Acceder

¿Cómo veis Repsol?

7 respuestas
¿Cómo veis Repsol?
¿Cómo veis Repsol?
#1

¿Cómo veis Repsol?

Repsol está haciendo mínimos (o casi) de más de 5 años......Estaba pensando que quizá fuera un buen valor para incorporar.
¿Qué os parece?

#2

Re: ¿Cómo veis Repsol?

Hay 13437 hilos sobre Repsol.

#3

Re: ¿Cómo veis Repsol?

todos pensamos en meternos en repsol, pero ninguno lo haremos hasta que no se vea una, al menos, tenue, recuperacion del petroleo...

#4

Re: ¿Cómo veis Repsol?

como la veo? mal...

Por tecnico esta mal, pero mal mal..

Pero es que en fundamentales, aun con la bajada que lleva, podriamso decir que ahora empeiza a estar a buenos precios, pero claro, eso esperando que los resultados del 4T y anuales sean positivos, porque los del T3 llevaban una pequeña mejora con los de t32013 y eso contando que en t3 no habia empezado la caida bestia del petroleo. El año 2013 para repsol no fue bueno, y este año esta mejorando con bastante pobreza sus resultados hasta el t3... porque sino os pensais que quiere comprar otras empresas? el volumen de venta en españa esta mal, y hay varios puntos que van en contra de repsol.

1- Las cooperativas y gasolineras no asociadas al aop, representa ya un 40% de la cuota de mercado española, repsol cepsa han pasado de tener una cuota de mercado enorme,a perder la mitad o mas de ventas, y lo siento pero no tiene pinta de mejorar.

2- los margenes se les esta reduciendo, justamente por la competencia brutal en el sector, se liberó el mercado pero justo ahora es cuando realmente empeiza a estar liberado, y pinta mal para las grandes si no espavilan, solo hay que pasar por cepsas o repsol que esten cerca de otras mas economicas, estan vacias... yo e visto cerrar ya unas cuantas cepsa y repsol

3-el consumo de combustible esta caiendo, en gran medida por la crisis, pero tambien porque los coches cada dia consumen menos, no es raro encontrar tdi's a dia de hoy con consumos cercanos a los 3 litros maximo 4... aunque parece una tonteria si multiplicas 2 litros por cada 100.000km son 2.000 litros * millones de coches... ese es el futuro del consumo de gasolina y ya no entro en las futuras alternativas electricas porque eso es un espejismo a corto plazo.

Es una buena empresa, siempre lo a sido, pero de logica seria esperar el resultado de este año, porque esta en un quiero y no puedo.... que si que no...

adjunto imagen

#5

Re: ¿Cómo veis Repsol?

Buenos días,
Excelente análisis Itecnigas, aunque ya sabes, que hablando de especular, el análisis fundamental está totalmente descorrelacionado...
Mi idea para incorporar un valor a la cartera y tener una rentabilidad, primero por revalorización y luego por dividendo, es analizar, cuanto más puede caer, y en principio a REP, podría quedarle 1€, me sorprendería que cayera mucho más, y en estos precios o -1€ adicional, la rentabilidad del dinero invertido es muy buena.
En cualquier caso, me parece una empresa con buena caja, y buena gestión, ideal para tener en cartera.
Saludos.

#6

Re: ¿Cómo veis Repsol?

Eso pienso yo.
Además es bastante dificil comprar en mínimos.
La impresión que me da es que puede ser una buena compra a estos niveles.
A ver si me atrevo.

#7

Re: ¿Cómo veis Repsol?

en el dia de hoy estoy dentro a 15,49 suerte a todos y felices fiestas

#8

Re: ¿Cómo veis Repsol?

Hola Piolin,
No es que no sea importante la entrada buscando el precio mínimo, eso es lo ideal, pero si vas a largo plazo todo se relativiza, aunque está claro que cuanto más cerca del suelo, mejor.
En precios de hoy, el dividendo es bestial, otra cosa es que lo reduzcan, pero lo dudo.... yo esperaría, a ver hacía donde va el mercado, la verdad es que nos tiene totalmente confundidos...
Suerte!

Brokers destacados