Acceder

BMW imperturbable....

106 respuestas
BMW imperturbable....
6 suscriptores
BMW imperturbable....
Página
4 / 14
#25

Re: BMW imperturbable....

Parece que la empresa que más suben son las del grupo PSA (Peugeot-Citroën): Tampoco van mal las de Ranault. Tal vez haya pasado el tiempo de trio Mercedes-BMW-Audi y sea época de buenos coches más asequibles. Realmente, un Peugeot tiene poco que envidiar a un Volkwagen y un Audi es un Volkswagen ligeramente más refinado.

Ahora el dólar está barato y tal vez no sea tiempo de comprar Ford y Chrysler. Otra cosa: FIAT es del grupo Exor y BMW tiene también accs. preferentes y Volkswagen (VOW3.F)cotiza en muchos mercados alemanes y foráneos y Totoya puede comprarse en las bolsas de Berlín y Toyota puede comprarse en varias de Alemania.

Mis favoritas son Volskwagen, Renaoult y Toyota que parece ir mejor que Honda y ambas cotizan en el NYSE. La cotización de una acción no estadounidense en ADRs en dólares no debe verse muy afectada por las fluctuaciones USD/EUR puesto que el arbitraje hará que el cambio en JPY compense la cotización. Sin embargo, USD y JPY (dólares y yenes), históricamente están muy correlacionados aunque ahora no sea el caso puesto que las políticas expansivas en USA parecen tener resultados muy positivos y las de Japón dan un resultado similar al de las medidas de austeridad de la UE.

#26

Re: BMW imperturbable....

Saludos!

En principio, si son sufientemente líquidas, y para el pequeño inversor lo son, las acciones preferentes son mejores porque a cambio de perder el dcho. a voto se cobran más dividendos. Sin embargo, a partir del año que viene creo que nos quedamos sin la exención de los 1.500 euros cobrados en dividendos y el dividendo se retas del precio de la acc. y como son accs. alemanas, si el dividendo aumenta también lo hace la retención en origen que no se compensa completamente.

Respecto a la preferencia en caso de quiebra... Llegados a ese punto estamos tan a la cola que poco importa lo que nos toque de los despojos: tributos pendientes, préstamos pendientes, deuda senior, parts. pref., ACC. PREF., ACC ORD., y retribuciones...
Para inversores institucionales (fondos de inversión) que no quieran tomar posiciones en los consejos de dirección sí son mejores; para el pequeño inversor lo dudo.

Que estén a menor precio solo es una ventaja si puntualmente se compran con esa diferencia; si la diferencia tiende a ser proporcional, igual que las compramos a menor precio las venderemos a menor precio.

Como puedes ver, en ocasiones ha convenido negociar con unas y en ocasiones con otras:

#27

Re: BMW imperturbable....

Gracias tanto a Buso como a Enrique Roca, con vuestros datos volveré a mirar ambos tipos de acciones. En principio sería una entrada a largo plazo, por lo que el tema del diferencial no sería demasiado importante, sino el hecho de comprar la misma acción con un menor precio y mayor rentabilidad.

Saludos.

#28

Re: BMW imperturbable....

Enrique, a ver si esto te parece cierto: Puesto que al comprar accs. preferentes en lugar de las ordinarias no adquiero dchos. políticos sobre la compañía (es decir, adquiero menos cosas), deberían venderlas más baratas.

Sin embargo, el problema llega cuando están en el mercado porque quien te las compre tampoco quiere los dchos. políticos que le podrías ofrecer si los tuvieras con las ordinarias. y como no los quiere no está dispuesto a pagarlos (si los quisiera y estuviera dispuestos a pagarlos no se plantearía comprar accs. preferentes).

#29

Re: BMW imperturbable....

Buenas gente.

Entré en BMW con bastante fuerza cuando bajó de 122 a 115, allá por Marzo de este año. Me pareció buena compra, y aunque ya me imaginaba que podía bajar más de 115, decidí no poner Stop ya que me esperaba que siguiera subiendo en máximos. El caso es que estos meses he esperado un rebote que nunca ha llegado, y de esos 115 ahora está rozando los 100.

Me da mucha rabia porque es un valor con una tendencia claramente alcista, pero empiezo a pensar que he comprado en una zona de máximos que el valor no volverá a alcanzar. Estuve estudiando mucho la compra y estaba convencido de que el valor iba a tirar para arriba.

Quería pediros opinión sobre el futuro del valor a corto plazo. No sé si vender y asumir (grandes) pérdidas, o aguantar. Sigo pensando que el valor tiene que volver a alcanzar esos 120, pero llevo tantos meses viendo como el valor baja que ya no me fío de mi juicio. ¿Qué haríais vosotros? ¿Cómo véis el valor a corto plazo?

Muchas gracias por leerme.

#30

BMW: De imperturbable a muy perturbada

Saludos! BMW sufre, como casi todos los valores de las bolsas europeas, las incertidumbres de Grecia y el miedo de la llegada de fin de ciclo. Afortunadamente, es un valor robusto que puede caer pero no debería dejarnos pillados... Tal vez estemos ante la posibilidad del último rebote. Esta frase (ante la posibilidad del último rebote) entraña mucho peligro porque puede que el último rebote fuera el anterior. Yo me mantengo dentro esperando una recuperación aunque no hasta máximos. Aunque en octubre de 2114 ya se zafó de la caída de la cotización por debajo de la m200 y esta vez la mm200 se ve más fuerte la situación nos debe tener pendientes del valor. Lo realmente malo será que la mm200 se fuera trociendo y, sobre todo, que se volviera decreciente:

. Estamos en un punto crítico como los dos que se dieron en enero de 2015 y septiembre de 2014. En aquella ocasión se resolvieron al alza pero en algún momento la acc. caerá. Esperemos que estemos solo ante una corrección (había subido mucho, por fuera del canan y ahora vivimos la incertidumbre de Grecia y de la llegada del fin de ciclo) pero estemos alerta:

#31

Re: BMW: De imperturbable a muy perturbada

¿Que vuelva a esos niveles de 120 lo ves, digamos, "imposible"?

Por curiosidad, ¿a cuanto compraste y a cuanto piensas vender si el valor empieza a subir?

Un saludo y gracias por tu mensaje.

#32

Re: BMW: De imperturbable a muy perturbada

Hoy verde. El escenario general no es de pánico pero se de prudencia. Seamos un poco pacientes a ver si vuelve al canal alcista. Sin embargo, si torciera la mm200 sí deberíamos plantearnos vender pero eso parece que no va a ocurrir en meses. Tal vez enero de 2016 sea buena fecha para vender porque agosto es un mes muy extraño con poco vol. y hacia Navidad podríamos esperar un rally alcista.

Hablamos de más de seis meses y no se puede saber qué ocurrirá pero si aconsejar mantener la cartera y las cotizacione vigiladas. Tal vez, también veamos oportunidades de compra en esta u otras accs.

Brokers destacados