Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad por dividendo vs PER

10 respuestas
Rentabilidad por dividendo vs PER
Rentabilidad por dividendo vs PER
Página
2 / 2
#9

Re: Rentabilidad por dividendo vs PER

Viendo la foto de tu avatar, cuyo señor posee una empresa que no reparte dividendo, tu cuestión me resulta algo contradictoria.

#10

Re: Rentabilidad por dividendo vs PER

Buffett tiene en cartera muchas empresas que reparten dividendo: de hecho, la gran mayoría lo reparte. Otra cosa, es que su holding, Berkshire Hathaway, no lo reparta :)

#11

Re: Rentabilidad por dividendo vs PER

Imaginemos que una empresa gana 10 €/acción y que reparte 5 en dividendos y 5 va a reservas.

Si yo "compro" a PER 20 los dividendos, puedo pagar 100 € por ellos (Rentabilidad del 5%/año)

Si yo "compro" a PER 10 las reservas, puedo pagar 50 € por ellas (Rentabilidad del 10%/año)

Luego puedo pagar 150 € por esa acción. Pero además influye el "¿Cuanto va a incrementar los beneficios esa empresa anualmente?". Ahora puedes estimar ¿Cuanto va a ganar mas, sobre la inflación, esa compañía los próximos años, lo cual depende de muchos factores: aumento de la competencia, crisis, etc, etc.

Con todo ello podrás valorar si el precio actual es barato o caro en relación a otras claro.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados