuentro muy sorprendido por la política comunicativa de la empresa hacia el mercado, la prensa en general y sobre todo sus  propios accionistas. Además, y para más decepción, han pasado ya casi dos semanas de que anunciaran en la Junta que el año que viene se empezaría a desarrollar el suelo del Buenos Aires, con más de 20.000 vivienda, 1,8 millones de m2 edificables y un facturación que estimo en más de 3.500 millones de euros en los próximos 15-20 años, con un EBITDA a generar de más del 50% de esta cifra (suelo ya está pagado y la construcción la hará la propia compañía)…. y ninguna información en ningún medio, ni hecho relevante… nada, como si GSJ siguiera con sus cuatro obritas... Si estos hechos hubieran acontecido sobre un SACYR, un OHL, un ACCIONA… o cualquier otra empresa que funcione a bases de contratos, estoy seguro que la repercusión hubiera sido otra muy distinta. Montebalito, sin ir más lejos, hace unos días vendió un edificio por 10 millones en Alemania y compró otro por 1,5 y ha salido en casi todos los medios… y felicito desde aquí a una compañía tan pequeña que es capaz de dar relevancia a los hechos significativos que le acontecen, y no sólo para ayudar a poner en valor la acción, sino también, y quizás lo más importante, para tener informados a sus accionistas.

Con GSJ ya no sé qué pensar,  si este “oscurantismo” forma parte de algún tipo de estrategia para mantener el valor en un perfil extremadamente bajo todo el tiempo que se pueda (desconozco el motivo), o es que realmente son así de "precavidos" y forma parte de la naturaleza de sus gestores y de la compañía en general. 

#356

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Desconozco cómo ha sido la información de la empresa en el pasado.

Igual estando en negociaciones con un gobierno Podemita no quieren que la acción se dispare, no vaya a ser que los hijos de la casta vean alguno de los pecados capitales en eso y se fastidie la negociación.

Saludos.

#357

Re: Aeropuerto Katmandú: Resolución favorable, pero sin noticias de la compañía

Hola David

Primero de todo muchas gracias por esa info sobre Katmandu. Esta noticia se me habia pasado de largo ya que llevo varios dias en modo off ya que las ultimas semanas estaba muy encima del tema DCN y no es plan. Me olvido de la cotizacion que la empresa vale mucho mas y vivo mucho mejor.

Respecto a la noticia, recuerdo muy bien el HR de la empresa, es mas, me sorprendio muchisimo ya que Jacinto nunca ha sido de mandar HR y lo mando por esa pequeñez (si, respecto a su cartera era una pequeñez). No se la razon del porque ahora no lo manda para que quede oficializado que hemos ganado el juicio. Lo digo de memoria pero recuerdo que en la Memoria del 2016 aparece una provision por el aeropuerto de Katmandu, supongo que seran esos 8M. Si se lograran esos 25M extras seria una entrada de caja que practicamente finiquitaria nuestra deuda.

Buenos Aires: obra faraonica y con unos margenes bestiales que no se cuando nos lo anunciara Jacinto via HR.

DCN: otra obra faraonica que lo haremos si o si, lo que no se es cuando.

Sigo opinando que GSJ es la empresa con mayor potencial de todo el Continuo y es por ello que tengo el 40% de mi capital aqui metido, y muy tranquilo que duermo. La empresa esta haciendo muy bien sus deberes, lo que diga el mercado en estos momentos a mi plin.

Me quedo con Jacinto hasta muy arriba, a mi no me echa....

#358

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Técnicamente está para nuevo intento, en típico patrón que de definir en salida al alza, que podría ser posibilidad en cualquier momento, los objetivos iniciales pienso son claros y bien definidos. Si rompe por abajo fuera.la estrategia está definida, en estas situaciones técnicas que tanto me gusta disfrutar. Trazados los niveles de operativa, solo queda esperar esa definición en clara zona de acumulación como es la actual.

Los fundamentales de la cotizada, actualmente, han mejorado mucho, y cualquier comunicado de contrato de calado, como los que algunos habéis citado, puede venir acompañado de un movimiento de ruptura evidente. Observaremos volúmen en caso de producirse movimiento llamativo.

Brokers destacados