Acceder

Hacienda: pagar menos

13 respuestas
Hacienda: pagar menos
Hacienda: pagar menos
Página
1 / 2
#1

Hacienda: pagar menos

Bueno, ante todo muchas gracias por ayudarme.

Ahora que en el finde esta esto tranquilo, ¿ puede alguien solucionarme una duda?
Es que este año he ganado en bolsa, no mucho, unos 400€, ganados la primera vez en mi vida que entré en bolsa, y con abengoab, cuando las cosas iban bien. Ahora veo que acaba el año y hacienda me va a crujir la cuarta parte.
Tras ganar tan fácilmente , allá por Septiembre, compré más y ya no subió,jeje.
Pues bien, tengo 1600 acciones enganchadas a un promedio de 2,8. ¿ cuantas tendría que vender para poder compensar esa pasta que el sr Montoro me quiere quitar. ( ahora la acción está en 1,95-2 y lleva así semanas.
He leído que tiene que haber pasado dos meses. En ese caso no me valdría.
¿ y si se trata de otra acción ? Se me ocurre comprar otra acción distinta y si llega fin de año y voy palmando algo, vendo y en realidad no he perdido nada , y si voy ganando algo, con esa plusvalía compenso lo que hacienda me va a quitar ( unos 100€).ficho de otra manera, puedo comprar acciones con un margen de seguridad de 100€.
Muchas gracias, de verdad que estoy muy liado .

#2

Re: Hacienda: pagar menos

Por partes.

Lo de los dos meses se refiere al caso de declarar pérdidas. No se debe declarar pérdidas por una compraventa si antes de de que pasen dos meses se vuelve a comprar la misma acción. No es tu caso.

Lo que te recomiendo en tu caso es que vendas el número de acciones que te supongan una pérdida de esos 400 euros. ¡Ojo! ten en cuenta que debes ir calculando empezando por los precios de compra de las primeras adquiridas.

Tal vez podríamos ayudarte mejor si pusieras una relación de tus compras y ventas con sus importes totales y fechas.

#3

Re: Hacienda: pagar menos

Muchísimas gracias por tu ayuda.
Te explico mis andanzas por la bolsa.
Todas las veces que operé fue en Abengoab.
( omito los centimos por comodidad)
1 JULIO compro 500 por 1953€
2 SEPT. vendo 500. por 2200€

2 OCT. compro 500 por 1874€
22 OCT COMPRO 400 por 1317

17 NOV compro 400 por 522€

19 NOV. vendo. 300 por 690

16 DIC. compro. 600 por 1181

En total, ahora mismo tengo 1600 acciones y he ganado 415€. No he perdido nunca porque cuando voy perdiendo no vendo.

Gracias otra vez por tu gran ayuda a este novato que se cree que se va a comer el mundo.
Un saludo, Napoleonsolo!!!

#4

Re: Hacienda: pagar menos

No vas ganando, vas perdiendo de cara a Hacienda.

El 2/9 ibas ganando 247 pero el 19/11 vendiste por 2,3 300 acciones que habías comprado a 3,75 el 2/10.

Eso signican pérdidas de 192 euros que no puedes desgravar por haber comprado el 16/12.

Salvo mejor opinión.

#5

Re: Hacienda: pagar menos

Ah, vale. Como sólo he vendido después de comprar, sólo he visto ganancias pero para hacienda lo que había comprado antes es lo que estoy vendiendo , aunque sea mucho antes y no inmediatamente antes. Pues sí voy perdiendo , entonces no hago nada.

Y dices que no puedo desgravarlo por haber comprado hace unos días . Podré desgravarlo más adelante? Si hubiese comprado esta última vez otra acción de otra compañía, podría desgravarlo?

Gracias otra vez

#6

Re: Hacienda: pagar menos

Si vendieses todas tus abengoas antes de fin de año desgravaría todo. Pero sin hacer los cálculos supongo que sería perder bastante.

Si la última vez hubieses comprado de otra compañía sí podrías desgravar tus pérdidas con abengoa.

No obstante visto el volumen que manejas te aconsejo que vayas a largo y procures vender con beneficio. En caso contrario o gana tu broker o gana hacienda.

#7

Re: Hacienda: pagar menos

Me ha quedado clarísimo . Mil gracias.Una última cosa : lo que he perdido este año, lo puedo compensar con lo que gane el siguiente año? Es decir , si el año que viene gano 500€, puedo descontar lo que he perdido este año y hacienda me aplicará el 20% sobre la diferencia? ¿ o por el contrario ya no me sirve esta perdida nunca más ?

#8

Re: Hacienda: pagar menos

Si la ley no ha cambiado tienes 4 años para compensar esas pérdidas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados