Acceder

Venta titulos comprados a diferentes precios

8 respuestas
Venta titulos comprados a diferentes precios
Venta titulos comprados a diferentes precios
Página
1 / 2
#1

Venta titulos comprados a diferentes precios

Si compro titulos del mismo valor a diferentes precios y luego vendo por ejemplo la mitad de esos titulos, a que precio salen ? un precio medio ponderado ?

Gracias

#2

Re: Venta titulos comprados a diferentes precios

Aunque compres el mismo valor a diferentes precios, a la hora de vender X títulos de ese valor se hará al precio de venta en el que se haya producido el último cruce.

S2

#3

Re: Venta titulos comprados a diferentes precios

O sea al ultimo precio de compra ?? uf...pecando de novato

#4

Re: Venta titulos comprados a diferentes precios

Al último precio de compra tampoco.

A la hora de comprar una acción, hay que tener en cuenta que existen dos precios: precio de compra y precio de venta. Estos dos precios siempre son diferentes. Cuando vemos las cotizaciones en cualquier broker nos marca el precio de cotización, el precio al que se ha cruzado la última operación.

Ese precio de cotización siempre es igual o más bajo del precio al que nosotros vamos a ejecutar una orden de compra a mercado como las que se dan en el Desafío.

Veamos un ejemplo ficticio
TEF cruzó el último precio a 19,24 euros pero se quedó con un precio de Compra de 19,23 y con un precio de Venta de 19,24.

Eso quiere decir que hay órdenes de compra pendientes si se ofrece a 19,23 y órdenes de venta pendientes si se ofrece 19,24.

Por tanto, para poder comprar ahora mediante una orden nueva tendrás que pagar 19,24 (a lo que están dispuestos a vender).

Y para poder cerrar una nueva orden de venta tendrás que estar dispuesto a cobrar 19,23 euros.

S2

#5

Re: Venta titulos comprados a diferentes precios

Jaimarca, siento darte la tabarra pero mis dudas van por otro lado, vamos a seguir con ejemplos:

Compro 100 titulos de TEF a 19,24 euros
compro 300 titulos de TEF a 18,76 euros
vendo 150 titulos de TEF a 20 euros

Cual es la ganancia ? se han cogido en primer lugar los 100 de 19,24 y luego 50 de 18,76 ?

#6

Re: Venta titulos comprados a diferentes precios

Bueno veamos, si tu duda es sobre como se calculan las ganancias o rentabilidades, mira en el siguiente link:
Cómo se calcula la Rentabilidad?

Es que al principio has preguntado sobre a que precio se venden las acciones en cartera, y ese precio es el último cruce producido en los precios de venta.

S2

#7

Re: Venta titulos comprados a diferentes precios

Han pasado varios años de la pregunta y respuestas por parte de Jaimarca, pero parece ser que Paniman quiere saber si al vender unas acciones que ha comprado a diferentes precios las ventas van en orden como las compras. Si compraste:

100 a 19.24€
300 a 18.76€

Tienes un precio medio x acción de: (1924€ + 5628€)/(100 + 300)= 7552€/400 = 18.88€ por acción, por tanto, si no me equivoco, al vender 150 acciones a 20€ conseguiste unas plusvalías de 1.12 x acción :), en resumen que que no se cogen primero unas y luego otras, sino que cada vez que vas comprando acciones a precios diferentes se van promediando.
(escribo esta respuesta tan tarde por si algún novato como yo llega a este tema, del mismo modo que he llegado yo) Un saludo!

#8

Re: Venta titulos comprados a diferentes precios

Pues me a venido de perlas la respuesta ,
Gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados